¿Comprar guitarra usada sin haberla probado?

  • 1
Tobías Ropoz
#1 por Tobías Ropoz el 25/04/2017
Estoy en la duda de si comprarme una guitarra usada, una Gibson Les Paul Studio.
Yo tenía una Epiphnone Lp Studio y la verdad me encantaba. Ahora quiero una Gibson pero no sé si comprarla porque nunca he pobrado una y está ese miedo de arrepentirse y tampoco está la posibilidad de tocarla antes de comprarla.

Recomendaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/04/2017
En artículos y lecciones ?
Quieres una guitarra que nunca tocaste, suena un poco a capricho, y no de los baratos. Aunque supieras que la Gibson Studio es la guitarra que va contigo, sin revisar a conciencia esa unidad en particular, es arriesgado. No sabes a ciencia cierta su estado real, el tacto, ni nada. Mucho dinero pocas certezas.
Subir
Lackseater
#3 por Lackseater el 25/04/2017
Yo he comprado guitarras baratas sin probar, pero caras solo nuevas (a Thomann, por ejemplo, que la puedes probar y devolver en un plazo si no te gusta a coste cero).
Lo suyo es probarla, desde luego. Me he arrepentido un par de veces de comprar una guitarra sin probar, pero las revendí por el mismo dinero sin problema.
Subir
viniardo
#4 por viniardo el 25/04/2017
Depende de la fiabilidad del forero y de que estés seguro que quieres esa guitarra. Si aun sin haberla probado estas casi seguro de que te gustará, por que el perfil del mástil es el que buscas, has oído esas pastillas y te molan, ya has tenido LPs y te gusta su escala pues adelante, el riesgo de equivocarte en ese caso es bajo. Y aun así si el precio es bueno y el forero es fiable y el estado es como el descrito siempre te la puedes quitar sin perder o perdiendo muy poca pasta. Yo en segunda mano arriesgo mas en las compras. De primera y gamas altas lógicamente siempre probar.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 25/04/2017
Considero que si es por darte el gusto de tener una Gibson genuina, es preferible invertir en algo seguro, aunque cueste más. Por muy atractivo que sea el precio, no es recomendable comprar a ciegas. Si bien podrías recuperar la inversión revendiéndola, es algo que no ocurrirá muy rápido y el tiempo que pierdes, sumado a la frustración de no haber conseguido algo bueno es algo por lo cual no vale la pena pasar: lo barato sale caro al final.

Si aún con todo ello deseas comprar esa guitarra, te sugeriría que pruebes ese mismo modelo en tienda o de algún amigo, para que tengas una mejor idea de cómo se siente tocarla y cómo suena. Así, para cuando recibas la compra, tendrás una referencia de cómo debe ser.
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 25/04/2017
Respuesta escueta: No. Primero probar el modelo concreto (y si no te gusta? Comprar por cosas oidas en youtube sólo?) y luego comprar una que hayas probado. No son lavadoras que pedir viendo una en la tienda para que te lleven otra del almacén.
Subir
viniardo
#7 por viniardo el 25/04/2017
Si has tenido una LP y te encanta y las specs de esta nueva LP entran dentro de lo que buscas asegúrate que la persona es de fiar y que el producto está como él a descrito. A partir de ahí yo te animo. Puedes equivocarte o no pero para mi este tipo de cambios/compras son la mejor manera de probar material diferente e ir encontrando tu gear perfecto.
Subir
suso_gs
#8 por suso_gs el 25/04/2017
#7
Yo me posiciono igual. Si el vendedor es de fiar, no tenemos dudas de la autenticidad y estado del producto y el precio es bueno o muy bueno, adelante. Y más teniendo ya una paula y sabiendo que te va. Una les paul studio es lo que es, no hay demasiado margen para las sorpresas, y así se consiguen los chollos.

Yo ya llevo unas cuantas guitarras compradas a ciegas y salvo un disgustillo con los trastes de una (sin ningún tipo de mala fe por parte del vendedor, que se ofreció a echar todo para atrás) todo fue positivo suiempre. También es verdad que yo no entiendo eso de "no me gustan los mástiles tipo XXX", debe de ser que toco lo suficientemente mal para que a todos les vea su aquel y no me molesten.
Subir
Paco
#9 por Paco el 25/04/2017
Yo he comprado guitarras sin probar a punta pala. Si el precio te convence, el vendedor te da confianza y piensas que puedes revenderla fácilmente si no te gusta...
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 25/04/2017
Si nunca tocaste una Gibson deberías probar una antes, no sea que no te guste el tacto de la nitrocelulosa.
Subir
waynes2r
#11 por waynes2r el 25/04/2017
Yo también he comprado a ciegas y en estados unidos además, más de una vez, y 0 problemas, más allá de los malditos gastos de aduanas. Todo depende de estar seguro de lo que compras, y la fiabilidad del vendedor.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 25/04/2017
Lo suyo es probarla antes.

Si no puedes, intenta comprarla en la media de su precio incluso por debajo. Si te deshaces de ella, al menos palmarás la menor cantidad posible de dinero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo