Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

Soyuz mod
#205 por Soyuz el 06/02/2021
#204 Pones una lista de cosas que te parecen bien y mal, resulta que las cumplimos todas… Y aún así, “te está gustando poco por ahora”. Pues qué quieres que te diga…
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
minicoco
#206 por minicoco el 06/02/2021
De momento, esa es la clave.
Mientras siga asi, bien, pero se esta abriendo la puerta a todas las otras.
Esas rendijas hay quien sabe muy bien como convertirlas en brechas y colar sus intereses por ellas, y lo que no me gusta es que hay gente que batallita a batallita, va ganando esa guerra, a MI modo de ver.

Estoy deseando equivocarme.
Subir
kanasmetal
#207 por kanasmetal el 06/02/2021
Soyuz escribió:
Las puntuaciones verificadas son uno de los pilares de cualquier sistema de compra protegida, como para no crearlas...

Wallapop y otros sistemas funcionan sin separar puntuaciones o haciendo distintos sistemas de puntuación porque cualquier compra es igual de válida para puntuar.

En este foro se puntúa distinto a los que pagan al foro por sus ventas de los que no. Puedes negar esto? No pasa nada por reconocer los hechos
Subir
Rubén C.
#208 por Rubén C. el 06/02/2021
Lo siento, pero yo no encuentro por ningún lado maquiavélicos planes, ni oscuras intenciones, ni conspiraciones, ni un ida a la compraventa segura de forma obligatoria... Acaso te obligan a utilizarla? Acaso no puedes coger y enviar un privado al forero y hacer la compra como toda la vida?.

Leo mucha afirmación o si no afirmación, suposiciones de que la página va a ir en una dirección o en otra...cuando la compraventa sólo es una parte que hay disponible en el foro (pero bueno, entiendo que hay gente que solo utilice la página para eso) pero entrar a hablar de cosas futuras, suposiciones o decir deliberadamente que las cosas van a ir en esa dirección sí o sí como si fuese algo empírico... En fin

Lo que veo son pataletas sin sentido, comentarios totalmente fuera de lugar, especialmente de algunos que están siempre en todos los fregados y además para mal, foreros tóxicos que llegan al punto de la vergüenza ajena y que ya no distinguen lo que es la libertad de expresión con la falta de respeto, por cierto un repaso al artículo 20 en relación con el 18 de la Constitución a alguno no le vendría nada mal...

Dicho esto, yo me bajo aquí y dejó de seguir el hilo... Porque poco más me puede aportar, me parece una herramienta muy útil para el que quiera utilizarla... y llevo casi 15 años por el foro y nunca he visto un interés en el enriquecimiento de los administradores, lo que si, muchísima paciencia para aguantar mucha estupidez.

Que os vaya bonito a los que queréis seguir generando gresca sin aportar nada nuevo al hilo...y las pataletas de niñato y patio de colegio, las resolveis por privados o con mediadores del foro o lo que queráis, pero a muchos nos importa una mierda las diferencias personales que pueda haber entre foreros y que tergiversan el sentido del hilo y lo convierten en sálvame Deluxe.

Si alguno tiene la necesidad imperiosa de contestarme, me da igual... Ni lo voy a leer, no voy a entrar ya más en el hilo... Lo que necesitaba saber ya lo sé y lo que quería decir ya lo he dicho.

Buen finde
Subir
kanasmetal
#209 por kanasmetal el 06/02/2021
#208
No pasa nada con que no leas lo que ponga ahora porque me parece tampoco has leído lo que he puesto antes o si lo has hecho, creo que no lo has querido entender.

Dices que hay gente tóxica y de mal rollo, entiendo por los comentarios que escriben, o sea como el tuyo de ahora básicamente, porque al menos en esta ocasión yo lo veo del mismo tipo.

Aún nadie me ha negado que parte del dinero del seguro de compra venta no vaya a parar al propietario/s del foro, y eso no será enriquecerse quizá, pero sí sacar un beneficio. Preguntar eso es ser tóxico? Quizá lo tóxico es no responderlo, no?

No he dicho que me obliguen por "ley" a vender aquí de esa manera, solo he dicho que al puntuar distinto las ventas "seguras" de las que no lo son, cosa que no se hace en otras plataformas que conozco, considero que es una manera de premiar a los que venden a través de ese sistema, y como que estoy seguro que parte de ese dinero va al foro, ya que no se niega, considero que es una manera de premiar a los que pagan. Corregirme si me equivoco, por favor.

Es muy sencillo aclarar este punto, no? Ya que es muy fácil de creer que sí, se puntúa distinto porque se quiere potenciar la venta segura, porqué no hay otro motivo para puntuarlo distinto, entiendo yo, y también es muy fácil de creer que sí, que parte del dinero va a parar al foro. Es un problema preguntar eso o es un problema no querer responderlo?

Por cierto, buen finde para tí también, compañero.
Subir
Tommy Blackbird
#210 por Tommy Blackbird el 06/02/2021
kanasmetal escribió:
No he dicho que me obliguen por "ley" a vender aquí de esa manera, solo he dicho que al puntuar distinto las ventas "seguras" de las que no lo son, cosa que no se hace en otras plataformas que conozco, considero que es una manera de premiar a los que venden a través de ese sistema, y como que estoy seguro que parte de ese dinero va al foro, ya que no se niega, considero que es una manera de premiar a los que pagan. Corregirme si me equivoco, por favor.


Si no se ha explicado eso 20 veces en este hilo no se ha explicado ninguna. Las puntuaciones son distintas por que no hay tu tía, así de simple: Un tipo de compra deja un rastro electrónico de su éxito o fracaso, por lo que esa puntuación será veraz y verificable. El truque manual no deja rastro, no permite verificar la transacción: yo podría ponerle 7 millones de estrellas a mis amigos y no se podría demostrar que miento. No pueden tener la misma consideración, es un hecho de sentido común. Insinuar que hay discriminación y que ésta es por dinero son ganas de verle tres pies al gato. Y si un vendedor es fiable porque se puede demostrar, ¿por qué se va a eliminar u ocultar esa información?
Subir
withthc Baneado
#211 por withthc el 06/02/2021
Bueno, posiblemente mi último comentario en el foro.

Mi punto de vista sobre la nueva herramienta de compra segura , me parece un gran trabajo del foro para satisfacer las necesidades tanto de compradores como de vendedores ( honrados )

Esta es la mejor plataforma de compra-venta de instrumentos musicales a nivel nacional sin duda , y la más barata con diferencia también. A nivel Intenacional esta reverb , pero es infinita mente más caro y complicado de manejar.

El compra segura en una guitarra o ampli caro me parece fundamental, no hay sustos ni vale el engaño. Es una seguridad total para ambas partes.

Por un precio realmente económico tienes un seguro en el envío que cubre el instrumento, eso no lo hay con otras agencias. Si, puedes contratar un seguro pero no te cubre instrumentos musicales , este si.

Además está las seguridad. Ya no vale que te digan que la guitarra está bien y te llega repintada, o que te dicen que está original y tiene más modificaciones que Carmen Electra.

Que te dicen que te lo han enviado por correo ordinario y no te llega nada , o que te llega roto ( de hace meses o del transporte )

No me parece caro el servicio para nada.

Además es opcional, no como se sugiere. Con opción de venta privada y cancelación del mismo etc.

Me parece perfecto y con poca mejora.

Antiguamente no había tanta picaresca , se cambiaban , vendían equipo y no había apenas problemas, era fenomenal para probar cosas y quemar GAS, no se que está pasando ahora que hay tanto fraudo . En estos tiempos un servicio como este es de agradecer.

Un punto de mejora interesante sería poder aplicarlo también en los cambios. De ese modo tampoco habría sorpresas y estaríamos protegidos.
Subir
Soyuz mod
#212 por Soyuz el 06/02/2021
kanasmetal escribió:
Aún nadie me ha negado que parte del dinero del seguro de compra venta no vaya a parar al propietario/s del foro, y eso no será enriquecerse quizá, pero sí sacar un beneficio


Pues claro que una (pequeña) parte acaba en el foro, mantener todo esto en marcha no sale gratis. ¿En serio hacía falta aclarar eso? Ahora, de ahí a las extrapolaciones que haces ya hay un largo camino de opinión personal.
Subir
withthc Baneado
#214 por withthc el 06/02/2021
#212

Yo con compra de guitarras llevo tres chascos...
Subir
Ban Master
#215 por Ban Master el 06/02/2021
Si vendes algo para lo que no tienes factura y se pierde, ¿tendrás problemas para cobrar el seguro porque no puedes demostrar el valor? Estoy buscando información al respecto, pero no la encuentro.
Subir
David BK
#216 por David BK el 06/02/2021
Ostras, si lo llego a saber casi que no cuento nada, jajaja!
No, en serio. En éstos tiempos de todos contra todos, a algunos no les acaba de entrar en la cabeza que cada uno puede hacer lo que prefiera respecto al sistema compra-venta.
¡Pero que más os dará a los que vendeis si pagamos por protección en la compra, si lo abonamos nosotros los compradores!!! Son ganas de polemizar...
Es muy sencillo, yo os lo explico..Si hubiera podido reunirme con el vendedor, estando próximos uno de otro, hubiera sido ideal. Pero si el instrumento se encuentra a cientos de kms., compro aquí por primera vez y no conozco al vendedor,NO HUBIERA HECHO LA COMPRA si no ponía el anuncio con método compra protegida, ¿lo podeis entender???
No me daría buena espina alguien que no quisiera asegurarme que lo que voy a comprar está tal cómo describe y así será a ojos de terceros que me lo aseguran, además sin coste adicional para él. Así de simple.
Nadie me apuntó con una pistola para pagar, os lo aseguro. Y he comprado/vendido miles de discos online, no exagero. pero conozco los riesgos y no quise correrlos.
Por cierto, me alegra ver que la mayoría de vosotros preferís la info al salseo maldito, incluídos los mods.
Y aquí acaba mi contribución en éste hilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo