¿Comprar o no comprar una guitarra? (denme su opinión)?

traceur_novato_valencia
#1 por traceur_novato_valencia el 22/05/2014
Bueno pues, hace unos meses que estoy practicando, cuando empezé me regalaron dos guitarras, primero una viejíta que tenia algunos problemas (como trastes gastados y todo eso, cosas que fui reparando), después una Yamaha cq60 con la que eh estado practicando la mayor parte del tiempo y bueno todo bien, aunque unas semanas atrás en un tienda encontré una guitarra que me llamo mucho la atención es una acústica Oscar Smith by Washburn y bien esta la tienen a $1250 pesos, en su momento no tenia dinero para comprarla, pero hoy en una casa de empeño la encontré a $650 pesos, la guitarra tiene uno que otro rayón -no muy significativos- la maquinaria un poco empolvada y un tanto oxidada -nada grave- y no tiene sus cuerdas originales, pero los trastes están intactos así como la pintura. Algunos me dicen que primero aprenda totalmente -o algo mas avanzado- antes de comprar un instrumento de calidad, y pues a mi me gustaría comprarla , más que nada por curiosidad.
Quisiera saber que me recomiendan en base a sus experiencias, si consideran que seria bueno o perjudicial a mi aprendizaje. Gracias por leerme y agradezco sus opiniones y tiempo.

(posdata: aprendo de modo autodidacta, no tengo en si un maestro a cual preguntarle)
Subir
javier
#2 por javier el 25/05/2014
Pues nada compañero.Hola bienvenido al foro.Espero que me leas,que para eso te respondo xd!
No entiendo a cuanto equivale un peso con respecto al dólar ni al euro,pero si pudieras adquirir un buen profesor y dejarte de comprar artilugios por curiosidad,mejor que mejor.
De nada te va a servir tener mejor guitarra,solamente para fanfarronear de ella.Esto es un tanto irónico,pero es preferible encontrar un buen profesor que una buena guitarra.Así que,si puedes,cambia la curiosidad...Y si no es tu intención un profesor,pues compra la guitarra,y mata esa curiosidad.

Venga chao!
Subir
traceur_novato_valencia
#3 por traceur_novato_valencia el 28/05/2014
javier escribió:
Esto es un tanto irónico,pero es preferible encontrar un buen profesor que una buena guitarra


Javier te agradezco tu respuesta, y bueno es algo que no me puse a pensar, dijeran por ahi domina el instrumento, no dejes que te domine...

primero a perfeccionar mis habilidades que ya habra tiempo de pensar en mejores instrumentos. gracias por la bienvenida y demas !!!!
Subir
MZ29
#4 por MZ29 el 28/05/2014
$650 pesos seria el equivalente a 45 euros aprox. lo cual me parece que es muy accesible. Así que si no merma tu economía yo veo buena la oportunidad de que la puedas comprar.
Subir
traceur_novato_valencia
#5 por traceur_novato_valencia el 07/06/2014
#4
pues no se si seria algo desafortunado pero ya compraron la guitarra para un familiar, talvez no aproveche yo la oferta pero pues se quedo en familia =)
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 07/06/2014
Un buen instrumento y bien ajustado siempre es una ayuda a la hora de aprender. Que ahora no tengas el nivel para disfrutar de una buena guitarra en todo su esplendor no quiere decir que no vayas a disfrutar el instrumento. Creo que una buena guitarra ayuda a aprender y que tu también aprendes a disfrutarla, no es que se te vaya a quedar obsoleta por comprarla demasiado pronto, al revés, a medida que aprendas a tocar también iras aprendiendo cuales son las virtudes de tu guitarra y eso siempre es bonito.

Lo que no tengo tan claro es que esa guitarra sea tan buena, mas bien tendería a pensar que no lo es viendo su precio. Solo porque Washburn tenga cierta fama no todos sus instrumentos son de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo