Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

soldout
#85 por soldout el 06/10/2020
stonello escribió:
Al final, negocio puro y duro. Con la escusa de que beneficia al comprador y al vendedor, zasca, ya tenemos una empresa con ánimo de lucro. Cuando más mayor me hago menos me creo nada. Las compañías telefónicas te suben la cuota mensual pero, "te damos datos ilimitados". Las compañías eléctricas te suben la cuota mensual, porque " no hace viento". Y ahora estos con "compra segura", previo paso por caja. Carril i via ampla.


El trabajo hay que pagarlo. Están ofreciendo un servicio que puede requerir más gente y un riesgo, no todo puede ser gratis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#86 por Soyuz el 06/10/2020
#84 No te ofusques hombre, no estamos subiendo ninguna tarifa que estés pagándonos ahora (en realidad no pagas ninguna). Es un servicio opcional que no altera lo que ya estaba.

Lo tienes fácil:

- Como vendedor, nunca actives la compra segura.
- Como comprador, aunque el anuncio tenga compra segura, mándale un privado al vendedor y llega a un trato privado con él.

Y aquí paz y después gloria :-) Pero si como comprador quieres comprar con confianza a un desconocido, te aconsejo lo contrario: que le pidas que active la compra segura.
Subir
Micky Vega mod
#87 por Micky Vega el 06/10/2020
dorremi escribió:
Creéis que el repartidor va a esperar en la puerta a que desembalemos y comprobemos el estado del instrumento?.
Esto mismo ocurre cuando se contrata un contrareembolso y mas de una vez me tocó discutir con el repartidor porque decía "que tiene muchas entregas y no puede esperar, que si tengo algún

Hombre, el repartidor no tiene nada que ver en esto, jeje. Te deja el paquete y se va.

Eres tú el que tienes un tiempo determinado para decirle a beseif si lo enviado estaba bien o no. Nada que ver con el señor que te trae el paquete.
Subir
dorremi
#88 por dorremi el 06/10/2020
#87
Ya decía yo...jjjjjjj
Perfecto entonces, lo use o no, ahí está para cuando lo necesite.
Subir
Tommy Blackbird
#89 por Tommy Blackbird el 06/10/2020
Pero a ver si lo he entenido... En las "instrucciones" pone esto:

¿Puedo revisar el contenido del paquete antes de aceptarlo?
Sí. Cuentas con un servicio adicional que cuesta 2,30 euros y debe llevarse a cabo presencialmente en una oficina de Correos de tu elección. Podrás solicitar este servicio durante el proceso de compra. El personal de Correos te permitirá abrir el paquete y rechazarlo allí mismo si no estás conforme, evitando así las complicaciones típicas de una devolución (reempaquetar en tu casa, esperar la recogida, etc).

Entiendo que a parte de las 48h. de revisión del material, puedes pagar un extra para hacer la revisión en la propia oficina de Correos. Pero claro, esto vale sólo para recogida en Correos, y no para reparto a domicilio.
Subir
Soyuz mod
#90 por Soyuz el 06/10/2020
#89 Hola Tommy. Son dos cosas distintas. El servicio de apertura del paquete en Correos implica que puedes verificar el contenido del paquete en la propia oficina, y rechazarlo allí mismo si algo ha ido mal. Pero aparte de eso, si te lo llevas a casa y de todos modos encuentras algo raro en 48 horas, puedes devolverlo por tu cuenta también.

Y efectivamente, la apertura previa a la aceptación es con Correos (y siempre en sus oficinas; para servicio a domicilio hay que escoger GLS).
Subir
stonello
#91 por stonello el 07/10/2020
#85 Gracias por la aclaración, no me había dado cuenta. ¿Si no fuera por gente como tú, que sería de gente como yo?

Soyuz escribió:
#84 No te ofusques hombre, no estamos subiendo ninguna tarifa que estés pagándonos ahora (en realidad no pagas ninguna). Es un servicio opcional.

Sólo faltaba ofuscarme por algo tan nimio como esto, con la que está cayendo. Simplemente dije lo que me parecía sin acalorarme, ni más ni menos.
Subir
soldout
#92 por soldout el 07/10/2020
stonello escribió:
#85 Gracias por la aclaración, no me había dado cuenta. ¿Si no fuera por gente como tú, que sería de gente como yo?


De nada, para eso estamos.
Subir
MusiCoder
#93 por MusiCoder el 07/10/2020
Pues la verdad es que el servicio tiene muy buena pinta. Felicidades a los moderadores que se lo han currado y negociado. Detrás de estas cosas sé que hay un trabajo invertido. Es un gran añadido al compraventa.
Seguid así!
Subir
duosonic
#94 por duosonic el 08/10/2020
Buenos días, tengo una pregunta: pongamos el caso en el que vendo una guitarra en perfecto estado y perfectamente ajustada, se me ha dado el caso en alguna venta/compra de que la guitarra al llegar a destino tiene la acción ligeramente desajustada (algo totalmente lógico, más en épocas de clima cambiante).

Según vuestro post "A la llegada del material, el comprador podrá probarlo por 48 horas para verificar que todo está en orden. Si hay alguna discrepancia entre lo que recibe y lo que vio anunciado, puede devolver el producto y recuperar su dinero".

Entiendo que en este caso, el comprador podría solicitar la devolución? En caso de solicitar la devolución y de que se cancele la transacción, qué ocurre con los portes y la comisión de BeSeif? Se le cobran al vendedor igualmente?

Muchas gracias
Subir
Soyuz mod
#95 por Soyuz el 08/10/2020
#94 Si tú has sido claro en el anuncio, has explicado bien el estado de la guitarra en detalle, y has puesto fotos, no puede devolverlo. Al hacer la compra, está aceptando el material tal y como estaba descrito. La única forma de plantear una devolución es recibir un material que no se corresponde a lo anunciado.
Subir
Soyuz mod
#96 por Soyuz el 08/10/2020
#94 Y si hay una devolución, Beseif paga los portes, no el comprador ni el vendedor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo