Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

jaimebcn
#109 por jaimebcn el 10/10/2020
#105 No es muy afortunado tu comentario, o a lo mejor no lo he entendido bien. Dar por hecho que todos los usuarios que no aceptan este nuevo método te van a "engañar" ocultando "dings" o desperfectos en el producto o que prefieren cobrar antes de enviar ... me parece bastante atrevido.

Tener el dinero en cuenta para enviar el producto es tan poco fiable como empaquetar y enviar el producto viendo solamente el comprobante de transferencia/ingreso. Esto depende de la buena fe y del buen comportamiento por parte del comprador/vendedor.

No quería entrar al trapo del debate por que yo personalmente no voy a utilizar el nuevo método, tampoco voy a explicar cómo vendo y compro, en mi muro queda reflejado. Principalmente por que no he tenido problema alguno nunca, sólo en dos ocasiones tuve que devolver el dinero (una con la duda de estar siendo yo el vendedor engañado y otra por un mal entendido) y lo hice sin problema, nunca por que ocultase información de forma intencionada respecto a lo que vendo. Si es necesario, explicaré por qué devolví el dinero, pero creo que no viene al caso.

Mi opinión es que pese a ser una modalidad de venta, no me parece bien cómo se ha implantado. Poner un banner que señale la venta como "Venta segura" da a entender que el resto de ventas no lo son, cuando esto no es cierto. Esto es lo más estomagante de todo. Otra cosa es el tema de quien paga la comisión, la empresa de transporte y el seguro, pero ahí no voy a entrar. Lo que no me gusta es que indirectamente se ponga en duda al resto de usuarios que no aceptan esta modalidad opcional de compra/venta.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
duosonic
#110 por duosonic el 10/10/2020
#109
perdon, me he equivocado, pensaba que me citabas a mi
Subir
Xaverius Textor
#111 por Xaverius Textor el 10/10/2020
jaimebcn escribió:
Poner un banner que señale la venta como "Venta segura" da a entender que el resto de ventas no lo son, cuando esto no es cierto.


Estoy muy de acuerdo en esto, habría que dejar a entender que es igual de fiable un usuario que disponga de esta opción de "venta segura" a uno que esté respaldado por los comentarios de su muro...

El sistema de los comentarios en el muro han sido durante años un sistema fiable de confianza para con los usuarios, similar al sistema de votos de eBay u otras plataformas... ver a un usuario con buenos comentarios y buenas referencias en el foro y demás te da más confianza que un usuario recién registrado, sin participación alguna en el foro y sin comentarios... a mi ni se me pasa por la cabeza comprar nada a alguien sin referencias...

A mi, un forero que es de confianza, que está respaldado por buenos comentarios en su muro y que se ve que es activo en el foro me ofrece la misma confianza que un banner...

Personalmente, cuando vendo algo (especialmente material de mucha pasta), me gusta ponerme en contacto con el comprador y además de proporcionarle más fotografías, vídeos o lo que necesite, le facilito fotos de todo el proceso de embalaje, fotos del recibo de Correos o el servicio de mensajería y le facilito mis datos por si hubiera algún problema al igual que cuando compro algo de mucha pasta me gusta que me los den a mí, en cierta parte esto ofrece una serie de garantías a ambas partes.

Yo creo que sería más adecuado implementar un sistema de votos para ofrecer la seguridad de una compra-venta más fiable o que se implementasen ambos pero que todos los usuarios (usen la opción "compra-venta segura" o no) tengan la opción de recibir votos en función de sus transacciones... pero es solo mi opinión.
Subir
Todoalonce
#112 por Todoalonce el 10/10/2020
jaimebcn escribió:
Mi opinión es que pese a ser una modalidad de venta, no me parece bien cómo se ha implantado. Poner un banner que señale la venta como "Venta segura" da a entender que el resto de ventas no lo son


Yo creo que eso no es así, depende de como lo entiendas, con lo de la venta segura se refiere a que corres menos riesgo de ser estafado, no que de repente una sea segura y la otra, por lo tanto, ya no lo sea y el hecho de poner un banner, lo veo perfecto, así yo puedo identificar rápidamente que forero me ofrece la venta por una via o por la otra, ya cogeré yo la que prefiera.

jaimebcn escribió:
Lo que no me gusta es que indirectamente se ponga en duda al resto de usuarios que no aceptan esta modalidad opcional de compra/venta.


No creo que se ponga en duda a nadie, no hay que tomárselo así, simplemente son dos opciónes y como ya he dicho, la existencia de una no quiere decir que la otra opción de repente sea la mala, simplemente es otro método de pago, lo importante es que la peña pueda elegir.

De todas formas, sigo opinando que para compras de mucha pasta, es preferible coger un dia y trasladarse en AVE, o un vuelo baratito en avión (si es un lugar con servicios de transporte, diferente es si es un pueblo del Pirineo), yo lo he hecho así para un ampli y una R9, me salió el vuelo por 60 euros ida y vuelta pero para este tipo de cosas lo prefiero así, me lo tomo como si hubiera echado el día por ahí.
Subir
Soyuz mod
#113 por Soyuz el 10/10/2020
Xaverius Textor escribió:
es igual de fiable un usuario que disponga de esta opción de "venta segura" a uno que esté respaldado por los comentarios de su muro


No se trata de eso, pero no se puede negar que los que activen el servicio están dando una protección adicional a través de un tercero neutral, y eso es algo que se puede destacar sin que nadie tenga que molestarse.

Estamos a punto de introducir algunos cambios al hilo de todo el feedback recibido:

- Lo llamaremos "Compra protegida" en vez "Compra segura". Está claro que el resto de anuncios sí pueden ser seguros, pero "protegidos" (con custodia de pago y demás), no.
- La comisión la asumirá el comprador. El vendedor seguirá por tanto con su rutina habitual aunque active la venta segura: publicar el anuncio al precio que le dé la gana.
- La comisión baja al 5,5%
Subir
jaimebcn
#114 por jaimebcn el 10/10/2020
#112 Entiendo los dos puntos de vista. Pero desde mi punto de vista personal creo que el banner de "compra segura" deja entender que el resto de compras no lo son o no son tan seguras. La posibilidad de ser engañado/estafado/timado es menor por que estás cubierto bajo el criterio de una empresa que se responsabiliza (hasta cierto punto) de la situación en caso de engaño/estafa/timo , pero esto no quiere decir que el resto de compras que carecen del banner no sean igual de seguras.

Otro aspecto importante y que quizá es para otro debate, sería saber bajo que criterios se juzga el que un paquete esté bien o mal empaquetado.

Si ves dos productos exactamente iguales y uno de ellos pone "venta segura", tu cerebro da por hecho que el que no tiene el banner esconde algo, no te transmite confianza, cuando es posible que el vendedor de este producto sea más de fiar que el que tiene el banner.

Simplemente estoy haciendo una llamada a la imparcialidad que debería tener, creo yo, el nuevo sistema de compra/venta. A mí no me parece mal que existan varias opciones de realizar la compra, pero no deberían perjudicarse entre ellas y por supuesto la comisión debería ser responsabilidad del comprador.

Algo interesante y bajo mi humilde opinión, sería esto que planteo: Seguir disponiendo de un botón de "cómpralo ahora" en el que en el momento de pulsarlo te lleve a otra pantalla en la que se te muestren las condiciones del tipo de compra que has elegido (explicándote que existe una compañía que gestiona la venta, etc), un desglose del precio total con el precio del envío, el seguro y la comisión. Es decir que te lleve a una pantalla de aceptación de condiciones y ventajas que implica el haber pulsado "cómpralo ahora".

Saludos,
Subir
dorremi
#115 por dorremi el 10/10/2020
#113
Pues la verdad que no se...yo he vendido muchos artículos aquí en el foro y siempre mi tarjeta de presentación a sido mi perfil y los comentarios en mi muro. Pero temo que a partir de ahora eso carezca de valor si no activo la opción de "compra segura".
No digo que no lo haga, pero yo seguiré siendo el mismo de siempre.
Subir
Soyuz mod
#116 por Soyuz el 10/10/2020
¿Habéis leído mi #113 ?
Subir
Soyuz mod
#117 por Soyuz el 17/10/2020
Bueno, pues ya van llegando puntuaciones verificadas. Estas que os adjunto tienen el honor de corresponder a la primera compra protegida de Guitarristas, y me valen como ejemplo del nuevo espacio de puntuaciones ("Mercasonic Score"), en el que hemos integrado también una referencia importante al muro (ya dijimos que no iba a quedar de lado, ni mucho menos).

Como veréis, en ese espacio se unen dos apartados: las puntuaciones verificadas arriba, y un resumen de los tres últimos comentarios recibidos en el muro abajo, con un botón enlazando al muro completo. Al inicio de cada apartado ponemos un "disclaimer" legal para que se entienda la diferencia entre ambas cosas.

Además, el "Mercasonic Score" con la medalla de puntuación se muestra en la cabecera del perfil, visible en cualquier apartado del mismo.

Lo tenéis "en vivo" aquí:

https://www.guitarristas.info/usuarios/toni_yzfr1/puntuaciones
https://www.guitarristas.info/usuarios/blackened_11/puntuaciones
Subir
Rubén C.
#118 por Rubén C. el 17/10/2020
A mí me parece un buen sistema, y como no es obligatorio... Que cada uno utilice lo que más le interese.
Subir
pueblo
#119 por pueblo el 17/10/2020
jaimebcn escribió:
Algo interesante y bajo mi humilde opinión, sería esto que planteo: Seguir disponiendo de un botón de "cómpralo ahora" en el que en el momento de pulsarlo te lleve a otra pantalla en la que se te muestren las condiciones del tipo de compra que has elegido (explicándote que existe una compañía que gestiona la venta, etc), un desglose del precio total con el precio del envío, el seguro y la comisión. Es decir que te lleve a una pantalla de aceptación de condiciones y ventajas que implica el haber pulsado "cómpralo ahora".


Yo añadiría que la valoración sólo se pueda ver cuando inicias el proceso de compra y no esté en el perfil de los usuarios. Lo de ponerse medallitas no va conmigo la verdad y el agravio comparativo tampoco.
Subir
Soyuz mod
#120 por Soyuz el 17/10/2020
#119 Hombre, la razón de ser de un sistema de puntuaciones (y también del muro, cuidado) es precisamente que sea visible. Se trata de que ayude a tomar decisiones de compra: le compro a este que tiene 20 puntuaciones y no a este otro que solo tiene 2. Eso no es un agravio comparativo, es que es verdad que uno tiene más puntuaciones que el otro :-) Ocultarlo hasta el momento de la compra sólo complica las cosas para obtener el mismo resultado.

Un agravio comparativo sería tratar diferente a alguien en la misma condición que otro (por ejemplo, dos usuarios con 20 puntuaciones idénticas, y a uno lo mostramos como si fuera peor que el otro). No es el caso, ya que la condición son precisamente las valoraciones y su número, cosas perfectamente comparables.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo