Comprar una PRS?

louis sifer
#25 por louis sifer el 14/12/2010
Con esa cantidad de pasta para què pides consejo, tratàndose de una PRS, la màs modesta es mejor que la mayorìa de guitarras de marca. Mejor ve a la casa musical en donde piensas adquirirla y prueba una a una con mucho detenimiento, que ningùn vendedor te va a hacer desplantes con tamaña compra.....
Subir
ric4003
#26 por ric4003 el 14/12/2010
davidzu escribió:
M

Buen consejo, sí señor
Sí Tu fueras a USA, ¿Donde comprarias?
O hay alguna web de la que te fiarias?


el mercado americano es extremadamente riguroso (las leyes en USA no permiten estafillas ni puteos), por lo que en cualquier sitio la compra será buena... yo compré mi bajo rickenbacker nuevo (a 1/3 de su valor en españa) en Parkaway (estado de nueva york, 80 km al norte de la city) e incluso te pueden gestionar ellos el envio via courier con seguros y todo ese rollo... la ventaja de una tienda próxima a una ciudad importante es que al salir del avión y ya estás recogiendo la guitarra/bajo o lo que sea)...
el unico inconveniente es que las garantias de marca no valen para compras en otro continente... pero vamos... que una prs no te va a fallar ni de coña...
Parkaway tiene prs, si mal no recuerdo, y ademas una web para ver...
otra gran opcion es compra de segunda mano en USA, a diferencia de españa donde de segunda mano se vende la mitad de las veces mierda y productos casi de desecho...en Usa la segunda mano son productos en perfectisimo estado...

espero haberte ayudado.
Subir
Rocks90s
#27 por Rocks90s el 14/12/2010
ric4003 escribió:
el mercado americano es extremadamente riguroso (las leyes en USA no permiten estafillas ni puteos), por lo que en cualquier sitio la compra será buena... yo compré mi bajo rickenbacker nuevo (a 1/3 de su valor en españa) en Parkaway (estado de nueva york, 80 km al norte de la city) e incluso te pueden gestionar ellos el envio via courier con seguros y todo ese rollo... la ventaja de una tienda próxima a una ciudad importante es que al salir del avión y ya estás recogiendo la guitarra/bajo o lo que sea)...
el unico inconveniente es que las garantias de marca no valen para compras en otro continente... pero vamos... que una prs no te va a fallar ni de coña...
Parkaway tiene prs, si mal no recuerdo, y ademas una web para ver...
otra gran opcion es compra de segunda mano en USA, a diferencia de españa donde de segunda mano se vende la mitad de las veces mierda y productos casi de desecho...en Usa la segunda mano son productos en perfectisimo estado...

espero haberte ayudado.


es verdad, cada tanto en guitarcenter a ver los usados y por unos modestos 300 a 500 dolares sacas gibson studio en muy buen estado y mucho mas tambien
Subir
davidzu
#28 por davidzu el 14/12/2010
ric4003 escribió:
el mercado americano es extremadamente riguroso (las leyes en USA no permiten estafillas ni puteos), por lo que en cualquier sitio la compra será buena... yo compré mi bajo rickenbacker nuevo (a 1/3 de su valor en españa) en Parkaway (estado de nueva york, 80 km al norte de la city) e incluso te pueden gestionar ellos el envio via courier con seguros y todo ese rollo... la ventaja de una tienda próxima a una ciudad importante es que al salir del avión y ya estás recogiendo la guitarra/bajo o lo que sea)...
el unico inconveniente es que las garantias de marca no valen para compras en otro continente... pero vamos... que una prs no te va a fallar ni de coña...
Parkaway tiene prs, si mal no recuerdo, y ademas una web para ver...
otra gran opcion es compra de segunda mano en USA, a diferencia de españa donde de segunda mano se vende la mitad de las veces mierda y productos casi de desecho...en Usa la segunda mano son productos en perfectisimo estado...

espero haberte ayudado.


Todo consejo es bien recibido.
He estado hechando un vistazo por la web de Parkway, pero para saber que tienen en tienda, hay que llamar ó preguntar via mail. También he visto la de GuitarCenter, pero al final se deduce que lo suyo es ir allá, probar y comprar lo que mejor te suene.
El problema de ir a USA a comprar una guitarra, es que hay que ser un poco valiente. Vamos, que en mi caso, y con mi extenso inglés que poco supera el típico "Yes", hay que hecharle... para aventurarse y conseguir volver sin que te hayan tomado el pelo.

En todo caso, y viendo todas vuestras respuestas, lo que está muy claro, es que tengo que encontrar donde venden las guitarras que hemos comentado, probarlas y decidir.
Subir
jose_del_boom
#29 por jose_del_boom el 14/12/2010
Pillate la PRS Custom 24 es una bicha impresionante sonidazo! Ademas yo hace poco le puse el phus-pull y te sacas unos sonidos tipo strato que flipas! No te arrepetiras de la compra!
Subir
davidzu
#30 por davidzu el 14/12/2010
jose_del_boom escribió:
Pillate la PRS Custom 24 es una bicha impresionante sonidazo! Ademas yo hace poco le puse el phus-pull y te sacas unos sonidos tipo strato que flipas! No te arrepetiras de la compra!


Qué es el phus-pull???
Subir
jose_del_boom
#31 por jose_del_boom el 14/12/2010
es un sistema para convertir las pastillas de simples a dobles,lo que te da a un mas sonidos, aparte de las 5 posiciones de pastillas que lleva
Subir
davidzu
#32 por davidzu el 14/12/2010
jose_del_boom escribió:
es un sistema para convertir las pastillas de simples a dobles,lo que te da a un mas sonidos, aparte de las 5 posiciones de pastillas que lleva


Ok. Debe ser algo parecido a lo que tengo en la Fender American Deluxe. Un interruptor en el potenciometro de volumen, donde puedes jugar con las pastillas, poniendolas en serie ó en paralelo.
Subir
ric4003
#33 por ric4003 el 14/12/2010
con lo que decidas coméntanos y pásanos fotitos de la criatura... yo también entiendo que comprar online y dejarte una pasta esperando a que los mensajeros te entreguen la guitarra es un poco acojonante... yo tube la suerte de que un colega estaba de vacaciones en New York y me la trajo en mano.... jejeje que bien apañé.
Subir
Rocks90s
#34 por Rocks90s el 15/12/2010
igual la 513 supera y por mucho a la custom
Subir
pedro molina1 Baneado
#35 por pedro molina1 el 15/12/2010
bueno no se si te ayudara, yo tengo una 513 y una ernie ball jp bfr f1,las dos son grandisimas guitarras, te diria que la mas versatil es la 513 tienes mas posibilidades en cuanto ha estilos de musica que quieras tocar,la Petrucci va mas dirigida hacia una linea en concreto y mas definida,las dos estan construidas de una manera fantastica y suenan que te cagas, si tuviera que escoger me quedaria con la 513 pero esto es siempre un criterio muy personal.Si quieres echales un ojo a las Suhr o Tom Anderson son unas guitarras INCREIBLES EN TODOS LOS ASPECTOS y por ese dinero podrias traerte una standar o una modern de Suhr o una Drop top de Anderson,estas guitarras son mejores, bajo mi punto de vista que las dos anteriores,yo tengo una Tom Anderson y es la mejor guitarra que he tenido y ya llevo unas cuantas,estan hechas ha mano y puedes elegir entre varias posibilidades en cuanto ha materiales, pinturas y harward, las pastillas son la ostia,en fin estas cosas son muy personales pero te aconsejaria que las miraras son una delicia,saludos y que te vaya bien con la que elijas!!!
---------------------------------
bueno he leido algunos comentarios por hay de la PRS custom 24,la 513 es mas guitarra en todos los aspectos,muy superior.
Subir
davidzu
#36 por davidzu el 15/12/2010
ric4003 escribió:
con lo que decidas coméntanos y pásanos fotitos de la criatura... yo también entiendo que comprar online y dejarte una pasta esperando a que los mensajeros te entreguen la guitarra es un poco acojonante... yo tube la suerte de que un colega estaba de vacaciones en New York y me la trajo en mano.... jejeje que bien apañé.


No os quede duda, que así será. Colgaré fotos para que veais cual fué la decisión. Lo que intentaré evitar, son las prisas, y probar lo que me vais suguriendo, aunque ello suponga demorar la compra.
No creo que tenga otra oportunidad de poder comprar otra guitarra de este caché.
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
bueno no se si te ayudara, yo tengo una 513 y una ernie ball jp bfr f1,las dos son grandisimas guitarras, te diria que la mas versatil es la 513 tienes mas posibilidades en cuanto ha estilos de musica que quieras tocar,la Petrucci va mas dirigida hacia una linea en concreto y mas definida,las dos estan construidas de una manera fantastica y suenan que te cagas, si tuviera que escoger me quedaria con la 513 pero esto es siempre un criterio muy personal.Si quieres echales un ojo a las Suhr o Tom Anderson son unas guitarras INCREIBLES EN TODOS LOS ASPECTOS y por ese dinero podrias traerte una standar o una modern de Suhr o una Drop top de Anderson,estas guitarras son mejores, bajo mi punto de vista que las dos anteriores,yo tengo una Tom Anderson y es la mejor guitarra que he tenido y ya llevo unas cuantas,estan hechas ha mano y puedes elegir entre varias posibilidades en cuanto ha materiales, pinturas y harward, las pastillas son la ostia,en fin estas cosas son muy personales pero te aconsejaria que las miraras son una delicia,saludos y que te vaya bien con la que elijas!!!
---------------------------------
bueno he leido algunos comentarios por hay de la PRS custom 24,la 513 es mas guitarra en todos los aspectos,muy superior.


Hola Pedro. Tu mensaje me ayuda mucho. Queda bastante claro que, a criterio general, optais por la PRS 513.
Además, me despierta la curiosidad en estas guitarras que mencionas.
Las Suhr, sé donde probarlas, y lo haré. Pero las Tom Anderson, no sé donde encontrarlas.
Sabes donde las venden?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo