Tommy Blackbird escribió:
¿Algún tipo de seguro para instrumentos o material caro?
En cuanto al seguro, todos los envíos (tanto GLS como Correos) se encuentran asegurados por el precio de venta con un máximo de 1.000€. Los instrumentos musicales también entran dentro del seguro, claro. Tan sólo no se encuentran asegurados objetos muy frágiles como cristal o porcelana.
En caso de incidencia, la aseguradora podrá escoger si prefiere abonar la totalidad del producto (con ese máximo de 1.000€) o bien realizar una reparación. Sin embargo, los paquetes grandes como instrumentos musicales es dificilísimo que se pierdan. Lo máximo que podría pasar es que alguno llegue dañado, por lo que los 1.000€ para reparaciones deberían ser suficientes.
En caso de que llegue dañado, un perito de la aseguradora analizará las causas del incidente para facilitar una solución. En el checkout y en los emails, Beseif da instrucciones precisas sobre cómo se han de embalar los productos, pero a veces ocurre que el vendedor envía el producto en una bolsa de plástico sin protecciones o simplemente en un cartón sin papel de burbuja ni nada; cuidado, porque en estos casos lo más probable es que no le indemnicen.
En caso de indemnización, Beseif siempre solicita el precio de venta del artículo como valor nominal. Nunca han tenido problemas al respecto, pero las aseguradoras siempre les advierten de que los artículos han de tener un precio de mercado coherente; es decir, el precio sentimental no cuenta para ellos, así cuidado con los precios exagerados de ediciones limitadas y cosas así: en una guitarra firmada por un artista, el valor de mercado es el precio de la guitarra, sin firma alguna (hablamos del criterio de las aseguradoras en todo momento).
En general, en casos de objetos de mucho valor siempre va a ser recomendable un seguro propio del vendedor, especial para esos casos. De todos modos tened en cuenta que el límite de la compra segura son 2.500 euros por transacción.