Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

kanasmetal
#265 por kanasmetal el 07/02/2021
Ahora te pongo yo otra. Te envio una caja vacia pagando el envío y el seguro. Pago el dinero, me lo devuelves. Cuanto me ha costado que me puntuen bien con una transaccion segura? Pero además garantizada por el foro y el beseif, que no es poco!
Paranoias podemos tener las que queramos, no?

Y de qué me va a servir, si quisiera estafar, si la siguiente me la pueden pedir con pago seguro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#266 por pueblo el 07/02/2021
#265

Touché!
Subir
castleotto mod
#267 por castleotto el 07/02/2021
Si, pero analicemos bien ese caso:
Imaginemos que una banda organizada se dedica a hacer lo que se menciona en #265 y consigue tener un usuario con unas valoraciones extraordinarias en el foro. Todas ellas validadas, al estar la transacción comprobada.

Ahora un usuario “legal” le compra a este usuario un artículo usando la compra protegida. Claro, con esas valoraciones, además, muy tranquilo.

Al pobre le llega un artículo falso, roto o una caja vacía.

Pues no pasa nada!! Al ser compra protegida lo puede devolver y recuperar su dinero.

A los golfos apandadores que han gastado dinero en tener unas valoraciones positivas de poco le habrían servido, al estar el comprador protegido.
Subir
kanasmetal
#268 por kanasmetal el 07/02/2021
#267
Estamos hablando de si un sistema impide falsear las puntuaciones o no. Parece que el de pago seguro también se puede falsear. Y falsearlo no tiene porqué tener la utilidad de estafar, sino de tener una puntuación mejor, una puntuación garantizada que nos dé ventaja sobre otros vendedores y así vender nuestro producto mejor.

Este es el problema que se está indicando que puede existir si puntuamos las transacciones que no pasan por el sistema de venta segura. Que se pueden inflar sin que se produzcan transacciones reales. Y se indica que a pesar de que se hiciera un sistema de nick-teléfono, el primo, el amigo, podría valorarnos una vez positivamente sin control. O quizá más según ha indicado Soyuz con el sistema de teléfonos fake. Pero esto también se puede hacer con la venta segura, no? Con nicks y direcciones fake. Es más caro, no sé lo que podría costar, pero esa venta estaría confirmada y garantizada.

No se puede estafar al comprador si el pago es seguro, eso está claro, pero sí que parece que se pueden inflar las valoraciones, tanto en pago seguro como en pago no seguro, con ventas falsas. Entonces, porqué puntuar distinto?

Porque el tema de que se está hablando es si tiene sentido o no que se puntúen distintamente las ventas seguras de las ventas no seguras y los cambios.
Subir
castleotto mod
#269 por castleotto el 07/02/2021
Es que esto deja claro que si merece la pena separarlas.
Para tener 10 valoraciones positivas en un sistema necesitas hacer 10 envíos pagados y tendrías una valoración estupenda. Valoración que te servidora para vende algo con compra protegida que el comprador estaría, ahem, protegido por el sistema contra un a estafa.

Para tenerlas en el muro. Solo necesitas un rato para abrir cuentas de mail. Y tendrías valoraciones de usuarios sin historial en el foro.

Nunca va a existir un sistema infalible, que a todos contenté y que cubra todos los casos posibles.
Desgraciadamente los malos siempre están buscando agujeros por los que hacer el mal.

Ahora el foro es más rico en información.
Un usuario sin transacciones en compra protegida (yo mismo!) tiene su muro como único “aval” y en muchos casos será más que de sobra para el posible comprador o vendedor.
Uno que también tenga valoraciones positivas en compra protegida da la confianza a la hora de vende a distancia.
No es eso más riqueza y opciones para el compra venta?

Yo hay usuarios que sin compra protegida no les compraría a distancia. Ahora si. Es bueno para ellos.
Y es mi opción.

No se, yo me bajo del debate. Está claro que los que no lo veis claro, no vais a vs vivar de opinion.
Por lo menos tenéis la misma libertad que antes para comprar y vender, la misma opción gratuita con las mismas herramientas que ayer.
Subir
kanasmetal
#270 por kanasmetal el 07/02/2021
castleotto escribió:
Para tenerlas en el muro. Solo necesitas un rato para abrir cuentas de mail. Y tendrías valoraciones de usuarios sin historial en el foro.


No estoy hablando del sistema del muro. Estoy solicitando de que a la venta segura y a la no segura se le debería aplicar el mismo sistema de puntuación, indicando que si esa venta está confirmada y garantizada o no, para diferenciarlas, pero dándoles la misma visibilidad.

El sistema de relacionar cada usuario con un movil confirmado es un sistema que garantiza bastante de que no se puede falsear tan facilmente, puesto que una venta iría relacionada a dos moviles, el del vendedor y el del comprador. Que más de un usuario puede tener más de un movil? Claro, pero no va a tener 10, eso es más caro que enviarse 10 paquetes falsos.

castleotto escribió:
No es eso más riqueza y opciones para el compra venta?


Claro que sí, pero no tiene porque implicar distintos sistemas de puntuación.

Vuelvo a decir que no estoy en desacuerdo con el sistema de venta segura, es una herramienta útil y necesaria, pero es que no veo, después de todo lo hablado, el porqué se debe de puntuar distinto, pudiendo mejorar el sistema de ventas relacionando los nick con teléfonos móviles, por ejemplo,

castleotto escribió:
Está claro que los que no lo veis claro, no vais a vs vivar de opinion.


Pero estoy argumentando los motivos, no es un no querer cambiar de opinión porque no, verdad? Es que no encuentro las razones, y argumento el porqué no las encuentro, nada más.
Subir
Rolleig
#271 por Rolleig el 07/02/2021
kanasmetal escribió:
Estoy solicitando de que a la venta segura y a la no segura se le debería aplicar el mismo sistema de puntuación, indicando que si esa venta está confirmada y garantizada o no, para diferenciarlas, pero dándoles la misma visibilidad.


¿en el caso de la venta no segura (es decir, de toda la vida), cómo saber si la venta fue realizada o no? Si el pago no pasa por el sistema de foro no hay manera de saber si la transacción fue real o falsa. Puntuar compraventas sin comprobarlo abrirá la puerta para abuso del sistema del muro. Tienes que tener en cuenta que los muros están llenos de comentarios "por cortesía" que no reflejan ninguna transacción. (y son fáciles de distinguir).
Subir
kanasmetal
#272 por kanasmetal el 07/02/2021
#271
Porque seguir utilizando el sistema del muro para la compra venta y no usar las estrellas para todas las compra ventas?

Ya se ha indicado más arriba que podría ser posible falsear incluso la venta segura (sí, lo he indicado yo, pero no se ha rebatido aún). Pero creo que estamos entrando en la paranoia. Cualquier sistema es vulnerable, eso es sabido, y seguimos comprando y vendiendo, no?

Esta vulneración no tiene porqué significar una estafa sino querer destacar sobre los demás. Cualquier compra segura parece estar garantizada para el comprador, siempre se puede recurrir a ella, pero cual es el motivo por el cual la venta no segura y los cambios no puntuen igual que la venta segura?

Los dos sistemas son falseables. Los dos sistemas dependen de la valoración de los usuarios. En una interviene besaif pero puede ser vulnerado. En ninguno de los dos casos parece que sea fácil alterar demasiado la cantidad de las valoraciones, si se utiliza el método un nick un móvil. Entonces, si se incorpora el sistema un nick un móvil, porqué no puntuarlos igual?
Subir
Rolleig
#273 por Rolleig el 07/02/2021
#272
No entiendo. Si cambiamos guitarras mañana ¿ cómo constará en el sistema si dicha transacción fue realmente realizada?
Subir
Arsenio Hernández
#274 por Arsenio Hernández el 07/02/2021
kanasmetal escribió:
Porque seguir utilizando el sistema del muro para la compra venta y no usar las estrellas para todas las compra ventas?

1.Te lo han comentado, el muro es para comentarios de cortesía. Indicadores de compraventa, buen trato, amistad entre usuarios, etc. En ningún sitio pone que sea solo para compraventa.

kanasmetal escribió:
Ya se ha indicado más arriba que podría ser posible falsear incluso la venta segura (sí, lo he indicado yo, pero no se ha rebatido aún).

2.Cualquier sistema es susceptible de ser trampeado hasta que lleguen los autentificadores biométricos al entorno web. Bueno, se popularicen. En entorno de apps, ya se estan utilizando reconocimiento facial, huella dactilar, etc ).

kanasmetal escribió:
Cualquier compra segura parece estar garantizada para el comprador, siempre se puede recurrir a ella, pero cual es el motivo por el cual la venta no segura y los cambios no puntuen igual que la venta segura?

Revisar punto 1

kanasmetal escribió:
En ninguno de los dos casos parece que sea fácil alterar demasiado la cantidad de las valoraciones, si se utiliza el método un nick un móvil. Entonces, si se incorpora el sistema un nick un móvil, porqué no puntuarlos igual?

Revisar punto 1.

Me da la sensación que te escudas en que todo es falseable para autoconverte de que tienen el mismo peso, pero no es así. Todo es falseable, pero la diferencia es que en una hay datos demostrables y en la que tu defiendes no. Esa es la (abismal) diferencia.
Subir
kanasmetal
#275 por kanasmetal el 07/02/2021
#273
Porque cuando nos puntuemos lo certificamos. Podemos no puntuarnos, claro, y no certificarlo. Pero si queremos lo hacemos. No es así como se hace por wallapop? Tu dices que me lo has vendido y yo digo que te lo he comprado.
Cual es el problema? Que esta transacción concreta no sea cierta? No podremos falsificar casi ninguna más. Lo detectarian los usuarios que se miren quien ha puntuado a quien, además de que como nuestro nick está ligado a un movil, no podemos hacer tantas cosas sin que sean detectadas por el sistema. Es lo mismo que en otros sistemas que va ligado el nick a un móvil.
Subir
kanasmetal
#276 por kanasmetal el 07/02/2021
Arsenio Hernández escribió:
pero la diferencia es que en una hay datos demostrables

Que datos demostrables? Que has enviado un paquete vacío a un amigo, pagas el correo y pagas el seguro, tu amigo te devuelve el dinero, y por uno poco de coste tienes una venta garantizada y certifcada por besaif y el foro?

Cuantas ventas no garantizadas puedo falsear si todo nick está ligado a un movil y por tanto se garantiza que un usuario es quien es?

Y que ganas con ello? Un punto? Cuantos puntos más puedes falsear?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo