Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

kanasmetal
#157 por kanasmetal el 21/10/2020
pisatrastes escribió:
Si contratas lo de la compra segura te lo viene a buscar la agencia o lo tienes que llevar tú donde tengan el almacén?

Eso lo decide el comprador, no el vendedor. Ya que es el comprador el que indica que tipo de transporte quiere.
Este punto no tiene lógica para mí.
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pisatrastes
#158 por pisatrastes el 21/10/2020
Entonces el comprador decide si el vendedor tiene que perder media mañana para enviar el paquete? Tampoco me parece lógico
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Soyuz mod
#159 por Soyuz el 21/10/2020
Eso cambiará en una próxima versión de la plataforma de Beseif: el vendedor podrá especificar qué transportistas deja elegir al comprador. Lo implementaremos tan pronto esté disponible.
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kanasmetal
#160 por kanasmetal el 21/10/2020
#159
:ok:
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Dani S
#161 por Dani S el 21/10/2020
Una sugerencia al margen del envío ¿un botón en los anuncios como el del buscador?

No sé si se habrá propuesto alguna vez y si será factible, aunque imagino que si se puede en el buscador se podrá en el compraventa. Saludos!
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Soyuz mod
#162 por Soyuz el 21/10/2020
#161 Pues tomamos nota. El buscador de anuncios hay que mejorarlo, por ejemplo para que acepte variantes del tipo D-1, D1 y D 1... uf hay tanto trabajo por delante... vamos paso a paso y llegaremos a alguna parte :-D
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Dani S
#163 por Dani S el 21/10/2020
#162 gracias! 👍🏻
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kike09
#164 por kike09 el 22/10/2020
kike09 escribió:
#154
Gracias por la aclaración, Soyuz.

En el escenario que he propuesto ... y considerando que fuera una guitarra de 1000€, ¿El sistema devolvería 1000€ al comprador (los que tenía a "buen recaudo") y 1000€ al vendedor?


¿Algún admin puede confirmar o desmentir esto?
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pueblo
#165 por pueblo el 22/10/2020
#164


Las condiciones de guitarristas están aqui : https://www.guitarristas.info/compra-protegida


De beseif y gls tienes aqui las condiciones: https://beseif.com/es/condiciones-generales
https://www.gls-spain.es/es/terminos-condiciones/


Recuerdo haber leído algo de indemnización al peso, pero léete bien las condiciones de las 3 porque lo leí cuando lo sacaron y ya no recuerdo bien)

Pongo en negrita cosas que me parecen relevantes de los de la plataforma besaif pero hay unas cuantas más si te lees las condiciones de las 3 empresas involucradas.

Alguien escribió:

6.- COSTE Y CONDICIONES DE LOS ENVÍOS
Se ofrecerán diferentes opciones de envío en función del peso y volumen, así como diferentes modalidades de recogida y entrega: modalidad de recogida y entrega a domicilio, y modalidad de recogida y entrega entre oficinas. Los usuarios deberán escoger el tipo de envío que mejor se adapte a las características del artículo que se desea adquirir. Beseif mostrará debidamente desglosados los gastos aplicables, IVA incluido, en cada tipo de envío y el usuario podrá decidir no continuar con la transacción si no está conforme con dichos importes.

En caso de que el paquete enviado exceda del peso y/o volumen máximos admitidos del tipo de envío seleccionado, se descontará del dinero depositado el coste extra que conlleve el envío, así como de una comisión de gestión de 0,99€, IVA incluido - el coste extra por exceso de dimensiones oscila alrededor de 1€ por kilogramo excedido. El volumen del paquete se traduce a kilogramos mediante la relación 167kg/m3 -. Estos gastos adicionales serán facturados al vendedor si el dinero depositado se le transfiere finalmente porque la venta ha resultado un éxito o podrán ser facturados al comprador si finalmente se le devuelve el dinero depositado porque el producto recibido no es lo que esperaba. En el caso de utilizar la modalidad de recogida y entrega a domicilio, en ningún caso se aceptarán paquetes cuyo peso y dimensiones excedan de 40kg y/o 300cms (sumando ancho + largo + alto) y ninguna arista debe ser superior a 180cms. Si se escoge la modalidad de recogida y entrega en oficina, en ningún caso se aceptarán paquetes cuyo peso y dimensiones excedan de 30kg y/o 270cms (sumando ancho + largo + alto) y ninguna arista debe ser superior a 120cms.

En los términos previstos en estas Condiciones de Uso, el envío incluye:

Recogida y entrega a domicilio/en oficina (según modalidad escogida) en un plazo aproximado de 48-72 horas laborables (sólo península).


Seguro por el valor del artículo (hasta 1000€).


Devolución gratuita (con precio máximo el del tipo de envío contratado).


Los envíos están limitados al territorio peninsular español y se efectuarán en un plazo aproximado de entre 48 y 72 horas laborables. La recogida y entrega del artículo se realizarán en horario laboral habitual. A estos efectos, la agencia de transportes podrá contactar previamente con el usuario para concertar la recogida o entrega del artículo.

Las recogidas/entregas en domicilios que estén ubicados en zonas remotas o de difícil acceso (zonas de montaña, áreas con accesos no aptos para vehículos de transporte -carreteras/caminos no asfaltados-, zonas inaccesibles con vehículo, etc.) no están incluidas en el servicio o pueden estar sujetas a condiciones especiales (plazos de entrega superiores y/o incremento en el importe de los gastos de envío). En caso de que la dirección de recogida/entrega no reúna las condiciones adecuadas, se informará al usuario de los costes adicionales y/o condiciones especiales aplicables.

Es responsabilidad exclusiva del usuario o de la Persona Autorizada, en su caso, estar disponible en la dirección y fecha indicadas al confirmar la solicitud de recogida/envío o concertadas directamente con la agencia de transportes o bien entregar/recoger el paquete directamente en la oficina de la compañía de transportes dentro de los plazos establecidos.

El valor del envío - tanto el envío original al comprador, como, en su caso, las posibles devoluciones al vendedor - está asegurado por la agencia de transportes ante riesgos de incendio, robo, expoliación y daños. En caso de que el artículo se extravíe o sufra algún daño durante su transporte, Beseif reembolsará al comprador el precio del artículo y los gastos aplicables en la transacción que correspondan por los servicios no prestados (los gastos de envío no serán reembolsados si ha existido devolución por parte del comprador y el envío inicial se ha efectuado correctamente), y se gestionará con el vendedor, como propietario del artículo y responsable del embalaje, el seguro de transporte (a no ser que el comprador desee quedarse el artículo y llegar a un entendimiento).

A estos efectos, se abonará al vendedor el importe que dictamine el peritaje de la compañía de seguros, entendiendo el precio de venta del artículo como el valor máximo a devolver (no superando los 1.000€). Para ello, el vendedor deberá aportar a Beseif y/o la compañía de seguros la documentación que le sea requerida para la aplicación de las coberturas del seguro, la determinación del valor del artículo (factura de compra del artículo, por ejemplo) y/o para acreditar los daños sufridos en el envío. En el caso de artículos dañados, la compañía de seguros podrá optar por abonar los gastos de una reparación, siempre que estos no superen el valor del artículo.

En todo caso, es responsabilidad exclusiva del vendedor embalar y empaquetar el artículo de forma que quede completamente protegido durante su transporte, en función de las características y naturaleza del contenido del paquete. Además se advierte que, la compañía de seguros, sólo aceptará abonar posibles daños si el paquete o embalaje muestran síntomas de haber sufrido golpes durante el transporte. En cambio, si el paquete se encuentra en perfectas condiciones pero en su interior el artículo se encuentra dañado, se considerará que el servicio de transporte se ha efectuado correctamente y que los daños se deben a un embalaje incorrecto, inadecuado o insuficiente, o que el producto se encontraba en ese estado antes de enviarse. También se advierte que la compañía de transportes no se compromete a enviar el paquete en posiciones específicas, sino que estos deberán estar protegidos y preparados para poder ser apoyados en cualquiera de sus caras. Beseif y/o la agencia de transportes no se harán cargo de ningún daño que pueda sufrir el artículo por un embalaje incorrecto, inadecuado o insuficiente.

Siempre que la transacción permanezca en proceso y con un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del paquete, se podrá presentar una reclamación en caso de que el artículo haya sufrido daños durante el transporte. Dicha reclamación deberá realizarse enviando un correo electrónico a hello@beseif.com, aportando toda la información que sea oportuna para acreditar la reclamación. Sin embargo, tras darse por finalizada la transacción con su correspondiente periodo de prueba no se admitirá ningún tipo de reclamación.

En la sección de preguntas frecuentes de la Plataforma se podrán encontrar consejos sobre cómo realizar un correcto embalaje. Se advierte además de que en la modalidad de recogida y entrega entre oficinas sólo está permitido enviar un bulto por transacción. En cambio, en la modalidad de recogida y entrega a domicilio sí está permitido enviar más de un paquete siempre que la suma de dimensiones del bulto total no supere a las del tipo de envío abonado. Si el envío consta de varios paquetes, estos deberán ser embalados por separado para que cada paquete sea tratado como un bulto independiente y quede constancia en el sistema de la compañía de transportes del número de bultos enviados. En caso de embalar todos los paquetes de manera conjunta, se considerará que el envío constaba únicamente de un bulto y la compañía de seguros podría no hacerse cargo en caso de extravío de alguno de los paquetes.

El vendedor es plenamente responsable de los envíos que concierte a través de la Plataforma y de su contenido. En este sentido, el vendedor deberá especificar bajo su exclusiva responsabilidad el contenido del envío que desea realizar, haciéndose plenamente responsable de cualquier falsedad, omisión o inexactitud. En todo caso, se considerarán productos prohibidos y, por tanto, no aptos para su transporte los comprendidos en las siguientes categorías:

Artículos ilegales o de origen ilícito (drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, objetos robados, falsificaciones, etc.) o aquellos destinados a la comisión de actos contrarios a la Ley, la moral o el orden público.


Objetos o productos cuyo transporte esté sometido a requisitos administrativos o disposiciones especiales, que representen un peligro para la vida o la seguridad de las personas o que puedan causar daños (armas de cualquier clase; materiales explosivos, inflamables, corrosivos o radiactivos; combustibles, pesticidas y cualquier sustancia venenosa, infecciosa o tóxica; medicamentos y artículos de parafarmacia, etc.).


Objetos embargados, pignorados o sujetos a cualquier restricción que limite su propiedad, posesión o transmisión.


Productos perecederos; alimentos refrigerados, congelados o que desprendan olores o secreciones; tabaco y bebidas alcohólicas; aceite, vinagre o cualquier otro líquido susceptible de derramarse.


Objetos frágiles o susceptibles de romperse fácilmente (vajillas, objetos de cristal, porcelana, etc.), animales (vivos o muertos), restos humanos y cualquier otro tipo de ser vivo (plantas, flores, insectos, etc.)


Objetos de valor (joyas, piedras y metales preciosas, antigüedades, obras de arte, peletería, sellos y demás artículos de coleccionismo, etc.); dinero en efectivo y divisas, tarjetas de crédito/débito, títulos al portador o nominativos, cheques, valores o efectos negociables o de valor económico.


Vehículos; maquinaria industrial; inmuebles; bienes intangibles; documentos o soportes que contengan información confidencial o contenidos ilegales, contrarios a la moral y el orden público.


El vendedor es plenamente responsable tanto de la veracidad y exactitud del contenido declarado como del incumplimiento de las prohibiciones anteriores, por lo que deberá asumir íntegramente cualquier potencial consecuencia al respecto, manteniendo indemne a la Compañía, la agencia de transportes o cualquier tercero respecto de cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, sanciones, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos que se deriven de dicha falta de veracidad o incumplimiento.
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kanasmetal
#166 por kanasmetal el 24/10/2020
Hay que fastidiarse! Yo aquí defendiendo la importancia de la comunicación entre compañeros y van y me la cuelan con una pickup! No es que no funcione, es que estéticamente está en muy mal estado y no lo mostró ni dijo. Y el compañero que me la vendió se desentiende y pasa de mí.
Es un compañero que no tenía ningún comentario en su muro, pero hemos entablado una buena conversación con lo que me he confiado. Pues nada, que me la ha colado, y ahora ya tiene el muro estrenado.

Así que mi opinión sigue siendo que el muro es muy útil, pero la compra segura también (a según quien).
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jaimebcn
#167 por jaimebcn el 25/10/2020
pueblo escribió:
A estos efectos, se abonará al vendedor el importe que dictamine el peritaje de la compañía de seguros, entendiendo el precio de venta del artículo como el valor máximo a devolver (no superando los 1.000€). Para ello, el vendedor deberá aportar a Beseif y/o la compañía de seguros la documentación que le sea requerida para la aplicación de las coberturas del seguro, la determinación del valor del artículo (factura de compra del artículo, por ejemplo) y/o para acreditar los daños sufridos en el envío. En el caso de artículos dañados, la compañía de seguros podrá optar por abonar los gastos de una reparación, siempre que estos no superen el valor del artículo.


Aquí está el quid de la cuestión (entre otros), la factura del producto que estás enviando. Cuántos de vosotros habéis recibido la factura de lo que habéis comprado? O cuántos de vosotros tiene la factura de todo lo que habéis comprado en el mercado segunda mano?

No deja de ser un seguro como el resto de seguros que ofrecen el resto de compañías con condiciones como que el embalaje sea el original. Material que con muy poca probabilidad se adjunta en las compras y ventas ya sean guitarras, no digamos amplificadores y otros accesorios. No son seguros específicos para artículos musicales.
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Soyuz mod
#168 por Soyuz el 18/11/2020
A los que aún andais dudando: tras un mes de uso, podemos decir que la compra protegida marcha muy bien. Todas las valoraciones entre usuarios tienen como nota un 10. No ha habido ninguna incidencia, y vamos ya ahora mismo a una compra por día, cuando no se han activado ni el 5% de los anuncios. Y lo mejor, la mayoría de los compradores son, como se esperaba, usuarios poco habituales o incluso recién registrados. Son "clientes nuevos".

Os recomiendo que la activéis aunque sea temporalmente, porque durante los días del Black Friday bajaremos la comisión del 5,5 al 4% y promocionaremos especialmente esa sección.
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