Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

kodro2
#37 por kodro2 el 23/04/2020
celvira escribió:
¿Se puede devolver sin motivo? ¿Puede ser el motivo que el estado no es el descrito?


Esa es otra. Te puedes encontrar con alguien que compra algo, no le apaña, le hace una raya y dice que eso no venia descrito y que te lo quiere devolver.

Y el tema de los seguros y demas tambien es importante. De entrada que te lo aseguren. Eso aumenta los costes. Luego quien tiene que reclamar ¿vendedor? ¿comprador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
celvira
#38 por celvira el 23/04/2020
kodro2 escribió:
Luego quien tiene que reclamar ¿vendedor? ¿comprador?


Quien contrata el envío. Al menos es lo que entiendo yo.
Subir
jaimebcn
#39 por jaimebcn el 23/04/2020
#26 Muchas gracias por la claración. ;)
Subir
Radiohand Baneado
#40 por Radiohand el 23/04/2020
#37

Os comentaré una anécdota:
Hace tiempo vendí una guitarra a muy buen precio (una guitarra de 900 euros en unos 500), y en un estado muy bueno, sólo tenía pequeñas marcas en el 2o-3er traste (lo normal de un uso moderado durante un par de años).
Lo envié perfectamente embalado, bueno, con mucho más protección de la necesaria ya que soy de los que no escatimo tiempo ni esfuerzo en eso.

El envío llega a su comprador y al 3er día de llegarle (el ser certificado esto queda registrado) me cuenta que la guitarra le llegó con una muesca en una zona intermedia de la pala, que la caja estaba rota y se había perforado con algo y había logrado atravesar: cinta de embalaje doble+doble capa de bolsa de basura resistente+ cartón de caja nueva+calzo de corcho+papel de burbuja+funda semirrigida.......
Y me envía una foto de un trozo de algo negro similar a la pintura de la pala del tamaño de una pequeña moneda, pero no envía ni foto de la pala, ni del estado del embalaje que se supone llegó roto....

Creo que está claro lo que sucedió.

Luego se dedica durante días a amenazar él y unos cuantos palmeros con supuestas denuncias por estafa.

Me consta que ninguna de esas denuncias nunca se produjo, ni al foro ni a ningún otro sitio.

Conclusión: cuidado con demonizar siempre al que vende.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 23/04/2020
celvira escribió:

¿Se han acordado precios competitivos de gastos de envío? Mi pregunta va porque con GLS a través de Genei tengo unos precios más razonables que por GLS.


De forma orientativa, porque esto se puede personalizar según dimensiones y peso exactos:

- Correos: 4,90€ hasta 3 kg/80cm // 8,90€ hasta 10 kg - 120 cm // 14,90€ hasta 20 kg - 150 cm // 20,90€ hasta 30 Kg - 170cm
- GLS: 5,90€ hasta 5 kg - 95 cm // 8,90€ hasta 10 kg - 120 cm // 18,90 hasta 25 kg - 160 cm

celvira escribió:
¿En los costes de envío iría incluido el seguro? Muchas empresas se niegan a asegurar instrumentos y ésto sí sería una ventaja, tanto para comprador como para vendedor.


El seguro viene incluído en los costes de envío. Es un seguro a todo riesgo que cubre cualquier incidencia por valor de hasta 1.000€ (pérdida, robo, incendio, rotura...).

En el caso de roturas, la compañía aseguradora peritará las causas del siniestro y se hará cargo siempre y cuando los daños hayan sido producidos debido a una negligencia por parte de la compañía de transportes y no debido a un embalaje deficiente/insuficiente. A grosso modo, si el paquete llega golpeado/dañado, representa una evidencia de que no ha sido transportado adecuadamente. En cambio, si el paquete llega en perfectas condiciones pero el artículo en su interior la mercancía está dañada, seguramente se trate de un artículo cuyo embalaje es deficiente/insuficiente.

El vendedor dispone de instrucciones sobre cómo realizar un correcto embalaje durante el proceso de venta.

celvira escribió:
¿Quién costea la devolución?


Los costes de devolución son asumidos por la plataforma, no por el comprador ni el vendedor.

celvira escribió:
¿Se puede devolver sin motivo? ¿Puede ser el motivo que el estado no es el descrito?


Los compradores disponen de un periodo de 48 horas para comprobar el artículo. Durante este periodo, si no están conforme con lo recibido disponen de 2 opciones:

• Solicitar una rebaja en el precio del artículo al vendedor
• Solicitar una devolución gratuita

Para evitar devoluciones, habrá una funcionalidad por la que el vendedor puede rebajar el precio del artículo si llega a un nuevo acuerdo con el comprador. Si finalmente el comprador desea devolver el pedido, al solicitar la devolución ésta es revisada por el departamento de devoluciones para ver que todo está en orden y no existen indicios de fraude.

Puede devolverse por cualquier motivo, al igual que el comercio electrónico tradicional. En este caso, el vendedor no asumirá ningún coste y es la plataforma la que asume los gastos de la devolución. En cuanto el vendedor recupere su artículo y esté conforme, el comprador recuperará el importe depositado (a excepción de los gastos de envío iniciales).

celvira escribió:
Si quiero vender una guitarra de 4000 €, ¿no se puede vender con este sistema o se puede vender dentro del sistema 2500 € y los 1500€ habría que hacerlo por fuera (transferencia/Paypal)?


Esto ya quedaría en el terreno del trato privado entre el comprador y el vendedor. Si llegan a ese acuerdo, podría hacerse perfectamente, aunque al sistema sólo le concierne la venta por esos 2.500.
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 23/04/2020
Una novedad: ya tenemos un presupuesto más claro de los costes de implementación, y parece que podremos bajar esa comisión prevista inicialmente. Os digo detalles cuando estemos seguros.
Subir
celvira
#43 por celvira el 23/04/2020
#41 Muchas gracias, no sé si lo cogeré en la práctica pero a priori me está pareciendo muy interesante.
Subir
Sapa
#44 por Sapa el 23/04/2020
También podría haber unos porcentajes diferentes en función del precio. Un 6 por ciento en un pedal está muy bien; en una guitarra de 2.500 euros puede ser excesiva.
Me parece bien la iniciativa, sobre todo porque es opcional.
Personalmente, solo compro si el vendedor es de confianza y si no... no compro. Y para determinar esto, el MURO es superimportante.
Subir
celvira
#45 por celvira el 23/04/2020
#44 Es un porcentaje similar a lo que se pide por ahí, quizá en otros sitios sea más pero también tienen más escaparate.
Puedes vender sin esta cobertura pero en la práctica más de uno va a querer esa cobertura sin que repercuta en el precio.
Subir
makinon
#46 por makinon el 05/05/2020
Cuando he enviado alguna guitarra, MRW me decía que si no tenía la factura que no la asegurase, que se iban a lavar las manos.

Si vendo una Guitarra de segunda mano de la cual no tengo nada, que diría el seguro en caso de rotura/pérdida?

Gracias.
Subir
Gat-o
#47 por Gat-o el 05/05/2020
Antes que nada felicitar al foro por dar esta fantastica opcion. Y no olvidemos que es eso, una opcion, el que no la quiera, que no la escoja. Por lo demas me parece correcto. Gracias admins.

Las dudas me asaltan aqui, con el tema seguro del envio:

Soyuz escribió:
El seguro viene incluído en los costes de envío. Es un seguro a todo riesgo que cubre cualquier incidencia por valor de hasta 1.000€ (pérdida, robo, incendio, rotura...).

En el caso de roturas, la compañía aseguradora peritará las causas del siniestro y se hará cargo siempre y cuando los daños hayan sido producidos debido a una negligencia por parte de la compañía de transportes y no debido a un embalaje deficiente/insuficiente. A grosso modo, si el paquete llega golpeado/dañado, representa una evidencia de que no ha sido transportado adecuadamente. En cambio, si el paquete llega en perfectas condiciones pero el artículo en su interior la mercancía está dañada, seguramente se trate de un artículo cuyo embalaje es deficiente/insuficiente.

El vendedor dispone de instrucciones sobre cómo realizar un correcto embalaje durante el proceso de venta.


Hay literatura para aburrir en el foro que habla del tema envio/seguro, exclusiones y prohibido, y por mi experiencia personal, que acepten instrumentos explicitamente solo he encontrado 2 empresas. Claro esta encareciendo mucho el envío.
¿hay algun tipo de contrato con la mensajera, y eso incluye los instrumentos también como "no prohibidos", o el seguro es para los objetos que consideran no prohibidos ?
Subir
Miguelanxo
#48 por Miguelanxo el 07/05/2020
No acabo de formarme opinión propia, y me parecen muy válidas todas las que se han ofrecido hasta ahora, como las de Noise y celvira, que me han parecido muy en razón.

Sobre algo que se ha dicho: personalmente, prefiero vender (y comprar) en este foro. Por ello, lo cierto es que yo sí pongo precios distintos en lo que vendo aquí que fuera: los de aquí, más baratos (y está comprobado que no soy el único).

Por eso mismo, no me atrae la idea de que cualquiera ajeno al foro pueda entrar simplemente para comprarme algo, y ahora sin tan siquiera inscribirse aquí.

Si quiero multiplicar mis oportunidades de venta no tengo más que publicar anuncios (mismas fotos, mismo texto...) en otras plataformas que todos conocemos y en las que cualquiera puede comprar.

Como ya ha apuntado aquí algún otro compañero, homologar este foro a otras plataformas en cuanto al trato entre usuarios redunda precisamente en contra de un carácter diferenciador de camaradería en este foro que aquí la mayoría agradecemos (sea comprador o vendedor, siempre veo qué aporta el otro al foro, en caso de que no lo conozca ya, sin que esto signifique ningún prejuicio por mi parte; vamos, es algo que la mayoría hacemos, lógicamente: a ver quién es este...).

Se me ocurre, así a vuelapluma (o vuelatecla), que quizá donde resultaría más oportuno sin que afecte a la dinámica más agradeable del foro sea en las compras de a partir de cierto monto entre desconocidos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo