Compras en Inglaterra y aduana.

Toejam
#25 por Toejam el 08/03/2022
ppblues escribió:

Yo sigo trabajando en el Reino Unido, y vivo en España. Lo mejor de los dos mundos para mi.
Mi mujer es inglesa y aunque a mi no me importaría volver a vivir alli, ella dice que ni de coña se vuelve.
La calidad de vida es mucho mejor aqui, y sino, mira la esperanza de vida de ambos paises. El sistema hospitalario les da mil vueltas, el educativo no les da ni media.
El mercado laboral es mucho mejor alli (algo que me ha quedado bien claro durante la pandemia). Sueldos dignos con contratos decentes (aunque la cosa va a peor)
En todos los sitios hay cosas buenas y malas. Ahora ers tú el que debe decidir si te compensa aguantar las malas para tener la buenas.
Pero creo que el hilo se esta yendo por otro lado que no es el suyo.



La diferencia en esperanza de vida es un par de años para las mujeres y unos meses para los hombres... no es mucho, pero en fin...

Siento el off topic compañeros! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworth.
#26 por Kenworth. el 08/03/2022
El kit de la cuestion:

Afán recaudatorio de nuestro queridisimo gobierno. (... hasta ahí puedo leer ... )

Cuanta gente, se hecha a tras, por las tasas...mucha, yo entre ellos. Por tanto, se producen menos compras extracomunitarias.
Menor número de tasas, es = menor recaudación, .... pero al que le toca, ....le toca... y bien.





Esto disminuye el comercio .
Subir
pedrobarrantes
#27 por pedrobarrantes el 13/03/2022
En definitiva: la guitarra ya llegó y lo dicho, para una guitarra de 550+45 de gastos de envió me ha cobrado 150€ de impuestos que hacen un total de 750€ y eso si los tramites los gestionas tu, si lo haces a través de ADTPostales u otro prepara otros 120€ mínimo........... que lo sepas.
El hacer tu mismo las gestiones es un puto coñazo y se te quitan las ganas hasta de viví
Subir
arnold
#28 por arnold el 23/03/2022
#27 Perdona , es que estoy un poco Gaseado con un guitarrón caro que esta en Reino Unido , la pregunta es , no saldría mas a cuenta en estos precios viajar directamente ? he visto vuelos por 30/40 euros de ida i vuelta el mismo día , dos horas de ida i dos de vuelta , no se si habría algún problema en las aduanas , tranquilamente podrías decir que has tenido una actuación y es tu guitarra habitual , no se si colaría esto.
Subir
pedrobarrantes
#29 por pedrobarrantes el 25/03/2022
pues siento no ayudarte, no se si tienes que declarar lo que llevas tanto a entrada como a salida, la verdad es que si pudiera preferiria ir en persona y darme una vuelta, tal y como está el tema y si te cae mas o menos cerca de aeropuerto pero como te digo no se como esta el tema aduana insitu.
saludos
Subir
Julkarn
#30 por Julkarn el 25/03/2022
#28

No te lo recomiendo. En aduanas pueden perfectamente retener la guitarra y no devolvértela hasta que presentes una factura de compra emitida en España. Y si presentas una británica, te va a tocar pagar IVA y aranceles para sacarla de allá.
Subir
makinon
#31 por makinon el 26/03/2022
#30 si la lleva colgada, puede decir perfectamente que no tiene y que es suya, así he traído yo las mías de usa, bajo el brazo, y sin problema.

Edito: lo que tiene que hacer es quitar todas las cosas que llevan las nuevas, como plásticos, lo que cuelga de la pala, etc.
Subir
Rolleig
#32 por Rolleig el 26/03/2022
Yo quería pedir un puente Staytrem para jazzmaster. Es una pequeña empresa en UK. Me han dicho que han dejado de aceptar pedidos de España porque los paquetes o no llegan o tardan mucho. Con lo cual acaban con reclamaciones en PayPal.
Subir
BERSERKER
#33 por BERSERKER el 29/03/2022
Cuando estaba leyendo quejas de Thomann en Trustpilot
Había gente de UK que estaba advirtiendo a los demás de tener cuidado al comprar con ellos Porque les llegaba una factura rica de aduanas por valor de 100€............
Y la gente se enfadaba porque no eran advertidos de ese detalle :encendido:
Subir
Stratenburg
#34 por Stratenburg el 30/03/2022
Hace dos meses compré en ebay (UK) un juego de cuerdas Ernie Ball que no encontraba en ningún sitio. Costaba 7 Libras más 2 Libras del envío. Me llegó enseguida pero cuando lo fui a recoger en Correos me hicieron pagar 6,44 EUR por la importación. Total, unos 19,50 EUR por un juego de cuerdas...

Según me dijeron, desde el 1/07/2021, cambió la ley y ahora está ya todo sujeto a los trámites de importación, independientemente de lo bajo que sea el importe. Aquellos límites que había antes (menos de 22€ estaba exento, hasta 150€ sólo IVA y aranceles a partir de ese valor), ya no son válidos. Ahora ya no hay ningún importe que quede exento. Si te lo paran, siempre tienes que pagar.

Y con el Brexit, lo que viene de UK, en fin, lo paran todo.
Subir
2
Rolleig
#35 por Rolleig el 06/04/2022
Pues acabo de comprar un puente para jazzmaster. Vale 70 libras. Ha declarado 30 libras. He pagado 7,5 euros de impuestos. Ha tardado solo una semana.
Subir
calvocabron
#36 por calvocabron el 08/04/2022
Pues si. Acabo de hacer un pedido a Axetec de una pastilla que me interesaba y que no se comercializa aquí,. El importe incluido envío era 60 euros, y me ha llegado un correo de SEUR para pagar 11 y pico. en fin...Desde luego voy a edir menos de lo que pedía a Reino Unido. Como todo el mundo supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo