Comprar un line 6 como lo podria configurar con mi pedalera?

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 27/06/2011
hola foreros! estoy pensando en comprar un ampli line 6 spider IV de 120 w y tengo una pedalera digitech rp-355 y lo que queria saber es como configurar los 2 para que suenen bien
la pedalera tien los siguientes controles: Bass, Mid, Treble, Presenc, gain, delay y reverb PERO el ampli tambien tiene estos controles y estilos de ampli ( clean, crunch , rock, metal etc..) mi pregunta es : si por ejemplo quisiera configurar la pedalera y el ampli para tocar master of puppets de metallica como lo haria? bajaria todos los efectos de la pedalera hasta el cero y subiria los del ampli o tambien tendria que subir los de la pedalera .

gracias por responder .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 03/07/2011
Oye bro, las pedaleras con los line 6 no van bien, por eso tienen efectos integrados, lo qu eyo haría en tu caso es comprar cualquiera de los controladores para poder aprovechar sus efectos
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 04/07/2011
para usar la pedalera, todos los efectos del ampli no los usarais, sin embargo estarias pagando bastante por ellos

y de los 120W, no usaras ni 50

mi recomendacion: para usar la digitech, un Fender Frontman 65W


para nio usar la epdalera, por el presupeusto mas o menos del line 6, un vox Vt40 (de 60W)
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 04/07/2011
Hola.

Pues más o menos lo dicho. Yo utilizaría los controles del amplificador y los efectos de la pedalera, aunque desaprovecharías los del amplificador. Otra opción sería utilizar los efectos del ampli que te gusten más que los equivalentes en la pedalera y crearte presets en ella si esos efectos, pero con los demás si fuera necesario. Por ejemplo, no me gusta nada que el chorus vaya junto al flanger (al menos en mi Spider III 75 es así y en algunos otros modelos, si no en todos, es así). En ese caso podrías usar la reverb del ampli y el chorus de la pedalera. Al final se trata de lo que te guste y de no embarullar demasiado el sonido.

También puedes probar lo siguiente: si puedes tocar a un volumen más o menos alto, con el amplificador apagado pulsa el botón A, mantenlo y enciende el ampli, debería sonar completamente limpio y no responder a ningun botón del panel. Este es el mejor modo de combinarlo con la pedalera, y podrías controlar el volumen desde la guitarra, la pedalera o un pedal externo.

Como te han dicho los compañeros, si quieres utlizar una pedalera, los amplis de modelado no suelen ser la mejor elección, pero siempre se puede hacer algo.

Espero que esto te ayude.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo