Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

Tom Tom Tombola Baneado
#289 por Tom Tom Tombola el 14/02/2021
#288
Era una propuesta constructiva que con un buen desarrollo puede certificar lo mismo que el sistema "compra segura".
En ambos casos si te la quieren jugar, lo harán.
Como herramienta sin coste, seria lo más parecido a la máxima garantia que el sitio pueda ofrecer, desde mi punto de vista de profesional del desarrollo de negocio. También te digo que ha sido la primera idea.

Verás en todas mis intervenciones que trato de que se tenga en cuenta un cierto sentido de la "equidad" o de "justicia" en el sentido de que creo que seria muy noble por vuestra parte que de alguna manera el pago seguro no adquiera una calidad superior por reputación en detrimento de personas que se han mostrado intachables en innumerables transacciones.

Como entiendo también que el juguete no es mio, solo vierto opiniones que no se deben interpretar como ataques personales nunca, sino propuestas sobre herramientas.

Ya está, ya no escribo más!! Buen domingo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#290 por Soyuz el 14/02/2021
#289 Se agradece cualquier propuesta constructiva, pero esa en concreto no certifica lo mismo que el sistema de compra segura y supongo que tú mismo te das cuenta. "Certificar" tiene un significado muy concreto, que es "dar por cierto algo". Y es la web la que debe certificar: o sea, un tercero neutral a modo de “notario”, no los usuarios, que son las partes implicadas. Y para hacerlo, necesitamos estar seguros de que la transacción y las partes son las que son, más allá de toda duda razonable.

Con la compra segura yo puedo decirte cuándo se hizo el pago, por cuánto dinero, cuándo salió el paquete y cuándo llegó, y si el destinatario lo aceptó o lo rechazó y por qué. Con tu código, y otros sistemas que se han planteado aquí, lo que puedo "certificar" es que "el vendedor dice que ese es el comprador", y nada más.

No se trata de dar aposta "una calidad superior de reputación" al Mercasonic Score. Eso en todo caso será una consecuencia de valorar la fiabilidad de la información que se recibe. Si tú me vendes algo y me pides una prueba de pago, ¿qué tiene más “calidad de reputación", una confirmación por mail del banco o un PDF de esa confirmación que te envío yo por mail? Si me conoces bien, ambas tendrán la misma calidad. Si no me conoces, me exigirás que lo envíe el banco. Pues es el mismo caso.

Si a alguien se le ocurre algo pues adelante, que lo plantee, pero parece imposible hacerlo sin que la web intervenga de alguna manera en el proceso. Podemos imaginar todo tipo de códigos y trucos, pero no son más que giros "estéticos". Si la última palabra la tiene el vendedor asignando el comprador, darán exactamente igual los códigos que pidas.
Subir
kanasmetal
#291 por kanasmetal el 14/02/2021
#290
Es que creo que el tema no está en si se certifica o no, sino en que se puntúa distinto lo certificado, dándole más visibilidad y por tanto más importancia, quedando relegadas a un segundo plano las que no se han certificado. El tema que también trata Tom es éste, entiendo, no otro.

Por otro lado está claro que es entender como se considera mejor y de estar de acuerdo o no en si esta manera de puntuar es la más "justa", y claro, ahí ya entra la opinión. Está claro que igualitaria no es. Esto último no creo que sea discutible.

Visto también en el hilo que a la mayoría del foro ya le parece bien la situación actual o que no le importa, con lo cual es prácticamente decir ya le parece bien, sino se quejarían, digo yo, con lo cual nos lleva a que las quejas que hay son tan minoritarias que no tienen fuerza para cambiar algo ni quizá el "derecho" de pretenderlo.

Tampoco pasa nada y no se tendría que pillar malos rollos por esto. A fin de cuentas este foro es una empresa privada y puede hacer lo que más le convenga, por supuesto. Decisión del usuario es si el servicio le convence o no.
Subir
pueblo
#292 por pueblo el 14/02/2021
A mi no me parece bien, ni usaré ese método. Pero es su empresa y ellos sabranlo que hacen.
Se han sugerido muchas cosas y está claro que no les gustan. Ellos toman sus acciones y a quienes no nos gusta pues tomamos otras.

Yo no espero nada ni de la web ni de la administración de la misma.
Subir
Soyuz mod
#293 por Soyuz el 14/02/2021
#291 Estábamos hablando de una propuesta de sistema de certificación. En cuanto a la visibilidad:

- Podemos mezclar los comentarios marcando unos como certificados y otros no, pero no es sencillo. Están en dos tablas distintas. Ahora mismo se muestran en la misma página, unos encima de los otros; no es tan distinto.
- En todo caso, no podríamos mezclar las votaciones. Son de distinta naturaleza, no puedes simplemente sumarlas y hacer una media.

#292 Tienes una actividad de publicación de anuncios muy baja, así que tampoco debería preocuparte nada de esto creo yo. Es un tema que concierne sobre todo a los vendedores.
Subir
pueblo
#294 por pueblo el 14/02/2021
Si no tengo muchos anuncios o ninguno actualmente no debería preocuparme e interesarme, para mear y no echar gota.

Tremenda respuesta, alucino. Me bajo de esto.
Subir
Soyuz mod
#295 por Soyuz el 14/02/2021
#294 Totalmente vamos. Esto atañe a los que están publicando anuncios y a sus posibles compradores. No afecta en nada al resto de las posibilidades de uso de la web.
Subir
Soyuz mod
#296 por Soyuz el 16/02/2021
Dos novedades nada más, pero importantes:

- Estamos empezando a mostrar señales informativas sobre la compra protegida, dirigidas principalmente a los compradores. Por ahora sólo hay una en la portada de Anuncios, pero se desplegarán también en los propios anuncios y en el listado de anuncios con compra protegida.

- Aunque tenemos un muy buen posicionamiento en Google, los ingresos por compras protegidas nos permiten costear una campaña indefinida de Google Ads para atraer más compradores externos a la comunidad, de forma constante.

(Adjunto capturas)
Subir
kanasmetal
#297 por kanasmetal el 16/02/2021
Soyuz escribió:
- Aunque tenemos un muy buen posicionamiento en Google


Que sea el primer link que salga es impresionante, la verdad! O al menos a mí me lo parece... :hola:
Subir
daniguner
#298 por daniguner el 16/02/2021
Jejeje os veo migrando a Andorra en breves! :L:

A más compradores mayor demanda, y mas salida de material.
Subir
Antonio
#299 por Antonio el 30/05/2021
He hecho una compra segura, y no va bien. No estoy nada contento.
Problemas al comprar y el vendedor no puede marcar la casilla de correos de envío. Me han cobrado lacomor y estamos bloqueados.
Subir
Micky Vega mod
#300 por Micky Vega el 30/05/2021
#299 Lamento que hayas tenido problemas, por favor, ponte en contacto con beseif en este enlace:

https://beseif.com/es/contacto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo