Comprar guitarra en USA - gastos de aduana?

Alejandro
#1 por Alejandro el 01/04/2020
Hola compañeros,

Llevo un tiempo pensando en comprar una stratocaster MJT con mastil Musickraft. Compraría pastillas y electrónica y se las mandaría directamente a ellos para que me mandasen la guitarra montada y ajutada. El precio final con gastos de envío y estuche incluido (contando también con las pastillas) serían unos 1500$. Mi pregunta es: ¿cuánto me sablarían en aduanas?

Nunca he comprado una guitarra en USA y no sé muy bien cómo va el tema de aduanas. Cualquier ayuda es bien recibida, gracias!!

Un saludo,
Ale
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 01/04/2020
No te merece la pena, tendrías que pagar iva más tasas y aranceles más gastos de correos sobre todo el importe, guitarra+ envío. Y por el volumen de una guitarra re lo van a parar fijo.

Te sale mejor comprar un cuerpo de segunda mano en el foro y si tienes capricho por el mástil music craft comprarlo allí y luego aquí que lo monte y ajuste todo un buen luthier, que los hay.... el mástil le va a dar curro por el tema de los trastes pero el resto es fácil.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 01/04/2020
#2 Lo que me temía...

Desde luego con esos gastos me deja de merecer la pena.

Muchas gracias por la respuesta!!:)
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 01/04/2020
Creo que hay una en venta con esas mismas características en el compraventa

Si, de gastos para una importación échale un 25%....
Subir
Noise
#5 por Noise el 01/04/2020
Para un articulo procedente de perceros paises (USA en esta caso), con valor declarado de 1500$ (que es lo que tu has indicado), tendrias que hacer tramite aduanero de importacion, con las siguientes cantidades y conceptos:
Arancel 3%
IVA 21%
Gastos Correos 4,41+ IVA. = 5,34€
Gastos de almacenaje que es una cantidad variable
Gastos Correos como Representante de la Aduana 19,19 + IVA = 23,22€

Puedes hacer tu la gestion personalmente y te ahorras el ultimo concepto, pero tendrias que estar pendiente durante todo el proceso y por experiencia te aseguro que solo es viable si vives cerca de la aduana y dispones de tiempo, de lo contrario no te queda otra que dejarlo en manos de Correos, que es lo habitual en el 99% de los casos.


Opciones para ahorrar gastos de importacion.
Haberlas, aislas, pero entras en un terreno arriesgado, porque en teoria se esta vulnerando la legalidad.
Aun asi, yo las dejo caer a titulo informativo. La responsabilidad del uso de esta info le corresponde a cada cual.

Declaracion de valor por debajo del valor real de la mercancia.
Solo lo puede hacer quien lo envia, previa solicitud del interesado. Blanco y en botella, sin en lugar de declarar 1500, hace una declarcion de 1000, pues tu mismo puedes hacer los calculos del ahorro. Los norteamericanos, suelen hacerlo con relativa asiduidad, porque saben que esa flexibilidad aumenta sus ventas.

Declarar como regalo (no mercancia comercial), o bien como material no funcional, para repuestos, ect
Esto funciona o no, depende de los casos. Si es inspeccionado te puedes llevar una sorpresa, y pasar por el odiado tramite aduanero anterior, en caso contrario puede colar, pero segun que paquetes es mas probable que cuele o no. Una guitarra canta demasaido y no suele colar habitualemente.
En cualquier caso, tambien debe incluir declaracion de valor y volvemos al punto anterior.

El tipo de envio tambien influye.
Desde USA si es a traves de USPS (servicio portal oficial yanqui) hay dos tipos de envios. First-Class y Priority Mail. El primero se corresponderia con un envio ordinario (no exactamente es asi, pero como ejemplo podria valer) que no deberia ser motivo de inspeccion y suelen pasar sin tramite de importancion, aunque eso es relativo y hay tantos elementos que influyen que no entro mas en el berengenal.
Si el envio es Priority Mail (siguiendo la comparativa anterior seria como un envio certificado), pasa inspeccion aduanera si o si. Vamos que no te escapas.
Si es a traves de agencia, date por follado.

Problema de hacer chanchullo o envios economicos u ordinarios (First-Class), pues que el vendedor o quien haga el envio no puede asegurar por mas valor del declarado y en caso de perdida o accidente, alguien se lo come con patatas, vamos que es un marron y alguien va a salir perdiendo.

Una guitarra, si realmente merece la pena y su valor es importante, pues la logica dicta que se hagan las cosas bien y llegue asegurado y con su papeleo en orden, lo que supone el desembolso anteriormente citado.

Tampoco hay que tener miedo, puede seguir siendo una buena compra. No siempre lo vas a encontrar mas barato si compras en España o dentro de la UE, porque generalmente esas guitrras sueles ser mas baratas en USA.
El mejor consejo que puedo darte es es tipico, Busca, compara y si encuentras algo mas barato por estos lares, compralo.
Subir
2
Alejandro
#6 por Alejandro el 01/04/2020
#5 Buenísima y completísima respuesta, muchas gracias. Tendré que estudiarlo.

Muchas gracias por la ayuda a ambos!
Un saludo
Subir
toni Baneado
#7 por toni el 01/04/2020
ni loco , solo en iva mas de 300 pavos mas gestion, arcanceles.. etc etc y minimo 30 dias para que te lo despachen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo