Comprar un valvulas, tema complicado, ayúdenme

Nicky
#13 por Nicky el 01/11/2011
Que pasa Luisito jejeje, poco a poco me vas conociendo y lo que si que puedo decir desde mi experiencia es que con todos los amplis que he tenido incluida pedalera xv amp, he procurado hacer que suene como a mi me gusta, y snceramente siempre lo he conseguido, tanto con transistores como con valvulas como con la xv amp.
Yo soy tambien de la opinion que el sonido sale de en mayor medida del guitarrista y en menor medida del equipo.
Pero es solo una opinion.
Subir
1
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 01/11/2011
zajeprin escribió:
Sabeis que es lo único que me para de no haberme comprado ya el Marshall jvm 410c, posiblemente el peso (tengo 45 años y no estoy para muchos trotes) y otro que no puedo exponerme a grandes volúmenes por un problema de oido crónico que padezco. Este último espero que lo solucionen los MASTER VOLUMENES, que tienen que a poco master volumen puedas dar mucho gain y que las valvulas trabajen a buen rendimiento. Seguramente no necesitaré esos 100 wts. pero es que lo que me enamora de dicho marshall es la versatilidad (me olvidaré de pedales, solo para modular un poco y au)) y que creo que su precio es razonable, a parte que he visto varios videos y me gusta la distorsión valvulera que tiene y también el clean


Yo he tenido el Bogner Alchemist 112 y ahora tengo el JVM410h. Cada uno me parece que destaca en apartados distintos: mientras que el JVM tiene prácticamente todos los sonidos buenos (limpios cristalinos gracias a sus 100W, crunch típicos de Marshall estilo Plexi, JTM, JCM800, etc, y distorsiones rockeras, metaleras y bestias alucinantes y todos ellos al alcance del pie); el Alchemist, siendo un buen ampli, y bastante versátil (manejando distintos seteos y ecualizaciones) me parece que solo destaca (y de qué manera) en los crunch y semisaturados. Los limpios se ensucian rápidamente en cuanto se sube un poco el volumen del canal (no tiene máster), con lo cual es casi imposible sacarle sonidos limpios a altos volumenes (debido a sus 40W) a menos que se use una guitarra con muy poca salida (tipo strato o tele, vamos, con singles), eso sí, esos sonidos limpios algo rotos son preciosos. Tampoco llega a distorsiones metaleras para mi gusto (hay gente que dice que sí, generalmente los que tienen el 212). A grandes rasgos eso te puedo decir de ambos amplis según mis experiencias. Por supuesto, yo me quedo con el JVM.

Respecto al tema del peso, el Alchemist 112 rondaba los 32kg, y era una auténtica pesadilla cargarlo, así que no quiero imaginar lo que es cargar con el 212, o con el JVM 410 combo, que seguramente pase de los 40 kg... así que en mi caso me decidí por el JVM 410 h (cabezal) más pantalla 2x12, así que en vez de dar un solo viaje de 40kg, pues doy dos viajes cargando con 22kg (casualmente tanto la cabeza como la pantalla 212 que uso pesan 22kg).

Por el volumen no te preocupes, que el volumen máster del JVM (dos en este caso) funciona muy bien, y el ampli suena genial a volumenes bajos del máster, y puedes apretar el previo todo lo que quieras con el volumen y gain de cada canal, aunque claro, lo suyo es subir el máster siempre que se pueda... es cuando este ampli dice "aqui estoy". Confieso que nunca lo he pasado del 4 de máster, en ensayos lo suelo tener entre el 1 y el 2, y en directos, como digo, nunca lo he pasado del 4. Esos 100W del JVM te harán tener un limpio cristalino subas lo que subas el máster. Y de su versatilidad no tengas la menor duda. Como bien dices, por su precio, pocos amplis ofrecen tanto, tanta versatilidad y tanta calidad de sonido. Encima está hecho en UK, lo cual da garantía de calidad de construcción y de componentes, y en última instancia, durabilidad. El Alchemist también está bien construido y tiene buenos componentes, no obstante tiene esas pequeñas cositas que tienen las cosas hechas en China (tornillitos que se sueltan, luces que se encienden y apagan cuando no tienen que hacerlo, etc), aun así, considero que para su precio, también es un gran ampli, seguramente la mejor relación tono/precio del mercado.

Espero haberte ayudado.



Saludos.
Subir
zajeprin
#15 por zajeprin el 02/11/2011
Hombre luisito, quien lo diria con el nombre que te gastas, :risa: ,,. De todos modos soy de los que piensan que los viejos rockeros nunca mueren y que la música no entiende de edades, que la edad no la dicta el cuerpo sino la mente.
Aprovecho el post para preguntaros si alguien ha comprado algo en Andorra, Marrugat se llama la tienda, la verdad es que me ahorro 250€ si lo compro allí, puesto que este ampli me lo dejan en 1100€ y aquí en Valencia no bajan de 1350€, sabeis algo de como funcionan, son de fiar, la garantía es válida. Estos mismos me han dicho que los de postventa de Marshall son bastante pejilleros, si tienes un problema y estás en garantía debes de enviar el producto a Madrid o a Barcelona que donde está el distribuidor y el servicio técnico, con el consecuente gasto en portes,....Sabeis algo al respecto, de la postventa Marshall. ¿qué opinais vale la pena pagar 250€ más y que sea el producto de una tienda cercana? o es una pasta a considerar..... venga expertos, hablad :banda_rock: :virtuoso:
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 02/11/2011
zajeprin escribió:
Sabeis algo al respecto, de la postventa Marshall


Del servicio post-venta de Marshall no te puedo hablar, ya que el mío ni siquiera es de segunda mano... es de tercera mano :D y aun así nunca se ha averiado (tocaremos madera...)

en cualquier caso, independientemente del servicio post-venta y de la prescriptiva garantía (en caso de fallos de fabricación por ejemplo), considero muy importante tener a mano un técnico de confianza que te lo ajuste, repare y mantenga cada vez que sea necesario, y pagando lo que sea oportuno.



Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#17 por Turbo Benzina el 02/11/2011
luisito escribió:

El forero Nicky ha invertido en mejorar su equipo, pero también ha actuado en directo con una padalera Beringher directa a linea sin sonar mal, y yo he tenido el placer de oirlo


creo que no me has entendido

se puede sonar bien con casi cualquier cosa, simplemente hay que saber manejarlo y dedicarle tiempo a conseguir un buen sonido (canal, simulaciones, ecualizacion, etc)

no digo que tenga un equipo mejor, sino que a esa behringer le habra dedicado tiempo para conseguir un buen preset
Subir
zajeprin
#18 por zajeprin el 03/11/2011
Pues sólo me queda decir que es un verdadero placer estar en este foro, la peña está por ayudar de una manera desinteresada y eso es un gustazo :palmas2: :palmas2: :palmas2: , GRACIAS A TODOS, por vuestros sabios consejos y experiencias. Espero que este hilo/post no se acabe nunca puesto que estoy aprendiendo mucho y me encanta leer vuestra respuestas. UN cordial saludo a todos. :amigos: :amigos: :amigos:
Subir
Mercader
#19 por Mercader el 03/11/2011
No se si voy a ayudar o a liar más la marrana... pero bueno.

Si tienes posibilidad de probar un Koch Studiotone hazlo, es lo más versatil que he oido, de hecho tengo uno y lo uso para diferentes estilos. Tiene solo 20 vatios pero está la versión XL de 40 que tiene caña de sobra para lo que quieras.

AH! Pesa 15 Kg el de 20, el otro no se. Yo también tengo cuarenta y pico y desde que tengo este ampli el Mesa se queda en casa.

Un saludo.
Subir
zajeprin
#20 por zajeprin el 03/11/2011
Nada Mercader, toda opinión es muy bienvenida, gracias por ofrecer tu visión del tema, tomo nota de ella. Un saludo
Subir
zajeprin
#21 por zajeprin el 05/11/2011
Ah! estuve probando un koch creo que era el multitone II, el clean era una preciosidad, pero el crunch y el lead, no acabaron de gustarme, y con eso no digo que no sea un gran ampli, con una calidad/precio muyy buena, pero el sonido no me llegaba, debo de estar hipnotizado por el sonido de GAry MOore (RIP), el colega Slash y compañía, me encanta el crunch y el lead que sacan sus Marshall.
Cuando ya estaba casi a punto de reservar el Jvm 410c, un colega me dice que estoy loco que a él que es un marshalero total, no le mola ese jvm, y que me compre el modern vintage 22..c (no estoy seguro de los números), lo he mirado por youtube y el la web de Marshall, tiene un buen crunch pero el clean, no me acaba, aunque una cosa es verlo por video y otra cosa probarlo. ¿alguien lo tiene o lo ha visto en acción?, otra cosa que me para es que me parece poco versatil, o sea muy bueno para un sonido en concreto y ya está, pero lo que yo busco es, quizás un poco menos bueno en calidad de sonidos pero más versatil, no sé si me explico. Nada a ver que opinais, como siempre gracias de antemano por vuestras seguras respuestas y consejos.
Subir
T-TOPS
#22 por T-TOPS el 05/11/2011
hola zajeprin,

prueba el Egnater renegade o cualquier otro modelo de esa misma marca en Barraquet (cerca de Valencia)
y luego me dices

ni marshall ni ostias
Subir
zajeprin
#23 por zajeprin el 05/11/2011
Sí claro he quedado con Llorenç que cuando pueda me acerco a su tienda (je,je, me pilla un poco lejos 50kms), pero un colega de Garspar Musical me ha hablado muy bien de él, y me puse en contacto, estuvimos hablando de los diferentes modelos que tenía, y que sería mejor que me acercase por la tienda,...a ver si encuentro el momento y tiempo para hacerlo. Me comentó modelos de Black Star, Egnater (tourmaster, Renegade,...),...yo le comenté que me gustaba el jvm por versatilidad y relación calidad/precio, a lo cual él me dió la razón diciendo que era una buena opción, puesto que cuatro canales en otra marca se disparaban de precio y este tenia buen precio y sonido. ASí que gracias T-TOPS, por darme tu opinión. Por cierto conoces personalmente a Llorenç??, sabes si tiene algun ampli BARRAQUET ya a la venta??, las ideas que tiene al respecto tienen buena pinta y seguro que saca un buen ampli handmade de pura cepa valenciana...Un saludo a todos/as.
Subir
zajeprin
#24 por zajeprin el 06/11/2011
HOmbre Rafa-gas no sabia que tu segunda profesión probador del ampli en youtube, je,je,...no hombre va de coña, me parece perfecto que expliqueis a la peña la nueva maquinaria que teneis ya que así ayudais a muchos indecisos a tener una idea más clara de lo que es el ampli,, un 10 para ti.
Por cierto saber algo del Marshall vintage modern 2266c, un colega marshalero total me aconseja que pase del jvm410c y me pase a éste si quiero un sonido 100% Marshall, ¿qué opinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo