Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

pueblo
#133 por pueblo el 17/10/2020
Es tema, va a cabar en algo similar a lo que pasaba si no recuerdo mal, en aquel episodio de Black Mirror....gente con buenas puntuaciones y gente con peores o malas. Vamos, las clases de toda la vida pero en digital y big data.

Por cierto, sé que no es nada de compra segura, pero al menos a í me ha salido estos días el tema de cookies en la web y vaya tela...la venta de datos es alucinante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dorremi
#134 por dorremi el 17/10/2020
Vamos, que lo que pasa en eBay. Se compra prácticamente todo a aquellos vendedores "Best Seller" o a aquellos que tienen muchas estrellas.
Conclusión, estamos encaminados/condenados a usar todos el nuevo sistema.
Subir
Soyuz mod
#136 por Soyuz el 17/10/2020
A algunos no os acabo de entender. En algunas cosas parecéis discutir con una web imaginaria, porque por mucho que se haya repetido que el sistema es y será opcional, se sigue objetando que "no lo será". Me agoto un poco de discutir cosas que ya se han aclarado, así que no vuelvo sobre eso.

En cuanto a que todos estais encaminados a usar las nuevas puntuaciones, que es otra forma de decir que no es opcional cuando sí lo es, ¿no quedamos en que el muro era importante y, para más de uno, lo único necesario para valorar? Pues ahí sigue el muro, y ahora además integrado con las puntuaciones verificadas (¿eso es "dejarlo de lado?"). Cual es el problema entonces?

El disclaimer que informa sobre la no autentificación de los comentarios ni siquiera es discutible, es que es legalmente necesario. Si otros portales no lo usan, serán responsables de la presunción de confiabilidad que se derive de esos comentarios. Y aparte de todo esto, es simplemente la verdad.

#133 Ese aviso y aceptación de cookies será obligatorio por ley a partir del 1 de noviembre (más bien, dejará de ser válido el típico "al navegar asumimos que lo aceptas"), y hemos querido adelantarnos. Informar con precisión sobre el uso de cookies también te parece un problema? Cualquier web que no haya implementado eso estará fuera de la ley, y expuesta a sanciones de miles de euros.
Subir
dorremi
#137 por dorremi el 17/10/2020
#136
Si yo puedo estar de acuerdo con el nuevo sistema Soyuz, incluso no dudo que sea positivo para el foro. Lo que me preocupa son los comentarios que he ido leyendo de que da igual la reputación y el muro, que lo mejor es que se le retenga el dinero al vendedor hasta comprobar la mercancía.
Repito que esto me parece lógico y bueno, pero entenderás entonces que de igual tu historial, o lo tienes activado o no te compran.
Yo particularmente, no tengo ninguna objeción al nuevo sistema, dejaré que el río siga su cauce y haré lo conveniente.
Subir
Soyuz mod
#138 por Soyuz el 17/10/2020
#137 Si a alguien le da igual el muro y quiere protección de pagos, no te hubiera comprado sin este sistema de todos modos. Qué mas da?

Resumiendo, al menos como lo veo yo:

- Si tienes un muro estupendo, lleno de comentarios positivos, y al comprador le basta con eso -> no necesitas la compra protegida.

- Si tienes un muro estupendo, lleno de comentarios positivos, y al comprador no le basta con eso -> necesitas la compra protegida, al menos para ese comprador concreto.

- Si tienes un muro flojo -> necesitas la compra protegida... si quieres que la mayoría de usuarios te compre. Para estos perfiles es ideal.

- Si tienes un muro flojo y el comprador es un temerario y le da igual -> no necesitas la compra protegida.


Y para acabar, activar la compra protegida ya no supone coste alguno para el vendedor, por lo que las quejas se reducen a la elección de transportista y la cobertura del seguro. Que cada uno analice qué transportistas usaba hasta ahora, y si de verdad estaba asegurando sus envíos (como si eso fuera lo habitual, vaya), y decida.
Subir
dorremi
#139 por dorremi el 17/10/2020
#138
Queda claro, si es por el bien del foro brindo por ello.
:brindis:
Subir
kanasmetal
#140 por kanasmetal el 17/10/2020
#136
Porque no se ponen las estrellitas en transacciones que no pasen por la compra segura?
Subir
Jimbo800 Baneado
#141 por Jimbo800 el 17/10/2020
Creo que lo han repetido de todas las maneras posibles #140 Porque no pueden verificar la transacción. Con el sistema este que ponen verifican que vendedor y comprador han hecho una transacción real y no son dos de la camarilla que se comentan el muro ni se dan estrellitas para subirse la puntuación.

Con la compra protegida verifican esa transacción, al haber otra entidad que nada tiene que ver con el foro.

La cosa es que estando económicamente a las puertas de una crisis bastante tocha, que el mercado de segunda mano está parado a precios regalados, no se yo si implementar justo ahora este servicio es la mejor elección.
Subir
Xaverius Textor
#142 por Xaverius Textor el 17/10/2020
Rubén C. escribió:
A ver, ya antes en guitarramania, guitarristas.org y en esta página, de toda la vida..no había ni estrellitas de valoración, ni muros, ni gaitas.... Y los tratos se hacian por mensaje privado (que antes ni WhatsApp había y malamente te ponías a hablar por mensajes de móvil que sus pelas costaban), llegabas a un acuerdo, hacías la transferencia o la forma de pago acordada y listo....


Te ha faltado mentar al compra-venta de Atiza, ahí encontrabas material, músicos y de todo un poco también.......que tiempos aquellos... leyéndote me he sentido un poco yayo... :meparto: :meparto:
Subir
kanasmetal
#143 por kanasmetal el 17/10/2020
Jimbo800 escribió:
Creo que lo han repetido de todas las maneras posibles #140 Porque no pueden verificar la transacción. Con el sistema este que ponen verifican que vendedor y comprador han hecho una transacción real y no son dos de la camarilla que se comentan el muro ni se dan estrellitas para subirse la puntuación.

Claro y nadie se daria cuenta de que ha hecho tropecientas transacciones con el mismo forero. Y si se diera cuenta no se extrañaría.
Bueno, en todo caso la respuesta implica que va a haber esa discriminacion, la que ya indicas, las estrellas son más fiables que el muro, ya que dicen que en este último las camarillas pueden ayudarse comentando. Yo no lo he visto hasta ahora, tu si? Alguien?
Subir
kanasmetal
#144 por kanasmetal el 17/10/2020
Jimbo800 escribió:
no se yo si implementar justo ahora este servicio es la mejor elección.

Eso no importa. Más vale que haya menos ventas y cobrar por ello que el que se siga vendiendo mucho y no cobrar nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo