Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

Todoalonce
#49 por Todoalonce el 08/05/2020
Pues yo prefiero la implantación de este sistema, todo lo que sea seguridad, aunque el artículo sea algo más caro, me parece bien. Hay que tener en cuenta que en este foro no hay muchas medidas de seguridad más allá de ver si el usuario ha dado su teléfono o no con lo cual, implementar esto tampoco creo que sea pasarse poniendo cosas que suban el precio de los artículos demasiado

Digamos que existiría un equilibrio entre una subida de precios pero también una mayor seguridad de compra. Ahora mismo, hay artículos a buen precio pero la seguridad es prácticamente inexistente.

Y ahora con la crisis y necesidad de dinero que va a haber puede aparecer más de un listillo que quiera sacar duros a pesetas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#50 por Todoalonce el 08/05/2020
Otra idea que creo puede ser util.

Para asegurar que el envío se realizó en perfectas condiciones, puede incluirse un formulario de compraventa entre comprador y vendedor (firmados) que se adjunte al lado de la guitarra en cada foto que se haga como certificando que en realidad, esa foto se hizo en ese momento y la guitarra estaba en perfectas condiciones, es decir, si envío una GIbson (cosa que prefiero no hacer ya que es cara y prefiero en mano...) y le hago una foto a la pala por detrás para certificar que no ha sido reparada, le pongo al lado el contrato firmado o cualquier papel donde figure el nombre del comprador y a donde va a ir la venta y así ves que esa foto no es de hace 5 años, que efectivamente estaba así cuando se apalabró la venta con el comprador.

Yo desde luego pienso incluir un contrato no....pero un papelito donde figure algo así como:

"Fotos para la venta a fulanito de tal del foro guitarristas de tal ciudad" Así nadie puede dudar de cuando se hicieron las fotos.

De todas formas, al menos para instrumentos de más de 1000 euros yo incluiría siempre la realización de un contrato de compraventa, pero esto ya no es por el foro, lo haría por mí porque es mucho dinero y luego vienen los problemas. Aquí nadie hace eso pero reconozco que algun documento legal en caso de problemas (al menos en artículos de semejante valor) debería hacerse

Pero como la venta en mano no hay nada. Yo he cogido un AVE de Sevilla a Zaragoza para comprar un ampli, primero por el peso para los gastos de envío, seguro porque no me fio de la empresa de mensajería y tercero porque nada me lo impide. Y otra vez me cojí un avión para ir a Barcelona y comprar una Les Paul R9 que al final no compré porque no me convenció, no había estafa ni nada, simplemente no me convenció porque yo también soy muy mijitas (lo reconozco). En ambos casos pasé un dia de p. madre con los compradores comiendo por ahí y todo.
Subir
piluca
#51 por piluca el 08/05/2020
Mi proceso de compra venta es muy comunicativo y personal. No creo que me acoja al nuevo sistema al menos al comprar...habrá que ver si facilita la venta... el Foro tiene que sobrevivir pero las comisiones las veo altas. Es bueno que sea optativo.
En cualquier caso me parece bien que haya nuevos metodos confiables.

Un abrazo a todos!
Subir
castleotto mod
#52 por castleotto el 08/05/2020
piluca escribió:
las comisiones las veo altas


por curiosidad: comparadas con que?
Subir
txe
#53 por txe el 08/05/2020
yo tampoco me acogere, espero que los foreros no hagan distinciones y te obligen a pasar a premiun .


Yo entiendo que para el que tiene buen gusto y morro fino caprichoso el premiun es un puntazo cuando sueltas 1000 euros por algo que ansias y esta en la otra punta de la peninsula y tienes seguridad .....

Pero para lo que suelo mirar no lo veo sentido, miro compraventa y veo pedales boss, ehx de 65 € a 45, 50€ si eso lo pones la comision pues prefiero ir a la tienda y charlar algo con el tendero.



ah! por cierto que lo hablabais al principio del hilo surkaster , hace 15 años compraba segundamano y obligaba a los vendedores la opcion de abrir en ventanillla en correos no tenia coste adicional . No habia problemas quizas no habia tanto timador en intentet y eran articulos raros que no encontrabas en tiendas.
Subir
Soyuz mod
soldout
#55 por soldout el 08/05/2020
Borrado - lo he puesto en el hilo correspondiente.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#56 por Tom Tom Tombola el 09/05/2020
Yo veo más seguro mi método de compraventa.
Persona amable, dispuesta, y con comentarios favorables en el muro, muy raro que de problemas. En mi experiencia, cero.
Y si surgen por causas ajenas, será siempre más fácil de resolver.

Un hecho es que el compraventa del foro pierde su idiosincrasia y valor diferenciador y se alinea con otras plataformas, y puede haber un transvase de movimiento de compras a otras plataformas.

Si me hablaran de una seguridad real y completa lo compraría, pero si hay algún problema se liará igualmente un circo y puede haber igual de perjudicados. La clave sigue siendo el talante del comprador o vendedor y este sistema no garantiza la extinción de problemas y desaveniencias.

Como expuse en el hilo ad hoc que abrió el compañero de Canarias, me parece más razonable pulir el actual sistema centrándose en métodos más eficaces de puntuación de usuarios.

No creo que este sistema aporte fidelidad de usuarios nuevos a la larga, sería interesante conocer el número de compraventas spots que genera en relación al usuario activo "de toda la vida".

A compradores desconfiados o novatos, les irá bien para su tranquilidad.

No haré uso del sistema porque me resulta un embrollo con intereses de terceros que no me aportan nada.
Si alguien me veta por no acogerme, pues adiós y buen viento, yo seguiré tratando a los interesados de la manera más exquisita posible y me encargaré de ofrecer mis propias ventajas.
Si se implanta definitivamente, pues adios a la sección y a seguir en otras, un drama tampoco será.

Eso si, deseo todo el éxito al equipo de administración y las mejores experiencias a los usuarios que se apliquen al nuevo sistema.

Una vez más, gracias por hacer posible este foro.
Subir
piluca
#57 por piluca el 09/05/2020
castleotto escribió:
por curiosidad: comparadas con que?


Comparadas con un trato de confianza y a la antigua usanza! lo demás lo veo como cualquier plataforma de compra-venta.

Pero soy asertivo a los nuevos tiempos y a los cambios para mejor!
Subir
castleotto mod
#58 por castleotto el 09/05/2020
#57 ah, entiendo. Tu no quieres pagar por un servicio, realmente no es cuestión de si es caro o barato.

Bueno, está claro que es algo opcional y que quien no quiera no lo usara.

Yo, como comprador y vendedor “amateur”, tengo claro que evaluaré cada compra o venta individualmente, para decidir si necesito usar el servicio o no.
Subir
Soyuz mod
#59 por Soyuz el 09/05/2020
Os puedo anunciar ya que la comisión final será del 4,5%. Actualizo el post inicial.
Subir
soldout
#60 por soldout el 09/05/2020
Soyuz escribió:
Os puedo anunciar ya que la comisión final será del 4,5%. Actualizo el post inicial.


Pues comparando por lo que pusisteis en el post inicial parece competitivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo