Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

Raúl Beltrán
#13 por Raúl Beltrán el 22/04/2020
Gracias, a ver que tal funciona!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 22/04/2020
Me parece buena idea. Os deseo mucha suerte con esta nueva opción.
Personalmente viviendo en Madrid, prefiero hacer los tratos en mano. Aunque entiendo que personas que viven en lugares más aislados no tienen opción de comprobar las cosas antes de pagar.
Desde luego esta opción tiene su público, y bastante gente la demanda.
Subir
titomiguel
#15 por titomiguel el 22/04/2020
Incrementará el precio.
Nunca he tenido problemas ni con la venta ni con la compra, y son pocos los que los han tenido, aunque si que han hecho mucho ruido en muros e hilos.
Guitarristas.info se ha distinguido por la fraternidad y honestidad de,sus miembros, sería una lástima que se pierda esa confianza.
Si el precio sube, quizás será mas interesante vender en Reverb, que tiene mas "audiencia, y dejar Guitarristas.info, solo para comentarios.
Es solo mi opinión.
Saludos!
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 22/04/2020
Soyuz escribió:
No tiene por qué; el coste suele asumirlo el vendedor, porque es sobre todo un servicio para facilitar sus ventas. Por ejemplo: si un visitante llega desde Google buscando una guitarra, pero no conoce la web, a lo mejor no se anima a registrarse, contactar y negociar con el vendedor. Pero si le pones un botón de "Comprar", confía en el sistema y hace la transacción en unos segundos, rompes esa barrera.


Esta misma mañana, veo una cosa en Reverb, me pongo en contacto, hablamos y me explica que en otro sitio la tiene a la venta sin el sobrecoste de Reverb. De entrada ya le carga mas .... eso es subir precios y realmente el coste no lo asume el vendedor ... al final se lo he comprado sin pasar por Reverb.

Yo mismo vendi una guitarra en febrero. La tenia anunciada aqui y en Reverb. Aqui la tenia a un precio y en Reverb al precio de aqui+ sobrecoste de Reverb. Paso exactamente lo mismo, pero en sentido contrario.
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 22/04/2020
Guitarristas e Hispasonic tienen mucho más tráfico que Reverb en España, y mucho menos que Wallapop, pero esto no tiene importancia realmente. He puesto la comparación de tarifas porque era algo obligado tratándose de un servicio similar, pero ese es todo el parecido. Lo que a nosotros nos interesa es mejorar nuestra comunidad e incrementar la seguridad de Compraventa. El nuevo sistema quiere cubrir dos frentes muy concretos:

- Atajar radicalmente los casos de irregularidades que de vez en cuando se producen aquí o en Hispasonic. Una vez implementado, si alguien quiere arriesgarse a transferir dinero a un desconocido, no podrá decir que no se le ofreció una alternativa. Si un vendedor en el que no confías del todo se niega a activar la compra segura cuando se lo pides, lo tienes claro.

- Facilitar en gran medida que gente ajena a la comunidad (p.e. interesados en comprar que llegan desde Google) compren con confianza y sin complicaciones. Dicho de otro modo, aumentan las posibilidades de que vendáis a "gente de fuera".

Si se consiguen esas dos cosas, queda más que justificado el sistema. En los demás casos, es decir, cuando ya conocéis al vendedor, tenéis confianza, etc... nada de lo que estamos diciendo aquí es relevante. Hacéis el trato por privado, en persona o como os parezca, y listo.
Subir
Rubén C.
#18 por Rubén C. el 22/04/2020
Totalmente de acuerdo con la iniciativa, por suerte en los casi 14 años que llevo en el foro nunca he tenido problemas en la compraventa... Y mira que he vendido y comprado cosas en el foro... Pero nunca se sabe y "hasta hoy", no he tenido problema alguno...digo "hasta hoy", porque justo ahora mismo estoy metido en un trato que me tiene con la mosca detrás de la oreja... Y con el nuevo sistema te puedes ahorrar estas cosas.
(Luego como bien dicen, es opcional, el que quiera que lo utilice y el que no, no, es un plus de seguridad para el foro).
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 22/04/2020
Por cierto, que la comisión realmente no está decidida. Digamos que ese 6% es el tope máximo. Falta por considerar el coste final de implementar todo esto y qué recursos necesitará luego para mantenerlo, cosa que aún estamos calculando. Pero si se puede bajar, desde luego que se hará, todo lo posible.
Subir
jaimebcn
#20 por jaimebcn el 22/04/2020
Hola,

A mí el sistema me parece bien, pero discrepo en algunas cosas.

Soyuz escribió:
- Atajar radicalmente los casos de irregularidades que de vez en cuando se producen aquí o en Hispasonic. Una vez implementado, si alguien quiere arriesgarse a transferir dinero a un desconocido, no podrá decir que no se le ofreció una alternativa.


La verdad es que únicamente he tenido dos problemas en compraventa, después de comprar y vender un montón de equipo y de todo tipo. Luego resultaron no ser problemas míos si no del comprador. Como muchos foreros de aquí, intento ser claro y sincero en todo momento. Expongo los posibles desgastes, desperfectos, etc que pueda tener lo que vendo y siempre ofrezco más información a cualquier comprador que se interesa por lo que tengo en venta. Pero aquí no sólamente entra en juego el vendedor, si no el vendedor.

Respecto a este punto, discrepo. Lo mismo soy muy quisquilloso pero se deja caer toda la responsabilidad sobre el vendedor y se obvia al comprador. No estoy de acuerdo con la frase "transferir dinero a un desconocido". Aquí somos la mayoría desconocidos, pero disponemos de un muro donde se plasman opiniones sobre compra-venta. El desconocido pienso que será igual de desconocido con o sin el sistema de compra-venta.

Además que un vendedor no quiera ofrecer ese servicio no quiere decir que sea un mal vendedor o esté cometiendo una irregularidad, siemplemente no le apetece por el motivo que sea.

Qué sucedería en el caso de que se envíe una guitarra, y antes de las 48h el comprador, que ha recibido dicha guitarra ha visto una micro-raya (ya fotografiada en el anuncio) y a él le parece que eso es inaceptable? Devolución? No me parece justo.
Y si el comprador devuelve el producto mal empaquetado y sufre daños en el transporte?

Soyuz escribió:
Si un vendedor en el que no confías del todo se niega a activar la compra segura cuando se lo pides, lo tienes claro.


Desde mi punto de vista éste es otra vez el mismo caso, la presunción de culpabilidad hacia el vendedor. Y si el comprador no es de confianza?

De todos modos, si un comprador/vendedor no es de confianza, directamente yo no le compro ni le vendo nada. Exista el sistema o no. Para mí es la mejor forma de prevenir problemas.

Entiendo que aun no se han expuesto las normas, pero no estoy de acuerdo en la forma en la que se exponen algunas ideas, ya que se genera una presunción de culpabilidad sobre el vendedor que no quiera activar dicho sistema. Se agradece mucho.

Entiendo también que aporta facilidades en las transacciones y ventajas y/o ayudas ante irregularidades que antes quedaban en el aire o en agua de borrajas.

Saludos,
Jaime.
Subir
Radiohand Baneado
#21 por Radiohand el 23/04/2020
¿Han pensado en el perjuicio que a los que vivimos en Canarias nos crea ese nuevo planteamiento?

Tanto para la venta como para la compra de productos de segunda mano.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 23/04/2020
#21 Por qué, si es opcional... si no te interesa puedes ignorarlo.
Subir
Radiohand Baneado
#23 por Radiohand el 23/04/2020
#22

Sí, eso me queda claro. Es opcional.

También queda clara la postura del foro que si no se acepta el pago seguro, ya no soy de fiar........

En fin....gracias, y esperemos que haya más gente que se fie de las personas que de los protocolos.

Saludos
Subir
serieb
#24 por serieb el 23/04/2020
Antes de dar una valoración de lo que me parece la medida me gustaría preguntar y obtener una respuesta sincera sobre qué comisión se lleva Hispasonic/Guitarristas sobre la que aplica esta tercera empresa por el servicio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo