Comprarías una Epi Lespaul por 300 de segunda mano?

Solucionado
remenor
#1 por remenor el 06/03/2023
Hola compañeros.
Pues mañana, un compi de mi trabajo me traerá una Epiphone unos 20 años (5+/-) porque la vende.
Nunca he comprado una guitarra de 2ª mano ya que no sé qué trato recibió, etc.
Es una Epiphone LesPaul negra que según me dice, tiene los herrajes de estos de color dorado con óxido.
El caso es que hace unos días estuve mirando en casa tomás por algo similar y veo una zebra con oilsplit que parece que cumple con lo que busco por unos 600. Pero claro. Es nueva a estrenar.
Sin embargo la de mi compi me la deja en unos 300.
La comprarían o se tirarían a por una nueva por el doble de precio pero a estrenar?
Agradecido!
Salud!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (remenor)
innercoil
#3 por innercoil el 06/03/2023
Yo la me compraría la nueva. 20 años son 20 años…
2
namenam
#2 por namenam el 06/03/2023
Te recomendaría que te informes de que modelo es. Epiphone tiene varios precios dependiendo del nombre completo del modelo.
Subir
1
innercoil
#3 por innercoil el 06/03/2023
Yo la me compraría la nueva. 20 años son 20 años…
Subir
2
Danzante
#4 por Danzante el 06/03/2023
La SC-550II del tío Tomás, sin mirar atrás.
Subir
1
remenor
#5 por remenor el 06/03/2023
#2 es una standard. no creo que teniga ni las probuckers
Subir
remenor
#6 por remenor el 06/03/2023
#3 Mil gracias compañero. Elegí tu respuesta porque es la más adecuada aunque Danzante también me ayudó mucho.

Tienen razón. Me pillaré una nueva a estrenar aunque no de Harley Benton porque quiero darle candela.

Mil gracias a todos como siempre!
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 06/03/2023
Puf no se son muchos años si pudieras poner alguna foto aver en qué estado se encuentra
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 06/03/2023
No entiendo, aqui si te vender una fender o una gibson con 30 o 40 años te pieden cifras con 3 o 4 ceros, y si es una epiphone no vale la pena??, a lo mejor algunas maderas envejecen mejor que otras, sobre todo dependiendo de la pegatina que lleven en la pala.
Prueba la guitarra y decide después.
Subir
6
remenor
#9 por remenor el 06/03/2023
#7 y #8
No tengo ni fotos ni nada de ella. Ni la he visto ni catado.
Mi compi me decía de traerla mañana. No soy de regatear porque me parece indecente y más a un compañero.
Pero si ya sé que tiene óxido y abandono, siendo una guitarra de gama baja, pienso que ni merece la pena estar invirtiendo en reparar, alinear o reemplazar trastes desgastados, etc
La quería por un proyecto que comienza, pero prefiero alinear un trasto nuevo que uno que ya me comenta que tiene cierto abandono.

Les agradezco mil la molestia de leerme y escribirme, de verdad.
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 06/03/2023
Yo vería la guitarra, por el número de serie sacaría año y fabrica, lo mismo es una epi checa y te llevas un guitarrón, o de saein del 98 que salieron también magníficas...

Una hb o una epi nueva sabes que siempre la tienes ahí, esta puedes verla, y si la ves que está hecha un asco o no te interesa se lo dices y tan amigos.

Para gastarte el doble en la nueva siempre tienes tiempo.
Subir
1
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 06/03/2023
Lo suyo es ver la guitarra, numero de serie, estado, modelo... Hay epis de mástil atornillado, encolado, con buenas pastillas, regulares, malas... Si sabes el modell y año puedes hacer una búsqueda por wallapop o reverb y hacerye una idea del precio de mercado.
Si entiendes un poco y observas el estado, fijate en el estado de los trastes, si puedes probarla pues que no hagan ruido los potes, que funcione el alma...
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 07/03/2023
innercoil escribió:
Yo la me compraría la nueva. 20 años son 20 años…


Eso es malo?

Yo preferiría siempre la de segunda mano, en cambio. Después de probarla, que es lo que va a hacer el compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo