Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

duosonic
#97 por duosonic el 08/10/2020
#95

Gracias por tu respuesta Soyuz

No me queda claro lo siguiente:

Si la guitarra está anunciada en un estado A (perfecto estado de ajuste/acción) y se recibe en un estado B (desajustada durante transporte por causas ajenas a comprador/vendedor - por ejemplo, alguien vende una guitarra de una zona muy seca de españa a una muy húmeda o al revés y llega con la acción muy baja o muy alta, requiriendo de ajuste), el comprador tendría derecho a solicitar una devolución? Yo entiendo que sí existe una discrepancia entre lo que está anunciado y lo que se recibe.

Y qué ocurre con la comisión? Lo de que Beseif se ocupe de los portes me parece perfecto.

Lo dicho gracias y enhorabuena por la iniciativa, además de por responder a nuestras dudas y dejar bien claro cómo funciona el sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#98 por Soyuz el 08/10/2020
#97 Hombre yo entiendo que no hay derecho a una devolución por un desajuste natural e inevitable, que puede corregir fácilmente el comprador. Las devoluciones son por temas graves: recibir un ladrillo en vez de una guitarra, o recibir una guitarra en peor estado que el anunciado.

Gracias a ti por interesarte!
Subir
Soyuz mod
#99 por Soyuz el 08/10/2020
Dicho sea de paso, está siendo muy interesante todo el debate, porque creo que revela un problema de comunicación y de cómo se interpretan las cosas, y nos ayuda a corregirlo.

El concepto de "devolución", sospecho yo, está muy asociado a las tiendas, y hay gente que está pensando que el vendedor debe asumir el rol de una tienda. Leen "devolución" y piensan en pesadillas de compradores que devuelven la guitarra porque no saben tocarla bien, o que la usan en un concierto y la mandan de vuelta. Pero estamos hablando de compraventa entre particulares; las reglas son otras. Aquí no hay derecho de desistimiento.

Lo que hay que incidir mucho es en hacer las cosas bien: vale ya de anuncios con descripciones de 2 líneas y fotos hechas a las 2 de la madrugada en Mordor. Eso da pie a que el comprador se decepcione al ver cosas que no habían sido aclaradas previamente. Hay que poner fotos de detalle y explicar bien como está todo. Y el embalaje, crucial: hay que embalar como dios manda, y documentarlo antes de enviar. Hay gente que envía guitarras envueltas en papel de periódico y luego se lleva las manos a la cabeza cuando llegan los problemas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#100 por Tom Tom Tombola el 08/10/2020
Soyuz escribió:
Lo que hay que incidir mucho es en hacer las cosas bien: vale ya de anuncios con descripciones de 2 líneas y fotos hechas a las 2 de la madrugada en Mordor. Eso da pie a que el comprador se decepcione al ver cosas que no habían sido aclaradas previamente. Hay que poner fotos de detalle y explicar bien como está todo. Y el embalaje, crucial: hay que embalar como dios manda, y documentarlo antes de enviar. Hay gente que envía guitarras envueltas en papel de periódico y luego se lleva las manos a la cabeza cuando llegan


Eso desde luego si, hay que empezar por aquí siempre. Yo prefiero pasarme que quedarme corto.
Subir
duosonic
#101 por duosonic el 08/10/2020
#98

Eso es exactamente lo que quería saber, muchísimas gracias y perfectamente explicado, quizás deberíais incluirlo en el post sobre aclaraciones porque da seguridad a la hora de vender. En mi caso, me ha ocurrido varias veces y es como comentas, algo fácilmente solucionable. Creo que va a mejorar mucho el sistema de ventas ya que los vendedores van a tener que proporcionar más información, fotos sobre el estado, etc.

Sólo me queda la duda de las comisiones, si puedes contestar a eso te lo agradecería :) Es decir, en el caso de que sí se produzca la devolución por la razón que sea (entiendo que arbitrada y aceptada por Beseif) si el comprador o vendedor tiene que pagar algún tipo de comisión.

Me parece un buen sistema que beneficia a ambos ;)
Subir
Soyuz mod
#102 por Soyuz el 08/10/2020
Tened en cuenta otra cosa (si es que es imposible contar todo esto en la noticia de portada o incluso en la documentación de ayuda): Beseif, si se da una incidencia, usará los medios de prueba disponibles. Y sucede que, una vez que se recibe un pago, los anuncios quedan totalmente bloqueados: se retiran de los listados y no se pueden editar. Por tanto, lo que se diga en ese anuncio constará como prueba del estado prometido del producto. Si el comprador documenta una discrepancia ante lo descrito en el anuncio, entonces sí podrá devolver. Por tanto: publicar un anuncio con información suficiente es la base de todo el sistema.
Subir
Soyuz mod
#103 por Soyuz el 08/10/2020
duosonic escribió:
en el caso de que sí se produzca la devolución por la razón que sea (entiendo que arbitrada y aceptada por Beseif) si el comprador o vendedor tiene que pagar algún tipo de comisión.


En el caso de una devolución, Beseif paga el transporte de vuelta y eso es todo; el comprador recupera su dinero íntegro, y el vendedor se queda como estaba. Como te puedes imaginar, eso implica que se producen pocas devoluciones en la práctica.
Subir
duosonic
#104 por duosonic el 08/10/2020
Soyuz escribió:
En el caso de una devolución, Beseif paga el transporte de vuelta y eso es todo; el comprador recupera su dinero íntegro, y el vendedor se queda como estaba


Soyuz escribió:
Por tanto: publicar un anuncio con información suficiente es la base de todo el sistema.


muchas gracias Soyuz y totalmente de acuerdo, en mi opinión va a mejorar el sistema de ventas por eso mismo

suerte y mucha mierda con el nuevo sistema
Subir
daniguner
#105 por daniguner el 08/10/2020
Enhorabuena por la iniciativa, pero se ve a leguas que pocos foreros con alto volumen de ventas se van a apuntar a la compra segura, porque?
-porque les mola cobrar por adelantado con dinero reflejado en cuenta, o ahora por bizum toca fiarse de ellos pero ellos no se fían de nadie.
-no van a esperar 48 hrs para cobrar con la espectativa de que se le haya escapado un ding un golpe un roce que ese pedal esté marcado, o que el ampli guitarra o articulo x sufra algún daño en el transporte y encima se lo devuelvan, no en vano ponen su frase estrella "envio a cuenta cargo y riesgo del comprador" no van a querer pasar por ahi y es entendible en muchos casos, no en vano sus ventas avalan su seriedad, pero no en todos los casos.
Me atrevo a asegurar que no aceptan ni PayPal como para decirles que se esperen a enviar el paquete que pasen 48 horas para hacer la orden de transferencia que tarda de 2 a 5 días, porque si he vendido por wallapay y en muchos casos se tarda más de una semana en cobrar me es indiferente porque nunca he sido un ansias con lo de cobrar y mas cuando me aseguran un sistema seguro.

Con esta reflexión no quiero criticar el sistema puesto que es una exelente iniciativa para evitar estafas de foreros menos reputados, pero se que muchos vendedores a los que hago referencia han pasado por aqui tienen su clara forma de vender pero pasan de compartir su postura

En fin muchas gracias por la labor y espero que solo sirva para mejorar las practicas de compra y venta y quw vendedores con malas intenciones no se salgan con la suya.
Subir
Todoalonce
#106 por Todoalonce el 08/10/2020
#105

Pues en la práctica yo creo que los compradores querrán el pago seguro y que o el vendedor pasa por el aro o no vendes nada...
Subir
Soyuz mod
#107 por Soyuz el 08/10/2020
#106 Un comprador que te exige compra segura será alguien que no te habría comprado de todos modos sin ella. Por tanto, en realidad lo que estás haciendo es ganar un comprador al que antes no tenías acceso.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#108 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/10/2020
pues a mi me parece genial,la verdad. Yo desde luego si que pienso utilizarlo a partir de ahora,y también lo propondré a los foreros que tengan algo que me interese. Las últimas ventas que he hecho han sido por wallapop a través de su forma de pago/envío seguro,y con gente que también está en el foro...con lo cual está claro que implementar esta forma de pago va a generar más confianza y seguridad para todos. Lo de cobrar a los 5-6 dias me parece lo de menos,lo importante es que tanto comprador como vendedor estén satisfechos y sobre todo evitar los líos que vemos a diario en el foro por no describir correctamente el estado de los instrumentos,o los intento de estafa. En este caso un 10 para la administración,cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo