Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

Soyuz mod
#121 por Soyuz el 17/10/2020
jaimebcn escribió:
Algo interesante y bajo mi humilde opinión, sería esto que planteo: Seguir disponiendo de un botón de "cómpralo ahora" en el que en el momento de pulsarlo te lleve a otra pantalla en la que se te muestren las condiciones del tipo de compra que has elegido (explicándote que existe una compañía que gestiona la venta, etc), un desglose del precio total con el precio del envío, el seguro y la comisión. Es decir que te lleve a una pantalla de aceptación de condiciones y ventajas que implica el haber pulsado "cómpralo ahora".


Esto es precisamente lo que pasa. ¿Has probado a darle a un "cómpralo ahora"? Ahí salen todas las condiciones y explicaciones, y el desglose al final.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pueblo
#122 por pueblo el 17/10/2020
#120

No puedo estar más en desacuerdo, en todo.
Subir
kike09
#123 por kike09 el 17/10/2020
En mi opinión, creo que a partir de una cierta cifra no compensa.

Si fuera el comprador interesado en un artículo de 1000€ , tendría una comisión de 55€.
Prefiero usar esos 55€ para combustible/tren/autobus y hacer trato en mano.

Aún así no me parece mala opción para algunos casos:
Si no estás seguro al 100% sobre la fiabilidad de un forero, una opción sería proponer al vendedor la compra-segura aportando tu como comprador ese 5,5%, si pone pegas ... malo.
Subir
Soyuz mod
#124 por Soyuz el 17/10/2020
#123 Efectivamente, el servicio es muy útil como prueba de confianza. Hay dos cosas que el servicio cumple sobradamente sin que haga falta usarlo siquiera; la segunda es excluir cualquier trato fraudulento que tenga lugar fuera del servicio.

Lo de compensar pues cada uno ya decide lo que más le conviene, por supuesto. De todos modos, cuando sea técnicamente posible, bajaremos la comisión en los tramos de precio más altos.
Subir
Todoalonce
#125 por Todoalonce el 17/10/2020
Pues yo lo veo de lujo todo de momento...no tengo ninguna pega, me da igual que la gente vea mi puntuación o lo que sea de mi muro, también pueden ver ahora mis comentarios y ahí están.

Yo que se...creo que mejora mucho el tema de compraventa y el que no quiera, puede seguir con el método anterior. ¿Lo de la comisión? Pues como todo...pagas por un servicio.

De todas formas ya hay peña por aquí que pone los artículos carísimos, casi rozando el precio de nuevo, osea que tampoco es que ahora me quieran sacar los cuartos, ya se encargaba antes algún que otro forero de cobrarte la tasa de la indiferencia (si la vendo pillo buena pasta y si no pues ahí está), no quiero generalizar que no todo el mundo es igual pero puestos a pagar un precio más alto del normal prefiero que sea por un servicio real de compra segura que porque al vendedor le de la gana hacerse de oro contigo.
Subir
kanasmetal
#126 por kanasmetal el 17/10/2020
Con la colocación de las estrellas por puntuación, para mí, ha quedado clara la intención de matar la esencia del muro como referencia en el compraventa y que va a ser llevado al nivel de los comentarios de wallapop. Ya está, no hay vuelta atrás y tampoco es verdad que vayan a poder convivir los dos sistemas.

El nuevo sistema irá apartando al anterior porque es el que interesa, y bajo el lícito interés de protección y seguridad, está el también lícito, pero no sé porqué se esconde, de cobrar por este servicio que hasta ahora era gratuito.

Se dirá que puedes usar los dos, pero. según mi parecer, todos sabemos que no es cierto, ya que uno tiene y tendrá la protección y el seguimiento claro de los responsables del foro y el otro será dejado de lado, ya que no se "puede realizar el seguimiento" porque no hay una compra verificada, como si para esto fuera necesario cobrar. Básicamente se nos pide un porcentaje para poder vender y comprar, pague quien lo pague.

Ruego una vez más que se nos indique el porcentaje de incidencias que se produjeron para llevar a pensar a los responsables del foro que era necesario imponer, por que es una imposición de facto y sino al tiempo, este sistema de seguridad pagado, para despejar las dudas de que no ha sido simplemente un interés en cobrar por un servicio a la comunidad que antes era gratuito. No digo que no sea lícito, pero, insisto, la transparencia de las acciones tiene importancia.
Subir
Todoalonce
#127 por Todoalonce el 17/10/2020
Además, a algunos nos viene bien algunas restricciones a la hora de comprar y vender, así no sacamos la cartera tan rápido cuando vemos ese pedalito o esa guitarra. :santo:
Subir
pueblo
#128 por pueblo el 17/10/2020
#126

Suscribo 100% tus plabras.
Subir
Todoalonce
#129 por Todoalonce el 17/10/2020
kanasmetal escribió:
El nuevo sistema irá apartando el anterior porque es el que interesa, y bajo el lícito interés de protección y seguridad, está el también lícito, pero no sé porqué se esconde, de cobrar por este servicio que hasta ahora era gratuito.


Pero a ver...que puedes seguir usando el sistema antiguo, y no entiendo que servicio era gratuito antes, antes no había servicio de compra segura, ahora sí y hay que pagarlo como todo en la vida. (por desgracia).

Antes (y ahora) hablabas con el forero, le hacias una transferencia y te mandaba lo que fuera, todo de buena fe y buen rollo, pero es verdad, que había "foreros" que eran estafas, pues ahora tienes un servicio EXTRA de pago por compra segura, que seguro, seguro.....no hay nada en la vida pero por lo menos te quitas al estafador.
Subir
kanasmetal
#130 por kanasmetal el 17/10/2020
Caramelos_Sugus escribió:
Pero a ver...que puedes seguir usando el sistema antiguo

De verdad lo crees? Tu comprarás algo que no esté protegido? Por lo cual, comprarás algo que no retenga el dinero del vendedor? Es más, no se acabará exigiendo al vendedor que es muy caro porque encima hay que pagar el seguro? (esto último pasa en wallapop). Y es más, le vas a imponer al vendedor como tiene que enviarte el producto, si tiene que llevarlo o no a una oficina, ya que el comprador elige el sistema de envío.
Subir
kanasmetal
#131 por kanasmetal el 17/10/2020
Caramelos_Sugus escribió:
no entiendo que servicio era gratuito antes, antes no había servicio de compra segura, ahora sí y hay que pagarlo como todo en la vida.

El servicio gratuito al que me refería es el de ofrecer a los foreros un espacio donde comprar, vender e intercambiar productos musicales, en el cual había una cierta tutela por los responsables del foro.

Este sistema es el que se va a intentar eliminar, y probablemente lo eliminaran. El sistema de puntuación por estrellitas se ha puesto ahora, solo con este sistema de pago. Porqué no se le da también estrellitas al sistema del muro, sin pasar por el sistema de pago? Para confirmar una buena transacción no es necesario cobrar por ello, no? En wallapop puedes puntuar tanto si pagas o no por wallapay, por ejemplo.

Quizá me equivoque, pero creo que esto no ocurre aquí, ya que solo puedes recibir puntuaciones si pasas por el sistema del seguro, el sistema de pago. Así, de esta manera, también se quiere forzar al comprador pasar por el sistema del seguro, ya que un vendedor querrá estrellas, y puede obligar a comprar solo por este sistema. Quizá no ha sido de forma intencionada, pero ahora, creo, que está así.

Por estos motivos considero que se intenta eliminar el sistema de ventas a través del muro, y así, aunque baje la cantidad de transacciones, al menos las que se hagan serán lucrativas.
Subir
Rubén C.
#132 por Rubén C. el 17/10/2020
#129 claro es que es así... Que lo quieres usar bien, que no, perfecto... No sé porqué hay tanto enfado.

A ver, ya antes en guitarramania, guitarristas.org y en esta página, de toda la vida..no había ni estrellitas de valoración, ni muros, ni gaitas.... Y los tratos se hacian por mensaje privado (que antes ni WhatsApp había y malamente te ponías a hablar por mensajes de móvil que sus pelas costaban), llegabas a un acuerdo, hacías la transferencia o la forma de pago acordada y listo....
Ahora, tenemos más herramientas que antes y se trata de ponerlas a disposición del usuario ¿Que hay de malo en ello? Que te parece caro, no te convence? No lo utilices, NO es obligatorio... Puedes seguir como siempre, al menos yo seguiré viendo a quién compro, su actividad en el foro etc etc y me da igual si usa la herramienta de compra protegida o no, porque el que compras eres tú, nadie te obliga a comprar, y si compras, al vendedor le va a dar igual si es por compra protegida o no, el servicio es destinado para la seguridad del que compra... Por lo tanto como comprador puedes elegir si te conviene o no utilizar el sistema ofrecido, pero nadie te obliga a utilizarlo, perfectamente puedes enviar un privado al forero, hablar por teléfono, WhatsApp, email etc etc y llegar a un acuerdo como hicimos siempre.

Voy a poner un ejemplo
Si compro un ampli a alguien de Barcelona que me queda en la otra punta de la península (soy de al lado de Vigo) no digo, leñe que con lo que me ahorro me pagó el tren, bus, coche, avión o lo que sea y voy hasta allí... No... La verdad, si no controlo mucho al forero y tengo ciertas reticencias pues usaría la compra protegida, ya por el ahorro de tiempo de desplazamiento.. y no solo eso, que voy allí y vuelvo en el día?? Seguramente no... Pernoctar etc etc me llevaría más gastos que el coste de la compra protegida
Lo digo por poner un ejemplo de que hay gente a la que le puede interesar.

Pero volvemos a lo mismo, no es obligatorio y no creo en absoluto que vaya a desplazar al método de compra-venta de toda la vida... Vamos a mí me da lo mismo ver 10 millones de valoraciones de compra protegida... Seguiré como siempre ojeando a quién le compro, y me quedo más tranquilo sabiendo de que si tengo alguna mínima duda de a quien le voy a comprar, pues tengo un sistema a mi disposición para hacerlo de forma protegida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo