Comprar guitarra o que me la haga un luthier??

DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 22/08/2020
#10 jeje Duane Allman el mismo que el de tu foto de avatar, pues este chico del que hablo precisamente era muy fan de Allman Brothers si.

#9 esa guitarra lleva una dimarzio "super distortion" en el puente, así que por el nombre ya te puedes imaginar que es una pastilla cañera, si es la guitarra que te pone ojitos ve a por ella jaja no te lo pienses.

La verdad que he estado mirando la oferta de guitarras que hay para zurdos y si que es para llorar el tema, nunca había reparado en ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sustar
#14 por Sustar el 23/08/2020
No se porqué la madera en las guitarras eléctricas es tan importante... Me refiero... Por ejemplo comprando una stratocaster Squier fender... Y cambiando toda la electrónica y poniéndole pastillas buenas... No da el pego?
Subir
kaskosu
#15 por kaskosu el 23/08/2020
Soy zurdo, tocó como un diestro, tengo a mi disposición todo el catálogo de guitarras que hay.

¿Hay pianos para zurdos?
Subir
Sustar
#16 por Sustar el 23/08/2020
#15 no es lo mismo... Yo también soy ambidiestra para algunas cosas... Pero llevo años tocando la guitarra como zurda... Es como si le digo a un diestro que ahora se ponga a aprender como zurdo... Para empezar que coja la guitarra en la postura zurda (el mástil para la man derecha...) te aseguro que va a ser un follón y que le va a ser muy complicado...
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 23/08/2020
DR.SONIC escribió:
En mis tiempos de universidad éramos varios los que tocábamos la guitarra, pues el que mejor lo hacía era un compañero que era zurdo pero tocaba como un diestro 🙈 es verídico.


Gary Moore, Michael Angelo Batio y algún otro que ahora no recuerdo son, eran zurdos.

Por 600, no creo que ningún luthier le construya nada.
Subir
dcepeda
#18 por dcepeda el 23/08/2020
Yo también soy zurdo. Si ya sabes tocar como zurda, no pierdas el tiempo en aprender como diestra. Yo puedo tocar cosas muy simples como diestro, pero no me sirve para nada. No tiene sentido ir a probar una guitarra de diestros si solo sabes hacer 3 acordes y mal, porque no percibes si te es cómoda, si suena bien... Solo te estarás preocupando de si estás tocando bien una quinta, cuando habitualmente es algo que tienes tan interiorizado que ni lo piensas.

Por ese rango de precios tienes la guitarra que quieras. Yo tuve una Epi Les Paul de 450 euros nueva que era canela fina. También he tenido acústicas de 300 que daba gloria tocar. El truco es probar y probar. Se que es dificil encontrar, pero si hablas por teléfono con las tiendas pueden decirte qué tienen disponible. Por ejemplo, cuando me compre la Les Paul pude probar 5... en 3 tiendas distintas de Madrid. Es más duro, pero el resultado merece la pena. Ahora con las tiendas online incluso tienes 30 días para probar, así que tienes más facilidades
Subir
Sustar
#19 por Sustar el 23/08/2020
#17 sé que tenéis razón. Es cierto y reconozco que 600€ es una pésima cantidad hablando de guitarras 😅

Veo que el 85% de la gente de este foro es muy pro😍

Después estamos los que somos pobres y reunir 2000€ para gastar en una guitarra se nos hace imposible jejej

Mi intención es conseguir la mejor guitarra posible entre 400 y 800€ (MIS GUITARRAS SON UNA EPIPHONE LES PAUL STANDARD ( esta guitarra tiene pastillas Seymour Duncan buenas) Y UNA TELECASTER SQUIER ( que realmente no suena nada bien... Se desafina seguido... Etc)

https://m.thomann.de/es/guitarras_electricas_para_zurdos.html?maxPrice=900&minPrice=400&s=price

Cual cogeriais???

La epiphone que tengo con pastillas Seymour Duncan creo que tiene mucha ganancia porque poniendo el overdrive más suave posible sigue crujiendo bastante

Stratocaster??? Prs?? ESP? FRAMUS??
Subir
Sustar
#20 por Sustar el 23/08/2020
#18 la epiphone les paul standard es la que tengo 😋... Por eso ahora quería algo mejor (precisamente por eso busco algo a partir de 450€ que es lo que me costó la ephi😬

Acústica tengo una CORT que no está mal pero tambien quería algo mejor

Que guitarras tienes ahora?
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 23/08/2020
La epiphone que tienes ya es una guitarra muy digna hombre, que Seymour Duncan son? Es que no es lo mismo unas invader que unas Pearly Gates por ejemplo 😇 y qué estilo de música tocas?
Subir
Sustar
#22 por Sustar el 23/08/2020
#21

Seymour Duncan SH4 JB+ SH2 jazz model
Realmente fueron las que me recomendaron en la tienda de guitarras...

La epiphone no es mala... Pero quiero algo mejor jejejje

Por cierto... Tengo las pastillas originales de la epiphone... No se si les podría dar algún uso... Pillando un cuerpo de guitarra y poniéndole las pastillas... No se
Subir
kaskosu
#23 por kaskosu el 23/08/2020
#22 es un set clásico que vale para tocar de todo. ¿Qué ampli usas, overdrive.... Y a que altura están las pastillas? Simplemente bajandolas un poco tendrán menos ganancia y un sonido más abierto.
Subir
1
DR.S0NIC
#24 por DR.S0NIC el 23/08/2020
Hombre la JB es una pastilla algo calentita, como te dice el compañero prueba a bajar la pastilla un poco si te suena muy cañera.

Si quieres una teleca mejor de la que tienes las G&L no son mala opción.

https://www.andertons.co.uk/g-l-tribute-asat-classic-bluesboy-lefty-in-natural-gloss-tortoise-pickguard-clear-satin-neck-maple-fingerboard

Y en el foro hay esto:
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-tribute-2019-zurda/907183
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo