Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

Soyuz mod
#25 por Soyuz el 23/04/2020
#22 y #23 Creo que lo estáis malinterpretando. No he dicho que "si no aceptas vender con pago seguro, ya no eres de fiar". Solo he puesto un ejemplo de cómo este sistema puede animar a un comprador desconfiado a comprar. He sido muy concreto al referirme a "un vendedor en el que no confías del todo". Si el comprador conoce al vendedor y se fía, el sistema no es necesario, y precisamente por eso es opcional. No se va a promocionar la idea de que "si no usas el sistema, no eres de fiar". Estoy hablando en todo momento de desconocidos, de gente que llega desde fuera, de vendedores menos confiables... espero que así quede más claro.

#24 Pues la que se necesite para que tenga sentido económico, principalmente para que merezca la pena desarrollar y mantener su implementación en el corto y largo plazo, cosa que está bien lejos de ser gratis. No sólo hay que programar a fondo, sino responder a las incidencias que estén en nuestra mano, por muy externo que sea el servicio. No creo que haga falta especificarla para valorar el sistema, como supongo que tampoco tienes en cuenta ese dato al valorar a Wallapop o cualquier otro servicio. Es algo interno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 23/04/2020
#20 Sobre las dudas en cuanto a la posición del vendedor: en caso de devolución por parte del comprador, el dinero de la operación no le será reembolsado hasta que el vendedor verifique que lo recibido es exactamente lo que envió. En caso de incidencia, el vendedor podrá abrir una disputa y el producto podrá ser enviado al departamento de resolución de conflictos externo para resolver la situación. Junto con las explicaciones de lo sucedido y pruebas fotográficas que se solicitarán, contando con la ayuda del peritaje de la compañía aseguradora, hay suficientes pruebas de control para saber quién está actuando de mala fe. En la práctica hay muy pocas incidencias y suelen ser más bien por temas de logística (ausencias, pérdidas, paquetes dañados...). Por otra parte, los envíos se cubren con un seguro de transporte a todo riesgo de hasta 1.000 euros.
Subir
Micky Vega mod
#27 por Micky Vega el 23/04/2020
Yo creo que pasará un poco como los destacados, los usas para casos concretos que necesitas.

Yo me veo usando la compraventa principalmente como hasta ahora la mayor parte del tiempo, pero sabiendo que tengo eso como plan b.
Subir
serieb
#28 por serieb el 23/04/2020
Gracias por la respuesta Soyuz, me queda claro. Es un servicio más para monetizar la web, lo que no quita que sea útil, legítimo, válido y práctico. Nunca compararía Wallapop con Guitarristas o Hispasonic puesto que aunque ambas son empresas que buscan un beneficio (lícito) no parten de los mismos planteamientos, Wallapop no es una comunidad de aficionados o amantes de algún tema en concreto que se reúnen para debatir y por extensión cambiar o vender articulados relacionados con su afición, es un marketplace puro y duro.
Se agradece que lo hayáis planteado como opcional y entiendo y respeto la iniciativa, va en linea con lo que se ha implementado a nivel mundial en foros afines, bien como comisión por venta o por tener la posibilidad de publicar destacados.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 23/04/2020
Una cosa que no sé si está quedando clara: es opcional, y si se activa, es alternativo. Tenerlo activado no implica que desaparezca el contacto por privado ... podéis dejar el sistema activo por si algún desconocido quiere comprar, y si de todos modos alguien os contacta para quedar en persona (o porque ya os conoce), desactiváis la compra segura para ese artículo y listos. Más granular, flexible y abierto no podrá ser. Usarlo tendrá sus ventajas, eso está claro, pero se pueden rechazar tranquilamente.

#28 Es sobre todo para llevar la seguridad de Compraventa al máximo nivel, y sin duda nos costará dinero hasta que consiga amortizarse. Llevará tiempo. A partir de ahí, si deja algo, pues más cosas que podremos hacer.
Subir
Noise
#30 por Noise el 23/04/2020
Que la iniciativa servirá para incrementar el nivel de seguridad en las compraventas esta fuera de toda duda. Bienvenida sea, entonces.
Que en la práctica eso supondrá una subida de precios, es otra realidad incontestable.
La mayoria de vendedores venden aquí, en reverb y en otras web de forma simultánea.
En este foro es donde mejores precios se pueden establecer precisamente por la ausencia de comisiones.
Eso tambien lo saben los potenciales compradores, que buscan aquí un precio mejorado. Con la implantación del sistema, ese elemento diferenciador se desvanece.
El carácter no obligatorio es relativo, entiendo que funcionara solo en transacciones entre compañeros que ya compartan cierta experiencia personal, o en compraventas de precios menores, pero tengo serias dudas cuando hablemos de compras de cierto calado. Entre un sistema un sistema con protección y otro sin, la elección del comprador parece evidente.
Entiendo y comparto que a todos, vendedores y compradores nos beneficia la seguridad y credibilidad, pero eso no debe esconder la consecuencia de desembolso adicional que supondrá.
Supongo que en este nuevo diseño, no solo prima el objetivo de aumento de seguridad que reitero es deseable y aplaudo. También lo moverá el afán recaudatorio, comprensible sin duda, al fin y al cabo este foro consume recursos y tiene que mantenerse.
Subir
celvira
#31 por celvira el 23/04/2020
No veo mal el servicio, es útil para la gente que quiere seguridad, lo que pasa que más de uno va a querer esa seguridad y que no le repercutan esas comisiones.

Mi dudas:
¿Se han acordado precios competitivos de gastos de envío? Mi pregunta va porque con GLS a través de Genei tengo unos precios más razonables que por GLS.
¿En los costes de envío iría incluido el seguro? Muchas empresas se niegan a asegurar instrumentos y ésto sí sería una ventaja, tanto para comprador como para vendedor.
¿Quién costea la devolución?
¿Se puede devolver sin motivo? ¿Puede ser el motivo que el estado no es el descrito?
Si quiero vender una guitarra de 4000 €, ¿no se puede vender con este sistema o se puede vender dentro del sistema 2500 € y los 1500€ habría que hacerlo por fuera (transferencia/Paypal)?

Un apunte: Una vez realizada la transacción, Chrono24 (similar a Reverb) facilita una factura donde se ve el ítem vendido, fotos, descripción, precio, etc. con los datos de comprador y vendedor, a modo de contrato de compraventa.
Subir
celvira
#32 por celvira el 23/04/2020
celvira escribió:
Un apunte: Una vez realizada la transacción, Chrono24 (similar a Reverb) facilita una factura donde se ve el ítem vendido, fotos, descripción, precio, etc. con los datos de comprador y vendedor, a modo de contrato de compraventa.


Realmente Chrono24 facilita una factura por el servicio realizado con su comisión (6,5%) sobre el precio del ítem (no los portes) y un documento RESUMEN de la transacción donde aparece el ítem, fotos, descripción y características, datos y dirección de comprador y vendedor, precio de venta y portes. Este resumen no es una factura (lo digo por los fiscalistas) pero si el día de mañana tienes un problema con un objeto robado, con este resumen y la factura podrías justificar la compra.
Subir
Noise
#33 por Noise el 23/04/2020
#31 Muy acertadas las cuestiones que planteas y alguna mas que se tendran que matizar.
Subir
Micky Vega mod
#34 por Micky Vega el 23/04/2020
Hay una cuestión que no se ha tratado, y es que nosotros atendemos regularmente a los que han sufrido estafas a través de nuestro correo de contacto.

La cantidad de estafas es insignificante al compararla con el número de transacciones diarias que hay en el foro, pero siguen siendo bastantes y cuando te toca a tí ser estafado, la estadística te deja de importar.

El caso es que tras sufrir el mal trago, muchas de esas personas nos preguntan que cómo es posible que no haya ningún sistema de protección (y en varios hilos también se ha pedido a menudo), y la verdad es que tienen razón en preguntarlo.
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 23/04/2020
#31 Muchas gracias por esas preguntas, procuraremos resolverlas hoy. El motivo del hilo es precisamente buscarle grietas al asunto; tanto es así que si encontramos algo insuperable, podemos tirarlo todo abajo tranquilamente y a otra cosa.

#30 No comparto algunas presunciones que haces, pero sobre todo, hay algo que no me cuadra: si la mayoría de usuarios utiliza otros sistemas, y esos sistemas tienen comisiones más altas incluso, ¿cómo es que la comisión de Guitarristas hace subir el precio de las cosas y las demás no? :-) Dudo mucho que, si alguien publica el mismo anuncio en 2 o 3 sitios, ponga un precio más bajo en Guitarristas porque aquí no hay comisión...

...y de paso insisto en que, siendo opcional y alternativo, aquí podrás seguir funcionando sin comisión tranquilamente, por lo que el argumento de la subida de precios se tambalea. No hay por qué hacer ningún desembolso adicional porque no es obligatorio. Lo que está claro es que, si optas por activarlo, tiene que haber una comisión, porque estás poniendo a trabajar a gente para que esas garantías y seguridades funcionen.
Subir
celvira
#36 por celvira el 23/04/2020
Soyuz escribió:
Muchas gracias por esas preguntas, procuraremos resolverlas hoy. El motivo del hilo es precisamente buscarle grietas al asunto; tanto es así que si encontramos algo insuperable, podemos tirarlo todo abajo tranquilamente y a otra cosa.


Por comentar el tema de fisuras, Chrono24 obliga a que el envío sea siempre asegurado por el 100% del precio de venta. Así no hay grieta en el proceso si se pierde o rompe en el envío. Pero claro, el seguro más la comisión suben y recordemos que la gente compra de segunda mano por precio que en muchos casos en Reverb deja de ser interesante porque hay tiendas que sacan una oferta con el producto nuevo por poco más.

La seguridad está bien en el caso nominal pero luego en las excepciones es donde surgen dudas. Para mí es una ventaja grande si el envío tiene una modalidad de seguro razonable que cubra instrumentos musicales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo