Comprar pedalera, vaya lío

  • 1
randall11
#1 por randall11 el 15/10/2016
Bueno colegas:


Tras mucho tiempo sin aporrear la guitarra, debido al aumento de la familia, y por tanto de mis quehaceres, espero volver pronto a tener las yemas de los dedos al rojo.

El asunto es que, ha llegado el momento de ir mas allá del guitar rig y de un pc de sobremesa que ya no tengo, y tras revisar hilos del foro, ver reviews y demostraciones y la de Dios es cristo, tengo un lío de puta madre, así que por eso os consulto.


No quiero buscar mi propio sonido, convertirme en el nuevo Joe Satriani, ni voy a tocar en un grupo, ni en directo ni nada por el estilo.

Lo que me gusta es salir de currar, llegar a mi casa, tener mi tiempo de ocio, conectar mi guitarra y fliparme yo solo tocando (bueno intentando mas bien) las canciones que me gustan.


Partiendo de esa base, lo que quiero comprarme es un emulador de efectos en el que yo pueda cargar presets o patches o como queráis llamarlo que encuentre por Internet básicamente, o en un momento dado puedan sonarme a mi, y a joder a los vecinos. Estamos hablando de presets que van desde U2 (principalmente) a cualquier tipo de pop-rock que se os ocurra, Dire Straits, Pink Floyd, Snowpatrol, Cramberries, incluido el español de los 70 y 80 (Los Bravos, Los Pekenikes, Heroes del Silencio....). Le doy a casi todo, por eso necesito que el cacharro tenga un banco de presets grande.

También quiero simplemente por comodidad poder cambiar de preset, subir o bajar, pulsando un pedal, dado que hay temas que requieren mas de una configuración de sonido y conseguir algo de sustain.


Ahora espero vuestras respuestas, porque las opciones son variadas, hay un forero que vende una pedalera POD400, otro vende un Line6 X3 con pedaleraFBV, luego esta el POD x3 de pedalera, el podXTlive, el PODX3 Live.....eso sin entrar en los Boss, porque he leído que esos si son mas para directos y tal y no aspiro a tanto.

Saludos a to@s
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 15/10/2016
Line 6 M9/M13.
Los guitarras de uno de mis grupos favoritos, Thrice, las usaron durante unos cuantos años y sonaban mejor en directo que hoy por hoy con pedaleras Ultra boutique, honestamente.
Un saludo.
Subir
2
pablolein
#3 por pablolein el 15/10/2016
Si es por cargar presets desde Internet, iría por una Line 6 HD. Tuve la M9, y si bien tiene infinidad de efectos, no te permite designar nombres a los parches, que a mi juicio es ideal para lo que buscas. Fue esa una de las razones por las que la vendí, me confundía entre parches y efectos. Si buscas variedad de efectos, una HD es lo tuyo.
Subir
2
Llem
#4 por Llem el 16/10/2016
Hola!

Para añadir un poca de kaos... yo también echaría un ojo a las Zoom. Hay la G3 ( y la G3x con pedal de expresión ). Hay un montón de presets para cargar en internet. Hay webs que los tienen indexados por grupo y todo... ( guitarpatches.com por ejemplo )

Si vas a tocar en casa con cascos...destina algo de presupuesto en ellos también. El mismo artilugio puede emitir música celestial, o rayos y truenos, en función de si le metes unos AKG o Sennheizer como dios manda, o bien unos bluesky carrefourneros. Si ya tienes ampli...pues a auyentar a la vecindad!


De día uso mi ampli a bajo volumen, y de noche...pues unos buenos cascos en el multiefectos. Personalmente uso dos: un Yamaha GW33 de hace 20 años ( que va de maravilla ), y un Zoom G2.1 para poder tener "era digital" ( caja de ritmo y grabar ), los tengo encadenados.

Suerte en la caza!
Subir
2
randall11
#5 por randall11 el 16/10/2016
Vale troncos, mientras espero a ver si algún otro forero se digna a dar la opinión, y puesto que Llem ha querido meter mas cizaña al lío que ya tenia, mojaros, hay una Zoom G5 por 200 pavos y una Line6 HD400 por 250, que francamente no es gran diferencia de pasta.

Cual os pillaríais?

Saludos y gracias a todos por responder.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 16/10/2016
Yo soy usuario de la POD HD 400 y es acojonante, tiene sonidazo y es muy completa. También tiene looper y el editor desde el ordenador es muy cómodo
Subir
1
pablolein
#7 por pablolein el 16/10/2016
Tuve la Zoom G3x, me iría sin dudarlo por una Line 6. No es que la Zoom sea mala, pero considerando que entre la HD 400 y la Zoom G5 las prestaciones son similares, Line 6 tiene mejor calidad en todo sentido (sonido, construcción, etc), y también mejor valoradas a la hora de re vender.
Subir
1
litlle00
#8 por litlle00 el 16/10/2016
Hola compañero. He tenido un pod HD 300 y una digitech rp 250 y del mismo modo que tú simplemente toco en casa por ocio o por disfrute como quieras llamarlo ; ) te cuento:

Con el pod HD 300 tienes más que de sobra para darte el gustazo. Es una pedalera completisima y con una calidad de sonido muy buena. No te digo si decides comprar la HD400 que tiene mejoras bastante significativas respecto al 300. Eso si, en ambas opciones tendrás que dedicarle una tarde o algo más a configurar todos los parametro descargar sonidos, ajustarlos y todo el tema. Después es enchufar y disfrutar.

En el caso de la Rp 250... pues iwal, la calidad es menor en la mayoria de las emulaciones. Aunque la mayoria son aceptables y algunas pocas al nivel del POD. Pero para tirar tb va bien, es mucho más economica, de menor calidad en la construccion, pero muy funcional.

Creo que es muy recomendable tener un pc para conectar la pedalera y configurar los sonidos, presets y todo eso.. no es imposible desde los controles fisicos, pero si mucho mas complicado.. o al menos mucho mucho más lento, eso seguro.

Saludos! y suerte en la compra.
Subir
2
Eccelor Distox
#9 por Eccelor Distox el 16/10/2016
Yo quería algo similar: Enchufar y a tocar en casa, sin directos ni PC ni historias. Hurgarle a los efectos sin tener que hacerme un curso de las 2357 posibles pantallas de un display minúsculo para configurar un delay. Y mi solución fue la antecesora de esto:
Imagen no disponible
He probado una ME-80 (la mía es la ME-70) y la palabra "pedalera" ya se identifica con ellas en mi cabeza. Prueba uno de estos trastos, si tienes ocasión. Y luego, decide.

Yo no los uso (lástima de ME-70 sin USB), pero creo que hay un hilo en guitarristas.info que va justamente sobre presets de la ME-80. Puede serte de interés, creo. :wink:

Suerte y un saludo.
Subir
1
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 17/10/2016
#9 Opeth y Karnivool usan (o usaron) durante la mayor parte de su carrera una pedalera Boss. Personalmente, no me gustan tanto como las line 6, pero debe de ser preferencia personal desde que ellos las usaron y tan contentos
Y nadie me puede discutir que Karnivool no suenan bien...
Subir
Pablo80
#11 por Pablo80 el 17/10/2016
#1 Yo estoy igual que tu.

Te recomiendo sin dudarlo una Line6 HD 400/500.

He tenido Boss GT8, Zoom G3 y desde hace menos de un año la HD 500 que compre aqui por un muy buen precio. Y como han comentado no pierden tanto valor como las Zoom..

La tengo conectada al PC como tarjeta de sonido para grabar (ASIO) ya que con el puedes configurar todo lo que quieras, efectos y demas con una interface bastante gráfica e intuitiva.

Otro punto positivo es la comunidad que hay detrás y la cantidad de presets que circulan por la red.


A su vez la uso como tarjeta de sonido para tocar con backing tracks a la vez que uso sus efectos.

Vamos que el problema que tenia en casa de guitar rig + guitar pro se acabó. ( me refiero a escuchar ambos programas a la vez usando solo el pc)

En resumen un voto mas a la opción de una HD de Line6 ;)
Subir
floyd rose
#12 por floyd rose el 17/10/2016
comprate un ampli line6 spider jam y tienes todo lo necesario para flipar durante años tiene todos los efectos incluidos baterias reales looper de 25minutos canciones y sonidos de los mejores artistas etc etc grabaciones etcetc mogollon de cosas y solo un ampli y potente que vale para casa y locales 75 watios que da chicha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo