#25 muchas gracias compi, a ver que pasa
Buenas tardes,
intento aportar mi grano de arena como asesor.
Cuando se compra algo fuera de España y estando dentro de la Unidad Económica Europea se pueden dar dos casos con respecto a los impuestos.
Si eres empresa y estás registrado en el Registro de Operadores Intracomunitarios el IVA es 0, en mi caso cuando compro en Thomman al tener empresa registrada en ROI en el momento del pago el IVA es 0.
Si eres un particular, o simplemente no estás registrado en el ROI debes pagar el IVA de cada país al hacer la compra.
Ojo que en productos de segunda mano cada país tiene su legislación, en España si no te dedicas profesionalmente a la venta de segunda mano las ventas están exentas de IVA, solo tienes que pagar en caso de ganancia patrimonial (que le hayas ganado dinero a la venta con respecto a la compra)
Un saludo.
2
En este caso yo, particular, estoy comprando, a una empresa en suecia. Al comprar el producto ya he pagado iva. Ademas tendria que pagar otra vez iva aqui? No se si te he entendido bien
#27 Está en lo cierto.
También tengo una empresa registrada en el ROI y en caso de que por ejemplo compres en Thomann, tendrías que ir a un apartado antes de cerrar la compra para que no cobren el IVA.
1
#28 No, si pagaste el IVA en Suecia en España no hay que pagar nada y al ser CEE tampoco aduana, ni aranceles ni nada parecido.
Hay ciertas empresas que tienen sede en varios paises, como por ejemplo Amazon y te cobran el IVA del país que te manda el producto, pero siempre pagas el IVA una vez, nunca dos veces.
Has comprado en una tienda?
Pues ese es tu precio, no hay más.
Has comprado a un particular?
Pues ese es tu precio, no hay más.
3
Al sistema de tracking de Correos no le hagas mucho caso que falla más que una escopeta de feria, especialmente cuando el servicio es internacional.
Tú no te preocupes que llegar, llegará. Y sin necesidad de pagar nada. Y en el peor de los casos si el paquete se pierde, que es muy improbable, al haber comprado a una tienda estarás cubierto.
Ánimo y paciencia!
¿Lo mismo hay alguna diferencia si viene por transporte aéreo (por cuestiones de seguridad principalmente) o si viene por carretera, donde no suele haber barreras físicas de control entre países de la UE?
Pues parece que la cosa se va arreglando. Ha desaparecido la x roja y el aviso de pago de iva y ahora tiene pinta de tracking normal. A ver si se confirma que llega y todo bien.
Muchas gracias a todos!
2
Lo de la X esa, cuando te pasa ya 10 veces, te vas acostumbrando 🤣
Nah, seguro que llega sin problema, ni te comas la cabeza.
Saludos!
Yo he comprado durante varios años tanto dentro como fuera de la UE... y ningún problema.
Eso si, en función de la empresa de transporte, te marean con la web o el identificador del envio, que si es nacional, internacional, que el seguimiento del pais de origen en una web y cuando entra al tuyo en otra... pero vamos... quitando esa "molestia", lo demás bien.