¿Comprar o hacer un golpeador?

zeshak
#1 por zeshak el 10/01/2011
Buenas!!

Pues he estado buscando por internet donde comprar un golpeador, tambien buscando en el foro y he encontrado varios post en otros foros en los que dicen que se puede hacer un golpeador comprando papel "mica" en una papeleria normal, y hacerle tu tu propia forma.

No se si es muy recomendable, a ver si vosotros teneis alguna idea de como va esto xD

Es para una acustica o clasica (para una electrica me da que no cuaja).
Subir
jors laar
#2 por jors laar el 10/01/2011
creo que en tiendas de musica e instrumentos venden picadores cuadrados o rectangulares con pega por detrás: recortas el picador en la forma que te guste, quitas el papel trasero como si de un cromo se tratase y a la guitarra :)
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 10/01/2011
Si tenés las herramientas para hacer el pickguard y tenés donde comprar el material, hacelo vos, depaso le podés dar un toque personal a la guitarra. Pero si eso se te hace dificultoso, mejor comprarlo hecho.
Subir
ropesburner
#4 por ropesburner el 10/01/2011
Con cualquier plastico o contrachapado lo puedes hacer, y ademas personalizado.:si:
Subir
phantrax
#5 por phantrax el 10/01/2011
yo me lo haria yo,por tener ese estilo propio y decir pues lo ize yo ademas no es muy complicado,animate y DO IT YOURSELF!
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 10/01/2011
Y ¿como se corta eso? por que con una tijeras no creo ¿no? xD

Investigare sobre lo del papel mica ese
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 11/01/2011
zeshak escribió:
Y ¿como se corta eso? por que con una tijeras no creo ¿no? xD

Investigare sobre lo del papel mica ese


No se de que material piensas hacerlo, pero si lo haces de algun tipo de plástico, lo puedes cortar con el router, o mejor, con un minitorno con base para fresar, será mas preciso así.
Subir
guitarmasta
#8 por guitarmasta el 11/01/2011
A mi me gustaría cambiar mi golpeador de la Les Paul porque sólo encuentro en 2 colores (negro y crema), pero supongo es difícil encontrarlo o hacerlo puesto que no es un golpeador enganchado al cuerpo, sino flotante... No sé ya me diréis.
Subir
phantrax
#9 por phantrax el 11/01/2011
yo lo aria con algun tipo de plastico quer se puede encontrar en una papeleria o un taller de rotulos lo marcaria bien y lo recortaria con un cutter y luego lijaria los bordes con una lija muy fina con una de p500 y luego p800 seria suficiente y te gastarias pocas pelas que es lo interesante
Subir
ropesburner
#10 por ropesburner el 11/01/2011
guitarmasta escribió:
A mi me gustaría cambiar mi golpeador de la Les Paul porque sólo encuentro en 2 colores (negro y crema), pero supongo es difícil encontrarlo o hacerlo puesto que no es un golpeador enganchado al cuerpo, sino flotante... No sé ya me diréis.

Le haces igual que un golpeador normal, lo que pasa es que a la hora de colocarlo, tienes que desenganchar el tornillo que lleva, y volverlo a enganchar en el nuevo golpeador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo