Comprar pedalera, vaya lío

  • 2
randall11
#13 por randall11 el 17/10/2016
He de decir que hasta el momento va ganando enteros la opción del POD HD400. Anoche entre en la web de los patches de Line6 y tiene 170 páginas.

Y el ver un vídeo en Youtube de un notas tocando el solo de Comfortably Numb, que casi eyaculo, también esta influyendo bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 17/10/2016
Otra opción que tienes es comprar una interfaz de audio, conectarte al ordenador y utilizar un programa tipo Amplitube o Guitar Rig que suenan muy bien y tienen presets como los que hablas...
Subir
White Lotus
#15 por White Lotus el 18/10/2016
Hombre, yo hace más o menos un mes estaba en las mismas, y le di la oportunidad a una Boss me-80 y como estaba en oferta, pues la compré y sinceramente no me arrepiento de nada, el sonido está bastante bien y es muy intuitiva (Y a mi parecer muuucho más intuitiva que las Zoom y las line6), y con los presets ya tienes para divertirte bastate. Yo que tú reconsideraría ver una Boss, pero si ese no es el caso, te recomendaría la POD HD400.
Subir
2
randall11
#16 por randall11 el 18/10/2016
Vale compañeros. la siguiente cuestión que se me plantea es la siguiente: la idea era pillar la pedalera, pongamos la HD400 y conectarla al peazo de Creative T5400 5.1 de 115w que tenía en el pc de sobremesa de la época de gamer y no de guitarrero, que la verdad lo peta bastante bien.

Ademas, recuerdo haber leído en algún otro hilo y en reviews por ahí que es un poco absurdo pillarse un aparato de éstos para luego conectarlo a un ampli, ya que el ampli volvería a reprocesar el sonido, con lo cual debes funcionar con el ampli en modo clean, y que para eso unos buenos altavoces te hacían servicio parecido (recordando siempre que voy a tocar en casa en plan aficionadillo). Y si le digo a la parienta que voy a meter otro trasto en casa (por el ampli) lo mismo salgo yo con él por la ventana, ya que de momento para la pedalera tengo un hueco perfecto en la balda inferior de la mesa del ordenador, con lo cual de momento por ese lado la he engañado.

Asi que, contadme, ¿vosotros como lo teneis conectado?, ¿Sería gastarme los leuros a lo tonto para que suene patatero si lo conecto así?

Nuevamente, muchas gracias a todos
Subir
Eccelor Distox
#17 por Eccelor Distox el 18/10/2016
Mi respuesta más sincera y que se lleva de pelotas con apreciar el sonido de cualquier pedalera:
Imagen no disponible
Unos AKG K-420 MK-II que andan por menos de 100€ y además casi todo lo doméstico se puede resolver con ellos. Hay productos mucho más caros, es verdad. Pero a los vecinos y allegados, este les suele pasar indiferente. :wink:

Suerte y un saludo.
Subir
1
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 18/10/2016
No es nada absurdo conectar una pedalera a un ampli, de hecho es lo más normal. Eso sí, si es una pedalera con emulación de amplis en ese caso lo más normal es desconectar las emulaciones del ampli, y aprovechar el sonido propio del amplificador pero con los efectos de la pedalera. Si vas a usar emulaciones entonces lo suyo es conectar la pedalera a unos monitores de respuesta plana, que no coloreen el sonido. Y si lo que vas a hacer es conectarte a una tarjeta de sonido del ordenador, entonces tienes la opcion de los software de emulación para ordenador sin necesidad de pedalera.
Subir
randall11
#19 por randall11 el 09/11/2016
Bueno colegas.

Gracias a todos por vuestros comentarios, ideas y soluciones, me han orientado mucho a la hora de hacer la compra.

Deciros que finalmente me he tirado a la piscina y me he pillado un POD HD500 casi por estrenar con el que darle la tabarra a los vecinos
Subir
1
Ariel
#20 por Ariel el 10/11/2016
#19 Excelente compra hermano!

yo tuve la hd400 y es una maravilla de pedal, aún no he tenido la ocasión de probar la hd500 pero es de suponer que es mejor.

Por mi parte espero ansioso la firehawk fx que pedí la cual llegara a mis manos a finales de este mes... a mi parecer, con relación precio/calidad, los mejores pedales a obtener son los line 6.

Disfruta tu hd500
Subir
jerry_ft
#21 por jerry_ft el 10/11/2016
A mi me pagaron una deuda con una Vox tone lab ST (la que trae una valvula 12ax7) y estoy mas que encantado, por el precio, el pedal de expresión, la calidad de las emulaciones es muy buena aunque hay amplis que aun con experiencia (pod 1, live, hd500, rp 90,250, 500 y boss gt) no logro sacarle buenos sonidos, algunas emulaciones son muy buenas y practicas, ademas de ser extremadamente intuitiva, pero algunas emulaciones de amplis de Metal (las que mas emociona a los chavitos o a la "banda") sinceramente no me convencen, para ellas nada como los diversas productos de line6 y sus simulaciones de mesa booguie y anexas, en cuanto a efectos, nada que pedirle a otros a menos que ya hables de una gama superior, saludos

Pd el pedal de expresión si no tiene practica y lo tienes bien medido es incomodo, por que al tocar fondo hacia abajo se activa y se desactiva, si usas wah de manera extrema corres el riesgo de quedarte una subida y bajada con wah y la otra sin wah, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo