Si quieres mi opinión, es que te compres la mejor que puedas en vez de dos baratas.
Mantendrá mejor el valor de reventa, pero más importante, sonara mejor, se tocará mejor y te hará mejor guitarrista.
Y sobre todo tendrás una guitarra de calidad superior a las de gamas inferiores, en herrajes, acabados y calidad de las maderas, todo repercute en el sonido y tacto.
A lo mejor en una tienda en una escucha rápida no lo notas, pero si puedes tocar en casa sin ruidos y a un volumen un tanto alto, puedes comparar y hay es donde se ven las diferencias de sonido entre distintas gamas.
Y muy importante si luego quieres otra más barata, por probar, una vez tengas una buena; pués es más fácil de ahorrar que para otra guitarra cara.
Mejor 2 de 1000 que 1 de 2000, en mi opinión, eso sí, si tienes 1000, mejor una que dos de 500.
Mejor una cara que 2 medias
¿Qué es "cara", undivide?
Para mí depende mucho del uso que le vayas a dar. Si es para tocar en casa, ensayar o quizás dar algún concierto sin grandes pretensiones no veo necesario que te gastes un dineral siempre y cuando empieces con un instrumento de cierto nivel para lo cual no hay que gastarse 1000 o 1500 € en mi humilde opinión.
Saludos
...Mejor píllate una que esté bien que dos más mediocres....
hola
pues con 600 dollares americanos solo puedes alcanzar una de gama media , las de gama alta andan de 1000 para arriba aprox...
si ya tienes un guitarra y esta seria tu segunda mejor comprar una buena de 600, yo compraria una stratocaster que tenga humbucker asi puedes abarcar varios estilos , desde blues hasta metal...
si no tienes ninguna yo dividiria el presupuesto en una de 450 dollares y una de 150 dollares, osea una guitarra principal, y una de gama baja para practica y de repuesto....
si te gustan las stratos hechale una mirada a las G&L y las yamaha...
saludos
la stratocaster deluxe roadhouse supongo que sera la version mexico porque yo me compre en nueva york la misma version usa de segunda mano y me costo 1000 dolares,yo que tu me compraba la stratocaster deluxe roadhouse,gama alta mexico es un guitarron segub he leido un saludo.