Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

jjcale
por el 29/12/2021
Estaba mirando las condiciones y leo esto: "Al vendedor no le cuesta nada utilizar la Compra Protegida. Es el comprador el que asume el coste del servicio, con una comisión del 5,5%", pero aquí en este hilo pone que si que lo paga el vendedor, quien paga el comprador o el vendedor?, porque si pongo compra segura debería subir el precio de los anuncios ese porcentaje supongo.

La verdad que no se que hacer, y me explico, normalmente las transacciones que he hecho han sido entre gente honorable, por ambas partes, cuando tratas un poco ya lo ves, de primeras si te hace compra alguien por este sistema y no se lo quieres vender porque no te de buena sensación tendrás que andar cancelando, pero hasta ahí bien, un poco lío pero salvable,

lo que no veo nada claro el tema de las devoluciones, sólo una vez me han devuelto un amplificador y hice reembolso completo sin ningún problema, el comprador escuchaba una vibración, lo comprobé y era cierto (en el envío se había soltado un cable), estaba en garantía, se envío a thomann y al parecer se había soltado un cable dentro del amplificador y era lo que producía esa pequeña vibración en notas graves, lo sujetaron bien y se vendió posteriormente, pero fue un tema tratado honorablemente entre personas sin ningún problema,

qué pasa si alguien quiere devolverte algo estando en estado impecable?, os pregunto para saber si poner este sistema o no, si está impecable no puede devolverlo, así que supongamos que dice que está defectuoso,...pone en la información adjunta sobre este sistema que se comprobará si es cierto o no, como se comprobará?, vamos a poner un caso extremo, yo odio a ese vendedor o simplemente cambio de opinión y la quiero devolver si o sí, le compro la guitarra con sistema de venta protegido, llega, está impecable, la rayo y digo que está rayada, conclusión, me devuelven el dinero y el vendedor se queda con la guitarra rayada? pues no se yo la verdad...

Si vería seguro el sistema si hubiera un intermediario totalmente fiable contratado por (beseif, mercasonic o quien se lleve las comisiones) que comprobase lo enviado, una vez comprobado enviase el dinero al vendedor y el producto al comprador, a ver...sólo con las comisiones tendría un buen sueldo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Metalpez
por el 13/03/2024
Hola, no sé si éste es el foro adecuado o si ya se comento, pero como sugerencia me gustaría decir que estaría muy bien tener en los anuncios el número de personas que tienen el anuncio en su lista de seguimiento, para poder entender el interés que existe en el artículo y extrapolar un posible problema en el precio del mismo.
Gracias y perdón si este post no es adecuado aquí.
Un saludo.
Subir
Micky Vega mod
por el 13/03/2024
#302 Vale, tomo nota. Tengo una listita de peticiones de ese estilo que las vamos recopilando para evaluarlas.
Subir
Sandman
por el 13/03/2024
Aprovecho para pediros un filtro por regiones, o poder seleccionar más de una provincia a la vez. ;)

Sería muy útil.
Subir
Micky Vega mod
por el 14/03/2024
#304 Si, eso ya lo teniamos apuntado, no se si por ti o por otra persona.
Subir
bcrichrequena
por el 10/01/2025
Buenas tardes, voy a relatar mi experiencia con la compra protegida, porque creo que puede ser útil a otros compradores y vendedores.
El pasado día 03/01/2025 compré a un forero, Óscar, una EC1000. El vendedor es de Alcantarilla (Murcia) y por evitarme el viaje recurrí a la compra protegida. Era la primera vez que lo hacía, pero me parecía un sistema que debería funcionar, ya que no he visto durante estos años quejas al respecto.
Compré la entrega urgente, por cierto, con un total de 72 euros añadidos al precio de la guitarra.
Pero al vendedor no le dieron opción de recogida hasta el día 07/01, que fue cuando la envió.
Mencionar que el compañero no pudo hacerlo mejor: varios vídeos mostrando la guitarra, su estado, el proceso de embalaje, y el resultado final. Es decir, un embalaje perfecto y documentado.
Bien, pasa el día 09/01 y la guitarra no llega. El seguimiento de la misma indica que GLS no sabe dónde se encuentra.
Aquí, por partes: Beseif indica que el paquete está extravíado, algo que además de obvio ya lo sabía por el seguimiento, y Mercasonic me dice que el perro no es suyo, que me entienda con Beseif.
El día 10/01 Beseif me pide, ojo, que si tengo fotos del paquete, y su descripción. Mi asombro no deja de crecer, ya que de un envío seguro con ese precio se espera que haya un sistema de código de barras, número de seguimiento, algo que no sea medieval. Pero no, me piden que describa una caja enorme de cartón como último recurso para localizar el paquete. 

Mercasonic por su parte, me dice de nuevo que Beseif es quien se encarga, ni una sola gestión que me hayan comunicado hasta el momento, a pesar de que han cobrado unos 40 euros de gastos de gestión.

A la pregunta a Beseif de cuáles son las condiciones de reembolso, y cuándo lo dan por perdido, me contestan que dejan 10 días de margen a la empresa GLS. Si en 3 días no ha aparecido un paquete gigante, es simplemente surrealista esperar que lo haga sin realizar más gestiones.

Así que mi reflexión ahora es la siguiente: este método puede estar bien si todo va bien, como desde Mercasonic me han asegurado, ya que parece ser que mi caso es el primero que ocurre en toda la Historia de la compra protegida.
Pero cuando se da mal, no hay en absoluto sensación de que sepan qué demonios están haciendo. 
Ahora, hasta el día 17/01 ni el compañero ni yo tenemos ni la guitarra ni el dinero respectivamente, sin contar los días extra que tarden en abonarlo, que desde luego tampoco lo han dejado claro.
Tampoco me han sabido explicar qué parte de esos 72 euros me devolverán si efectivamente la guitarra fue sustraída y no aparece.
Sinceramente, llevo años en el.foro, pero creo que mucha seguridad no da este sistema cuando tienes un problema como el que nos ha ocurrido.
Subir
Rossend Bruch
por el 10/01/2025

Ostras chaval, que putada. Yo creo que voy a tomar por costumbre no comprar nada por correo en fechas de Navidad. Van todos colapsadísimos. Si es para regalar: previsión. Si es para mi: me espero a, mínimo, febrero; que enero hay lio con las devoluciones y los cambios.
Subir
ocha
por el 11/01/2025
Bueno, todas las opciones que se implementen para que cada cual se sienta más seguro comprando, son buenas.  Y si son optativas, pues ya cada cual elige si las necesita o no le hacen falta.

Pero yo tengo muy claras algunas cosas.

La primera, que es muy importante: si una persona desconfía de mí, prefiero que no me compre. Me ahorro problemas.
Si desconfía de mí, yo  también desconfío de él. Puedo hacerlo. Es muy normal que piense que no es un comprador fiable, y prefiero ahorrar mi tiempo y problemas.

En el foro ya está habilitado el muro de cada forero. Si leyendo el muro del forero sigues sin saber si te puedes fiar o no del forero en cuestión, mejor no complicarse la vida, ni unos, ni otros

Por otro lado, también creo que no hay que perder de vista, que un foro de compra-venta no es una tienda. Con las ventajas y desventajas que esto pueda suponer.

Después de todo, tanto para el desconfiado, como para el excesivamente precavido, sólo hay una solución: ir en persona a comprarle al forero que anuncia algo. Y si vives lejoe, pues te esperas a que un artículo similar esté cerca de tu casa, o lo compras nuevo, o tu sabrás. Es que no hay más.

Si.
Se puede suplir este problema con garantías de venta, seguros de envío, hasta puedes pagar un peritaje, con vídeos, fotos, y que un notario dé fe de que todas las pruebas y el artículo que se quiere comprar-vender cumple con todos los requisitos. Hasta el mínimo ding que pueda tener la guitarra.
También se puede contratar un perito y notario que certifique el artículo comprado llega a destino en las misma scondiciones que cuando se empaquetó.  En fin, a quien sea más precavido que yo, se le puede ocurrir aportar aún más garantías de fiabilidad.

Pero me parece que esto se escapa un poco de lo que es una compra-venta de un artículo de segunda mano en un foro, que al final, muy probablemente lo quieres comprar para ahorrarte unos euros, y por eso en muchas ocasiones no lo compras nuevo de tienda.

No sé...Es mi opinión.

Yo creo que si se quieren hacer mejoras, nunca hay que perder de vista la naturaleza de lo que es el foro. Para otra cosa, ya está Wallapop, o ebay, reverb, tiendas físicas, etc.

Pero bueno, si las opciones son optativas, perfecto, aunque creo que inevitablemente todas estas nuevas habilitaciones hará que a la larga la sección de compra-venta mute a algo distinto a lo que era y es.

Ojo, que a lo mejor esta evolución es necesaria.

De hecho hace años no existía Wallapop y ahora todo lo que se anuncia en el foro, suede estar en Wallapop. Y muchas veces las ventas se materializan por Wallapop y no por el foro.
Subir
bcrichrequena
por el 11/01/2025
#308 No sé si te estás refiriendo a lo que escribí, porque no veo relación con el caso que nos ocupa.
Aquí ni el vendedor ni el comprador hemos fallado, al revés. Ha fallado la agencia de transporte parece ser, y a la par Mercasonic y Beseif.
Porque 5 días después, no me han informado de qué gestiones concretas han realizado, más bien responden en general. Insisto, ellos dicen que es la primera vez que ha habido un problema en compra segura. Pero la calidad de un servicio así hay que medirla en la respuesta que eres capaz de dar cuando surgen problemas.
Subir
ocha
por el 11/01/2025
Ni sé quien eres, ni lo que has escrito.

Tus transacciones y sus entresijos son cosa tuya.

Espero que te vayan bien.

Pero no es asunto del que yo tenga que comentar al respecto. 
Subir
Raúl Beltrán
por el 11/01/2025

Espero que se solucione Toni, menuda faena para ambos, ánimo!
Subir
bcrichrequena
por el 11/01/2025
#310 la actividad de este hilo llevaba diez meses parada cuando yo escribí. Por eso te decía. Pero sin problema, a tus entresijos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo