Compras en Inglaterra y aduana.

Achtung
#13 por Achtung el 07/03/2022
Pues curiosamente, hace poco he vendido unas cosas a un inglés. El tío insistió en declarar el valor por 150€, a pagar el posible Aduanazo por su cuenta y riesgo...

Enviado por Correos, le llegó en una semana aproximadamente, y no pasó por las Aduanas de UK, lo que me sorprendió llevando valor declarado.

Yo ya no entiendo nada.

Pero vamos, que yo no compro en UK si no es algo de vida o muerte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zemaitis
#14 por zemaitis el 07/03/2022
#12 ja ja ja en el mercadillo 5 euros tres pares 🤣 eso sí Galvin Klein sin el caché de los ingleses .
Subir
1
Kenworth.
#15 por Kenworth. el 07/03/2022
Alli no paso por aduanas, igual no tienen tanto afan recaudatorio, eso si, que cada uno se lleve su botella..
Oye, es que , menudo coladero habia en correos, se estaba arruinando el gobierno por no cobrar ciertas tasas, jaja, ahora esta arruinada correos, pero no se lo digas a nadie...
Subir
Toejam
#16 por Toejam el 08/03/2022
zemaitis escribió:
Ya no interesa comprar en Inglaterra , antes tenían precios incluso mejores que aquí.Las tiendas de allí , la han cagado ,anda que no tienen que notar la salida de la UE.


Yo no creo que la hayan cagado. Ahora mismo claro que tendrán problemas, yo mismo he dejado de comprar lo poco que compraba a UK, ahora , preguntate esto:

¿Tasa de paro en España? ¿Y en UK?
¿Condiciones laborales en España? ¿horarios de trabajo en UK y España? ¿relacion trabajo-tiempo libre? ¿PIB de UK, y PIB per cápita? ¿Y España? y así un larguísimo etc.

¿Cual pais está mejor? ¿España o UK? ¿Cual país estará mejor? ¿España o UK?

No entiendo porque molesta tanto que se hayan ido de la UE, al fin y al cabo , anda que no he escuchado a mis padres, suegros, etc, quejarse de que ingresar en la UE para España ha traido malas consecuencias, imaginate un pais como Inglaterra ( y digo Inglaterra que fue la que votó mayoritariamente por salir de la UE) que no se sentía parte de Europa, obviamente también todo manipulado por politicos como los nefastos del UKIP, pero aun así, por mi parte, solo queda desearles lo mejor
Subir
1
Greaser
#17 por Greaser el 08/03/2022
#16 He estado una temporada viviendo en UK y no lo cambio por vivir en España ni de coña. La calidad de vida en España en su conjunto es mucho mejor. Y ojo, con esto no quiero decir que me desagrade UK.
Subir
Toejam
#18 por Toejam el 08/03/2022
Greaser escribió:
He estado una temporada viviendo en UK y no lo cambio por vivir en España ni de coña.


Y yo. Y ojalá me hubiese quedado ahi. Pero al margen de eso, ellos están bastante mejor que nosotros, lo han estado, y lo estarán.

Solo hay que ver que país se hunde sin turistas británicos.

Igual sigo sin entender la britofobia que hay en España, pero nos molesta que alguien en Sudamérica nos saque lo de las colonias "porque eso fue hace muchos años"

volviendo al tema: Cada vez es mas engorroso comprar en UK y nos merece menos la pena. Por mi parte les deseo lo mejor: Son una nación maravillosa con un gran legado cultural inigualable. Nos han dejado verdaderas joyas en todos los ámbitos. Muy pocos países pueden decir eso.
Subir
1
Toejam
#19 por Toejam el 08/03/2022
Greaser escribió:
La calidad de vida en España en su conjunto es mucho mejor. Y ojo, con esto no quiero decir que me desagrade UK.


ahi difiero muchisimo. ¿a que te refieres con calidad de vida? ¿Al sol y cañas baratas?

Porque yo soy autónomo y trabajo unas 10-12 horas diarias. Pero si estuviese en Inglaterra, cobraría unas 3 veces mas que aqui. no sería autónomo ( mejor dicho, falso autónomo) y terminaría de trabajar a las 16:30 todos los dias.

Quizás tus condiciones son buenas y lo que tenias en Inglaterra era peor, pero yo si cometí un grave error al volverme.
Subir
1
Achtung
#20 por Achtung el 08/03/2022
Greaser escribió:
He estado una temporada viviendo en UK y no lo cambio por vivir en España ni de coña. La calidad de vida en España en su conjunto es mucho mejor.


100% de acuerdo. También tuve que estar allí currando una temporadita y ni cobrando el triple que aquí, me iría a vivir a UK. Que se queden con su clima, su comida y sus costumbres para ellos.
Subir
2
Toejam
#21 por Toejam el 08/03/2022
#20 uy el tema del clima 🤣 conoci muchos compatriotas que eso les superaba. La verdad es que eso afecta a mucha gente. A mí no, afortunadamente. Y la comida... Bueno, una vez que sales de tu país, ninguna comida te va a parecer mejor que la tuya, así estés en Francia o Italia.

Para mi, a estas alturas, la estabilidad laboral y sus condiciones son mejores que comerme un fish and chips en vez de un pescaíto frito, y no ver el sol en todo el año al buen clima de España.
Subir
pedrobarrantes
#22 por pedrobarrantes el 08/03/2022
a mi siempre me ha gustado, he estado solo un par de veces por lo que no puedo ser objetivo. Yo me iria a vivir una temporada pero si me sobrara la pasta en una casita granja en las afueras con chofer e interprete que me llevase a las fiestas y eventos (judas priest etc...) y sin preocuparme de nada, iría a Harrow con traje bombín y paraguas por si acaso y vivir la vida a mi manera
Subir
1
Toejam
#23 por Toejam el 08/03/2022
pedrobarrantes escribió:
a mi siempre me ha gustado, he estado solo un par de veces por lo que no puedo ser objetivo. Yo me iria a vivir una temporada pero si me sobrara la pasta en una casita granja en las afueras con chofer e interprete que me llevase a las fiestas y eventos (judas priest etc...) y sin preocuparme de nada, iría a Harrow con traje bombín y paraguas por si acaso y vivir la vida a mi manera


No es lo mismo ir de turista que vivir ahi y definitivamente, la gran mayoria de nosotros se desilusiona rápido al ver que el clima nos afecta y que la comida no es lo que nos gusta. Ojo, no es mala, pero como dije antes, un fish and chips no se puede comparar a un pescaito frito o un adobo, pero que se yo, lo haces en tu casa, compras en el supermercado cosas para hacerte lo que te gusta, hay formas de darle vueltas a la situación.
Subir
ppblues
#24 por ppblues el 08/03/2022
Yo sigo trabajando en el Reino Unido, y vivo en España. Lo mejor de los dos mundos para mi.

Mi mujer es inglesa y aunque a mi no me importaría volver a vivir alli, ella dice que ni de coña se vuelve.

La calidad de vida es mucho mejor aqui, y sino, mira la esperanza de vida de ambos paises. El sistema hospitalario les da mil vueltas, el educativo no les da ni media.

El mercado laboral es mucho mejor alli (algo que me ha quedado bien claro durante la pandemia). Sueldos dignos con contratos decentes (aunque la cosa va a peor)

En todos los sitios hay cosas buenas y malas. Ahora ers tú el que debe decidir si te compensa aguantar las malas para tener la buenas.


Pero creo que el hilo se esta yendo por otro lado que no es el suyo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo