Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

pueblo
#193 por pueblo el 06/02/2021
kanasmetal escribió:
Si son muchas, personalmente, y digo personalmente, me dejarán de alegrar, ya que eso indica que nos llevará a la casi obligación de vender y comprar de forma segura.


Obligación no hombre simplemente no pongas nada a la venta aquí cuando pase, que acabará pasando si o si, tiempo al tiempo.

Será por sitios donde vender/comprar/cambiar material.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#194 por Tom Tom Tombola el 06/02/2021
#191
Eso es, ni sabemos la relación de porcentaje de usuarios nuevos que compran sin hacer uso del pago seguro.

Si una empresa aseguradora ha entrado aquí es porque tienen perfectamente claro que las incidencias son mínimas y asumibles y que solo hay recorrido para ganar dinero. Es de cajón. Pero hay que celebrar que se nos deje hablar libremente de este y otros asuntos, eso siempre es de AGRADECER Y RESPETAR y uno de los motivos por los que uno sigue por aquí, claro.

En lo personal, tengo clarísimo que el pago seguro es una herramienta que realmente no hacia falta para alcanzar ratios de satisfacción mayores a los actuales, lo cual me parece incoherente desde el punto de vista de la calidad humana del foro que siempre ha sido su gran valor (por supuesto ahora en peligro). Digo incoherente porque luego con el tema de los comentarios en los anuncios se han pasado por el forro el sentir mayoritario que era claramente dejar hablar de todo siempre desde el respeto y el conocimiento.
Obviamente hay una razón comercial detrás de todo eso, tampoco nos vamos a engañar ni caer del guindo. De momento mi tolerancia lo admite sin problemas, es tan sencillo como desparecer cuando no sea así.

withthc escribió:
Si indicaras en rojo o negrita el mensaje que enviaste antes de bloquearme ya sería perfect.


Pues te lo acabo de poner desde el primer signo al último, no se qué quieres decir. Si el zas-en-toda-la-boca no te pareció suficiente, tu mismo. Estoy seguro que si sigues como en la otra ocasión te volverán a banear, tu mismo.
Subir
kanasmetal
#195 por kanasmetal el 06/02/2021
pueblo escribió:
Obligación no hombre simplemente no pongas nada a la venta aquí cuando pase, que acabará pasando si o si, tiempo al tiempo.


Era una manera de hablar, claro. Nadie obliga a usar este servicio ni a comprar ni vender nada aquí.

Lo que pasa es que éste es mi sitio preferido para comprar y vender material guitarril, pero intuyo que esto se acabará para mí, y ya siento nostalgia adelantada.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#196 por Tom Tom Tombola el 06/02/2021
#195

Yo creo que, efectivamente, es el futuro de Guitarristas, la pérdida de todo lo que lo hizo especial y diferente. Pero también creo que quizás no aguanten el sistema de apoquinar si o si en compraventa por la competencia de otras plataformas y que al final la página se vaya al carajo enterita. Sin contar con nuevas plataformas que puedan aparecer.

En el mundo de los negocios y branding, no hay nada mejor, más fuerte, ni superior, al vínculo voluntario con la marca, cuando se consigue una conexión emocional. Este foro es lo que es por la conexión emocional de miles largos de usuarios. Cuando se le de más importancia al random que viene a buscar y comprar, el sujeto emotivo se largará a otro destino.

El caso es que ganar dinero no es delito, el problema es que se puede hacer sin perjudicar lo bueno y distintivo que ya tiene una cosa.

Si alguien de Guitarristas está interesado en saber cómo, hablamos de negocios por privado.
Subir
Soyuz mod
#197 por Soyuz el 06/02/2021
Todo esto ya se ha repetido muchas veces y con mucho detalle, pero supongo que algunos no habéis seguido las conversaciones iniciales cuando implementamos el sistema.

#192 Por qué las puntuaciones con compra protegida son distintas que sin ella? Porque ni legal ni técnicamente la web puede responder por las puntuaciones que se da la gente en los muros. Es totalmente imposible verificarlas, mientras que de las protegidas sabemos fehacientemente el día y hora en que se produjo el pago y conocemos el resultado final de la transacción.

No sé, alguno de vosotros firmaría un papel declarando la veracidad de lo que se han dicho dos personas que no conocéis por un trato del que nada sabéis? Pues eso.

#195 En cuanto a nostalgia por cosas que aún no han sucedido y la intuición de que esto va a ser obligatorio: no es así, es un servicio opcional y no hay ningún plan de que eso cambie. Por tanto, hablar de algo que no existe como si fuera real me parece confundir a la gente.
Subir
Miercoles mod
#198 por Miercoles el 06/02/2021
Lo primero, haya paz. Desde ya mismo.

Tom tom tombola, tu comentario después de que el compañero haya contado su experiencia con la compra segura denota cierta agresividad, condescendencia y sorna. Si esta no era tu intención vale con dejarlo claro, si no es así, son provocaciones y ofensas aún sin decir una palabra malsonante en todo el texto. Dices de la libertad de expresión, es para todos, si alguien no está de acuerdo como te han dicho, su opinión no es menos solo porque no coincida con la tuya.

Dicho esto, repito, vale ya de guerrillas. El hilo es sobre la compra segura.
Subir
Soyuz mod
#199 por Soyuz el 06/02/2021
#196 Creo que te lanzas a hacer predicciones un poco temerarias. Guitarristas es mucho más que la sección de anuncios, eso por un lado.

Lo que pretendemos con esto es dotarnos de más seguridad y más servicios para la gente que nos visita habitualmente, y entre ellos se incluye atraer a compradores que normalmente no comprarían aquí (no se me ocurre un mejor servicio para un vendedor habitual).

Si me dieran un euro por cada vez que me han anunciado la debacle final de guitarristas o Hispasonic en estos 20 años, ahora sería millonario. Bueno, al menos me pagaría un par de noches de hotel. No dramaticemos tanto, la web ofrece un conjunto de recursos sólido y funciona muy bien, es útil para mucha gente y lo importante es seguir introduciendo mejoras incrementales.
Subir
kanasmetal
#200 por kanasmetal el 06/02/2021
Soyuz escribió:
Por qué las puntuaciones con compra protegida son distintas que sin ella? Porque ni legal ni técnicamente la web puede responder por las puntuaciones que se da la gente en los muros. Es totalmente imposible verificarlas, mientras que de las protegidas sabemos fehacientemente el día y hora en que se produjo el pago y conocemos el resultado final de la transacción.
No sé, alguno de vosotros firmaría un papel declarando la veracidad de lo que se han dicho dos personas que no conocéis por un trato del que nada sabéis? Pues eso.


Con no crear un sistema de puntuación exclusivo para compra segura habría sido suficiente. Se ha creado para darle más solidez y soporte, y tratar de condicionar, eso creo yo.

Hacer una puntuación nueva no era obligado, nadie lo pedía, se ha creado la necesidad para potenciar un sistema de venta que aporta beneficios antes inexistentes. Eso creo yo también.
Subir
kanasmetal
#201 por kanasmetal el 06/02/2021
Soyuz escribió:
En cuanto a nostalgia por cosas que aún no han sucedido y la intuición de que esto va a ser obligatorio: no es así, es un servicio opcional y no hay ningún plan de que eso cambie. Por tanto, hablar de algo que no existe como si fuera real me parece confundir a la gente.


Hay que intentar entender lo que uno escribe y encima ya ha aclarado. No es un una obligación por "ley" la que yo pronostico, y no creo que esté confundiendo a nadie por decir claramente que es una cosa que preveo, igual que parece que tu prevees que no ocurrirá. Eso no sería también confundir a la gente?
Subir
Soyuz mod
#202 por Soyuz el 06/02/2021
Las puntuaciones verificadas son uno de los pilares de cualquier sistema de compra protegida, como para no crearlas... A ti te parecerán innecesarias; a un comprador anónimo que no conoce bien la web seguramente no se lo parecerán tanto. Los resultados hasta ahora lo confirman.

Por lo demás, es tu opinión. A mí no se me ocurre ya responder nada que no haya dicho antes, así que quedo atento al hilo por si hay que comentar cualquier novedad.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#203 por Tom Tom Tombola el 06/02/2021
Soyuz escribió:
Si me dieran un euro por cada vez que me han anunciado la debacle final de guitarristas o Hispasonic en estos 20 años, ahora sería millonario. Bueno, al menos me pagaría un par de noches de hotel.


Ja ja ja.... bueno, a ver, tampoco te estoy diciendo eso. Para despedirme del hilo, lo hago con una aclaración porque dada tu respuesta no estoy seguro de que me haya explicado bien: no pronostico, ni deseo, ni espero la debacle del foro, solo introducía un condicionante: si llegara el día de que con cada transacción de compraventa hay que cotizar "forzosamente" a la plataforma.

De negocios si que se cuatro cosas (sin pretender alardes, ojo, que se que hay compañeros que saben igual o más) y no tengo muy claro que Guitarristas siguiera siendo lo que es dada cierta combinación de situaciones posibles con ese condicionante encima de la mesa.
Subir
minicoco
#204 por minicoco el 06/02/2021
Hace años empece a eso de hacer trueques y coger unas u otras cosas por probar, conocer, intentar saciar el gas y esas cositas.
Esta plataforma, foro, pagina, llamalo x, me ha hecho poderlo hacer muy comodamente y ademas conociendo a alguna gente con los que mantengo contacto cada vez que estamos gaseados con lo que sea.

Hasta hace poco no le prestaba mucha atencion al foro, entre otras cosas porque la todo iba de "epi vs gibson, tokai vs gibson, cual es la mejor guitarra del mundo, cual es mejor ampli del mundo o cosas del palo jimi hendrix sobrevalorado y nirvana es mi hermana....".....

en fin, esas cosas que cuando tenia 14 años tambien me preguntaba yo, o no, aunque procuraba ayudar y aportar alguna cosa cuando ya algun usuario se iba a dar el trastazo.... hasta que descubri eso de los ultimos hilos y he empezado a participar mas activamente las ultimas semanas porque he ido viendo como y por qué las cosas evolucionan de una u otra manera, se toman unas decisiones u otras, se abren unos debates recurrentes, reincidentes y redundantes sobre lo mismo cada 2 dias.

He visto como poco a poco y batallita a batallita, gente que tiene intencion, interes, intereses, interesados o altruistas, inocentes o no, o como lo quieras llamar, de que determinadas cosas se encaminen en determinada direccion. Normalmente en su favor y falta de escrutinio, vigilancia, tuotoria, control en compra-ventas, que facilitan que a algun despistao se la puedan colar, van ganando terreno, y no poco.


Compra segura, bien bueno vale
Comentarios, si
Baneo de quien haga mal uso de los recursos del foro si.
Eliminacion de comentarios, no
obligacion de compra segura, no
posibilidad de decidir si quiero o no comentarios en mis anuncios, no.

Ya se verá como evoluciona esto, pero a mi me está gustando poco por ahora.
Guitarristas.info es una empresa, su casa, sus normas, no queda otra.


Antes renegaba de wallapop como de la peste.
Ahora, despues de como está este patio, he empezado a anunciar cosas alli.

Enhorabuena a los premiados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo