Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

kanasmetal
#253 por kanasmetal el 07/02/2021
#252
Puede, pero será una vez, un voto, no veinte. No puede hacer grandes volúmenes de votos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#254 por Soyuz el 07/02/2021
kanasmetal escribió:
Cada nick de comprador ligado a un teléfono movil, como en otros sitios. Eso ya es más difícil de falsificar. Aquí ya contamos con la herramienta de teléfono verificado.


Aquí no exigimos móvil a los compradores, sólo a los que quieren publicar un anuncio. De hecho, cuando te llega un privado de un posible comprador (porque los privados no se usan sólo para eso) que no ha dado de alta su móvil, se te advierte de esa circunstancia.

Aparte y por desgracia, existen servicios de "números de móvil fake" gratuitos que permiten darse de alta a los más avispados como si tuvieran un móvil real. Los vigilamos lo que podemos, pero es imposible abarcarlo todo.

Podríamos asumir un porcentaje de error y pedirle móvil a todo el mundo (a costa de un gasto considerable), pero en todo caso, pedir el móvil no cambia el hecho de que no podemos certificar que entre esos dos usuarios se ha producido una transacción real, que es de lo que se trata.

kanasmetal escribió:
De todas maneras, igual que insisto en que no veo "justo" o del todo correcto, que se separen las puntuaciones, más que nada porque un buen número de estrellas positivas es lo primero que atraerá de ese vendedor


Y te parece más justo mezclar dos puntuaciones y hacer una media entre ellas, cuando unas son verificadas y otras no?
Subir
kanasmetal
#255 por kanasmetal el 07/02/2021
Soyuz escribió:
Aquí no exigimos móvil a los compradores, sólo a los que quieren publicar un anuncio. De hecho, cuando te llega un privado de un posible comprador (porque los privados no se usan sólo para eso) que no ha dado de alta su móvil, se te advierte de esa circunstancia.


Pero se podría poner como prerequisito. Creo que todo el mundo lo entendería.

Soyuz escribió:
Aparte y por desgracia, existen servicios de "números de móvil fake" gratuitos que permiten darse de alta a los más avispados como si tuvieran un móvil real. Los vigilamos lo que podemos, pero es imposible abarcarlo todo.


Pero esto muestra un grado de esfuerzo considerable para una posible venta, que no es una venta asegurada. Y siempre podrás hacer una compra a través del seguro. Como te van a poder estafar si lo haces a través de la venta segura?
No reniego del tema de la venta asegurada sino de que se valore mejor que las que no se han hecho por este sistema. Eso debería valorarlo el usuario.

Soyuz escribió:
Y te parece más justo mezclar dos puntuaciones y hacer una media entre ellas, cuando unas son verificadas y otras no?


Sí, claro, por eso insisto.
Subir
O2O
#256 por O2O el 07/02/2021
#253

Ha habido gente, además hay algún hilo donde abiertamente ellos mismo lo dicen, que ha hecho decenas de transacciones teniendo verificado un móvil que alguien le dejó (los motivos pueden ser varios), le prestó, etc. Esa gente ha vendido y comprado sin problema acumulando muchas transacciones, y comentarios positivos en los muros.

Además, el teléfono con el que verificas no se muestra, por lo que cuando cierras una transacción, el teléfono que te den, si te lo dan no tiene porqué coincidir.
Subir
kanasmetal
#257 por kanasmetal el 07/02/2021
O2O escribió:
Ha habido gente, además hay algún hilo donde abiertamente ellos mismo lo dicen, que ha hecho decenas de transacciones teniendo verificado un móvil que alguien le dejó (los motivos pueden ser varios), le prestó, etc. Esa gente ha vendido y comprado sin problema acumulando muchas transacciones, y comentarios positivos en los muros.


Pero esas ventas fueron reales. Fueron hechas por un usuario, por un nick concreto, lo use quien lo use.

Quien asegura que cuando se envia un producto a alguien es ese el usuario que lo recibe y no otro? Eso tiene importancia, realmente?

Lo bueno de la venta asegurada es que siempre puedes utilizarla, siempre, sea un usuario bien valorado o no. Si no te fias, venta asegurada, y la puntúas. Si te fías, venta no asegurada, y la puntúas. Si haces un cambio, venta no asegurada y la puntúas. Que lo vas a buscar en mano, venta no asegurada y la puntúas.
Realmente no pueden ser igual de válidas la puntuaciones? No sería suficiente con poner "venta asegurada" cuando lo ha sido y que el comprado decida si quiere trabajar solo con gente que tenga ventas aseguradas, sin estigmatizar a las otras ventas? Porque considero que no poner estrellita, es estigmatizar las otras ventas y cambios.
Subir
castleotto mod
#258 por castleotto el 07/02/2021
kanasmetal escribió:
No reniego del tema de la venta asegurada sino de que se valore mejor que las que no se han hecho por este sistema. Eso debería valorarlo el usuario.


El único problema es que la premisa de la que partes no es real.
No se valora mejor o peor nada.
El usuario ya puede hacer lo que pides, puede ver las valoraciones de las compras protegidas y también puede leer las valoraciones del muro.
El usuario está en control total de la situación. Viendo ambas cosas puede formarse su opinión.
Subir
O2O
#259 por O2O el 07/02/2021
kanasmetal escribió:
Pero esas ventas fueron reales. Fueron hechas por un usuario, por un nick concreto, lo use quien lo use.


¿Eso puedes asegurarlo?

kanasmetal escribió:
Quien asegura que cuando se envia un producto a alguien es ese el usuario que lo recibe y no otro? Eso tiene importancia, realmente?


Es decir, que crees que el sistema de compra protegida es tan "falsificable" como el que no pasa por el circuito controlado del portal. Que alguien se va a pagar una venta con la comisión para tener más estrellitas.

Yo llegados a este punto, creo que no tiene sentido. Está claro que no te gusta el sistema. Va dar igual lo que te digamos. Si no ves la diferencia entre los dos sistemas, no la vas a ver ni que escribamos 5000 páginas más. Quedan claras las posturas.
Subir
kanasmetal
#260 por kanasmetal el 07/02/2021
O2O escribió:
Además, el teléfono con el que verificas no se muestra, por lo que cuando cierras una transacción, el teléfono que te den, si te lo dan no tiene porqué coincidir.


No, no va por ahí. El teléfono verificado es una comprobacion para los adiministradores de que ese es un usuario y una cuenta verificada. El teléfono no deber ser público, por supuesto.
Subir
kanasmetal
#261 por kanasmetal el 07/02/2021
O2O escribió:
¿Eso puedes asegurarlo?

Parece que se puede asegurar que se hizo desde un mismo número de móvil, por lo que si ese teléfono movil esta ligado a una cuenta, es razonable pensar que sí. Si ese móvil hace 10 ventas a un mismo usuario, sabremos que no son ciertas, claro
Subir
kanasmetal
#262 por kanasmetal el 07/02/2021
castleotto escribió:
El único problema es que la premisa de la que partes no es real.
No se valora mejor o peor nada.

Ahí es donde discrepo. Yo creo que sí. Porque la puntuación por estrellas es más visible que la lectura del muro, no? Entonces es mayor la propaganda
Subir
Arsenio Hernández
#263 por Arsenio Hernández el 07/02/2021
kanasmetal escribió:
Porque la puntuación por estrellas es más visible que la lectura del muro, no? Entonces es mayor la propaganda


Te lo han explicado por activa y por pasiva. Esta resaltada porque tienen una seguridad total ( o casi ) que se ha efectuado una transacción.

Los comentarios no. Ejemplo, mira ahora voy a tu muro, te escribo “Tio super serio, altamente recomendable”. Tu piensas que desde algun sitio alguien va a comprobar que hemos hecho algun trato? No. Alguien va saber nunca si tu y yo hemos un trato? No. Estamos trampeando el sistema. Y tu lo quieres poner al mismo nivel que el otro.

Te das cuenta que no tiene sentido?
Subir
kanasmetal
#264 por kanasmetal el 07/02/2021
Arsenio Hernández escribió:
Ejemplo, mira ahora voy a tu muro, te escribo “Tio super serio, altamente recomendable”. Tu piensas que desde algun sitio alguien va a comprobar que hemos hecho algun trato? No. Alguien va saber nunca si tu y yo hemos un trato? No. Estamos trampeando el sistema.


Y cuantas veces podrías trampear el sistema? Una? Porque a la que me pongas más igual sospechan, no? Ya me dirás la gran ventaja que me has dado.

Y de qué me va a servir, si quisiera estafar, si la siguiente me la pueden pedir con pago seguro?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo