Comprar guitarras de exposición

Ommadawn
#1 por Ommadawn el 27/05/2022
Hola a todos.

Buscando una tienda donde comprar una guitarra de gama alta he llegado a la Web de auvisa y ésta estaba en stock. Lo que me llama la atención es que no hay stock en el almacén central y sí en una "exposición en tienda Mataró".

Digo yo... ¿se supone que esta guitarra ha estado "resobada" por los visitantes de la tienda y la venden al mismo precio que una que no ha salido de la caja? Es que entiendo que en el almacén central estará bien resguardada y en la tienda ha estado colgada (aunque igual no es así...).

Cuando quieres comprar un gran electrodoméstico, siempre hay descuentos si te llevas el de exposición.

¿Alguien puede iluminarme en todo esto?

Aprovechando... ¿qué tal esa tienda para comprar? ¿Y Music Store? Ahora mismo no encuentro stock en ninguna más...

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chubaka
#2 por Chubaka el 27/05/2022
Yo no me arriesgaría, a saber lo que recibes, como lo recibes y luego sino estás contento tendrás que devolverlo etc un follon lo veo yo.
Pero si te gusta el riesgo pillatela y nos cuentas cómo ha salido la cosa. 🤠.
Aquí hay gente que se compra una custom shop la guitarra de sus sueños en UK y a los dos meses ya la han puesto a la venta, eso sí un guitarrón de cojones ehh 😁
Subir
1
Groto
#3 por Groto el 27/05/2022
Yo les he comprado material (correas, cuerdas...) en Barcelona y estuve probando las stratocaster ye atendieron muy profesionalmente y les he visto atender a otra gente también muy bien. Si te interesa la guitarra tira de mail o teléfono y a ver qué te cuentan, si te pueden mandar fotos... U luego nos cuentas.
Subir
1
Invader
#4 por Invader el 27/05/2022
Llámales directamente y habla con ellos.
Subir
2
Ommadawn
#5 por Ommadawn el 27/05/2022
Gracias a todos.

Sí, llamaré a ver qué dicen, pero me pueden contar cualquier cosa.

La opción también de Music Store, ¿qué tal? No he comprado nunca ahí y he leído de todo.
Subir
Majnun
#6 por Majnun el 27/05/2022
La tienda de Mataró me queda cerca y les he comprado material guitarrero de todo tipo, amplis y alguna guitarra. Son súper amables, son pacientes y conocen muy lo que venden. En una ocasión pedí probar una Fender Stratocaster American Special HSS y la trajeron del almacén, precintada. La desprecintaron y la pude probar, aunque no me convenció y no la compré. Cada tienda gestiona el material de demo a su manera. Hay quien lo dice y vende con un pequeño descuento y hay quien no dice nada. Lo mejor es que hagas lo que te recomiendan Groto e Invader.

Hace un par de semanas, buscando una Telecaster Thinline, encontré una American Original ‘60 Thinline en una tienda de Madrid, a un precio excelente. Hablécon ellos y, sin ningún problema, me explicaron que la tenían de hace un par de años y que llevaba algún tiempo en exposición, pero que era nueva y estaba en perfectas condiciones. Viendo los precios de otras tiendas, entre 300 y 600 más, y con la opción de devolverla si no cumplía expectativas, la compré. Y ni de coña la voy a devolver…
Subir
1
mane_
#7 por mane_ el 28/05/2022
Pero cuántas tiendas Auvisa hay? Sólo la de Mataró, no?

Y exactamente por qué creéis que debieran rebajar las guitarras que están allí expuestas? Igual es que prefirís que no nos dejen probar las guitarras antes de comprar, no?

Acaso alguna vez habéis comprado una guitarra en una tienda, que no sea bajo pedido, y no estaba allí expuesta?

¿O queréis que tengan una para manosear y otra en el almacén?... que igual no resuena tan bien, ni tiene una madera tan bonita, pero no ha sido desvirgada...

Otra cosa distinta es que te llegue con alguna marca de uso y les reclames, pues lo suyo es que la revisen antes de enviar.

Perdonadme chicos, pero es que es un tema que ya se ha debatido en otras ocasiones en el foro y sigo sin entenderlo...

Yo haría lo que te dicen los compañeros: llama y pregunta si está perfecta; si pueden revisártela y te lo confirman, genial.
Subir
12
Xosé
#8 por Xosé el 28/05/2022
#7 Completamente de acuerdo. Otra cosa sería que, debido a estar expuesta, tenga algún signo de uso evidente, alguna pequeña marca, etc.
No creo que por el mero hecho de ser una guitarra de exposición tenga que rebajarse.
Lo mejor, por supuesto, lo que te recomiendan los compañeros: contactar directamente y solucionar cualquier duda que te surja.
Subir
makinon
#9 por makinon el 28/05/2022
Mi j.custom estaba de exposición en Madrid hifi, al alcance de todos, y vamos que si me la lleve.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 28/05/2022
#7 opino igual.

:bien:
Subir
Rossend Bruch
#11 por Rossend Bruch el 28/05/2022
Si empiezas con estas manías de que la quieres precintada mal vamos.

Todos queremos probar guitarras antes de comprar y bien deben tener guitarras en exposición si no la tienda estaría vacía. No se qué guitarra quieres comprar pero Auvisa pone límites. Una custom shop jamás te la dejaran probar y listo. Quien compra una custom shop la quiere virgen. Al igual que una PRS de gama alta, no la probarás y listo. O te la quedas o nadie la toca. Igual en TubeSound, me dejaron muy clarito que una Gisbon custom shop no la tocaría. Quien la compra se la lleva virgen.

Lo que si te digo es que corren el riesgo. Si por el hecho de tenerla en exposición y que la gente la pruebe se produce algún desperfecto la venderán más barata. Puedo da fe de ello con una JEM 30th anniversary. Se le produjo una rotura de pintura en el cuello y la vendían más barata.

Siempre puedes comprar con el amigo tomas. Tu guitarra habrá viajado a 5 o 6 clientes de toda Europa, habrá vuelto, y luego te la venden a ti sin decirte nada.
Subir
3
Groto
#12 por Groto el 28/05/2022
#7 Tienen una tienda en Barcelona, en la calle Tallers. Es pequeña, no es como la de Mataró, pero tienen bastante material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo