Comprar en Union Musical

  • 1
Wheelr
#1 por Wheelr el 01/12/2022
Pues la semana pasada ví el Hx Stomp Xl en la página de Union Musical a buen precio (o al menos eso creo). Cuando le di a comprar ponía que tenían disponibilidad de entrega de 3 a 5 días.

Después de 7 días sin saber nada y habiéndome cobrado, les escribo para saber qué pasa con el pedido, y me responden que el último pedal se había vendido justo antes de que yo lo compre.

No sé si esto le ha pasado a alguien en esta tienda, que le cancelen un pedido después de que lo tengan con descuentos (en precio final me salía como a 534, teniendo en cuenta el descuento que hicieron y que tenía un descuento de no se que). Había leído cosas que pasaban en esa tienda, pero no se sí esto era una de ellas.

También me ofrecen cancelar el pedido y hacer la devolución, pero teniendo en cuenta que ahora mismo ese pedal está casi a 700, pues no sé si cancelarlo o esperar hasta que llegue. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 01/12/2022
#1

No te molestes, pero no sé que idea quieres que te den. El precio que ofrecían ya no existe, ahora está más caro, debes decidir tú si te compensa pagar la diferencia o que te devuelvan el dinero, no veo que haya más opciones.
Subir
1
Wheelr
#3 por Wheelr el 01/12/2022
Entiendo lo que dices, pero eso sería si no lo hubiese pagado en su momento, no?
Mi pregunta era por si alguien ha tenido alguna experiencia en este tipo de cosas y si al final lo único viable era cancelar el pedido. No me molesta tener que esperar 1 o 2 meses hasta que haya stock de nuevo, pero siempre que al final el pedido llegue. Lo que no quería es que los de la tienda me respondan que solo se puede cancelar (porque de momento solo me lo han presentado como opción,no como la solución definitiva) , y de repente alguien de aquí diga que le pasó lo mismo y tras esperar x tiempo le llegó sin problemas.
No se si me he explicado bien jaja
Subir
granjero
#4 por granjero el 01/12/2022
A mí me pasó parecido en otra tienda con un cabezal el año pasado. Después de comprarlo online porque venía como disponible en su web, me dicen que no lo tenían, que tardaría un mes en llegar. Después de seis meses esperando porque cada vez que llamaba me decían que para el mes siguiente, cancelé el pedido y lo compré en Thomann. Yo creo que a veces aceptan el pago aún sin tener el artículo, y lo que es peor, aún sin saber cuándo lo van a tener con tal de asegurar la venta.
Subir
2
Wheelr
#5 por Wheelr el 01/12/2022
#4 entiendo... Muchas gracias por la información
Subir
Adrián SP
#6 por Adrián SP el 01/12/2022
Por desgracia, suele ser una política bastante común: pagar por un artículo no disponible y esperar hasta que llegue (si llega, que a veces ni eso).

Sinceramente, yo llamaría directamente al distribuidor en España para preguntar si tienen stock disponible y si Unión Musical ha realizado el pedido (llórales un poco).

A mi me funcionó para un footswitch de la marca Ibanez. En la tienda donde lo encargué (y habiéndolo pagado de antemano) me daban largas como al compañero de más arriba (“lo recibiremos el mes que viene…”, “ya está encargado…”). Un día me harté y llamé de nuevo a la tienda: la misma cantinela. Conforme colgué llamé al distribuidor para preguntar si tenían stock del producto y si esa tienda había hecho el pedido: me dijeron que tenían stock pero que no les había llegado ninguna petición del establecimiento en cuestión. Conforme colgué llamé de nuevo a éste en plan Kratos y en menos de una semana ya tenía el pedal en tienda.

La verdad es que es una lástima que en ciertas empresas tengas que hacer su trabajo, pero es así. Ahora bien, esta tienda mentada está en sus últimas. Normal con esa política.

Espero que tengas suerte hagas lo que hagas.
Subir
Wheelr
#7 por Wheelr el 01/12/2022
#6 lo de hablar directamente con el distribuidor me parece una muy buena idea. No quieres decir el nombre de la tienda donde lo compraste y así sabemos dónde no comprar? :diablo:

De todas formas, no se qué pasa hoy, pero me han respondido rápido (después de un par de días sin saber nada). Al parecer LINE 6 les ha comunicado que debido a la compleja situación global han sufrido retrasos y no se espera volver a tener stock hasta mediados de 2023. Además, como el precio que pagué correspondía a la campaña de Black Friday, no es posible volver a tener el precio (tal como decía el compañero #2 ). Cancelaré el pedido y ya está, pero lo de hablar con el distribuidor me lo guardo #6

Gracias por vuestras respuestas
Subir
Adrián SP
#8 por Adrián SP el 01/12/2022
#7 Me parece la mejor idea.

Respecto al nombre de la tienda no me gusta mentar al pecador, pero ni su página web va bien, ni su tienda es atractiva como para entrar, así que dudo que alguna vez vayas a tropezar con esa piedra.

Un saludo
Subir
DeGarmo
#9 por DeGarmo el 01/12/2022
Buenos días,

En muchos sitios de venta, usan unos modelos de web que no se actualizan automáticamente con su base de datos, o lo que tengan en cada caso, en la que debería figurar el stock de cada producto. En la mayoría de los casos no es mala fe. El stock del producto lo bajan "a mano" (o eso parece). Y hay bastantes que tiran del mismo modelo de tienda "Ecommerce". Si lo compras un domingo, por ejemplo, hasta el día siguiente no se descuenta esa unidad del stock.
Comentarte que en la última compra que hice, la guitarra y el estuche que había comprado seguía en stock después de haberla comprado yo (solo había 1 de cada) y estuvo así hasta el día siguiente. Imagínate si a alguien le interesase la misma guitarra que a mi y le diese a comprar 5 mins más tarde.

Que conste que no pasa solo con webs de instrumentos musicales: a mi me ha pasado varias veces lo que de fuese la última unidad en stock, pero por suerte no me he quedado sin los productos. Decir que en mi anterior trabajo (como yo era "el informático" me tocó a mi ajustar esos temas), cuando ibamos a implementar la web de venta a los chicos que hicieron la web les dije:
1) Que eso que estamos comentando no pasase y el descuento de la unidad en stock fuese automático (cosa que ya tenían pensada) en cuanto se añadiese al carrito.
2) Que se avisase al comprador que el producto que había en su carrito se reservaba por 10 min (creo recordar, ahora no puedo precisar el tiempo que al final decidimos) por lo que tenía ese tiempo para finalizar la compra. Si mal no recuerdo, hasta había un contador. Eso para evitar que se bloquease la venta de ese producto ad aeternum.

Señalar que era una web de venta de entradas y en ciertos casos había mucha demanda. De hecho, para eventos con gran demanda, teníamos la precaución de dejar "en espera" un porcentaje de las entradas disponibles para evitar posibles errores en el conteo y por los compromisos promocionales. Cuando se iba acercando el stock a su fin revisabamos si estaba todo Ok y sacábamos las que correspondiesen.
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 01/12/2022
Que putada, te podrías haber ahorrado unos eurillos. Yo en UME de Valencia suelo llamarles por teléfono para verificar el stock y decirles "paso tal día a tal hora a buscarlo", y nunca un problema. De hecho estoy dado de alta en su web y me hacen un 5% de descuento o algo así.
Subir
Wheelr
#11 por Wheelr el 01/12/2022
#8 está bien no ser rencoroso jaja

#9 anda, sospechaba que podría haber sido algo de eso, pero está bien saberlo. Muchas gracias. Igualmente, me da la sensación de que muchas tiendas de instrumentos musicales se están quedando obsoletos en cuando a la forma de venta. Con la pandemia muchos que se quedaban atrás con el tema de la venta on-line tuvieron que cerrar, y aún así muchos de los que siguen ahora siguen teniendo este tipo de problemas técnicos

#10 ya, pero bueno, que se le va a hacer. La cosa es que sólo ponía que estaba en stock y que tardaba de 3 a 5 días en llegar, pero no me fijé si estaba disponible en la tienda. Lo puse a recoger en tienda porque a saber si podría estar en casa para recibirlo. Sabes si en este tipo de casos llamar a la tienda donde se ha elegido la recogida sirve de algo?
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 01/12/2022
Wheelr escribió:
Sabes si en este tipo de casos llamar a la tienda donde se ha elegido la recogida sirve de algo?



Ni idea. Pero ellos tienen una programa donde ven qué sucursal tiene el stock que mueven por correo interno, así que pueden decirte con mucha exactitud cuándo lo tienen en tienda.

Soy bastante "old school", y un llamado me parece un trato más cercano 😁.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo