Comprar una guitarra de calidad alta o dos de calidad media

Jair
#1 por Jair el 30/01/2016
Estoy en el dilema de comprarme nueva(s) guitarra(s) mi presupuesto es de $600 USA mi eleccion esta entre una Fender Stratocaster Deluxe Roadhouse de 22 trastes con un boton para preamplificacion, lo demas es la tipica Strato con pastillas single, puente flotante tremolo, o la otra opcion que seria una Squier Telecaster Classic Vibe 50's y otra guitarra de gama media me apetese una Jackson, estoy enamorado del sonido fender pero me gustaria probar otras por eso la opcion de dos guitarras tambien la estoy considerando, que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 30/01/2016
Si quieres mi opinión, es que te compres la mejor que puedas en vez de dos baratas.

Mantendrá mejor el valor de reventa, pero más importante, sonara mejor, se tocará mejor y te hará mejor guitarrista.
Y sobre todo tendrás una guitarra de calidad superior a las de gamas inferiores, en herrajes, acabados y calidad de las maderas, todo repercute en el sonido y tacto.

A lo mejor en una tienda en una escucha rápida no lo notas, pero si puedes tocar en casa sin ruidos y a un volumen un tanto alto, puedes comparar y hay es donde se ven las diferencias de sonido entre distintas gamas.

Y muy importante si luego quieres otra más barata, por probar, una vez tengas una buena; pués es más fácil de ahorrar que para otra guitarra cara.
Subir
2
Deathspell
#3 por Deathspell el 30/01/2016
Mejor 2 de 1000 que 1 de 2000, en mi opinión, eso sí, si tienes 1000, mejor una que dos de 500.
Subir
undivide
#4 por undivide el 30/01/2016
Mejor una cara que 2 medias
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 30/01/2016
¿Qué es "cara", undivide?
Subir
undivide
#6 por undivide el 30/01/2016
#5 1500 para arriba
Subir
reign of metal
#7 por reign of metal el 30/01/2016
Para mí depende mucho del uso que le vayas a dar. Si es para tocar en casa, ensayar o quizás dar algún concierto sin grandes pretensiones no veo necesario que te gastes un dineral siempre y cuando empieces con un instrumento de cierto nivel para lo cual no hay que gastarse 1000 o 1500 € en mi humilde opinión.
Saludos
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 30/01/2016
...Mejor píllate una que esté bien que dos más mediocres....
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 30/01/2016
hola
pues con 600 dollares americanos solo puedes alcanzar una de gama media , las de gama alta andan de 1000 para arriba aprox...
si ya tienes un guitarra y esta seria tu segunda mejor comprar una buena de 600, yo compraria una stratocaster que tenga humbucker asi puedes abarcar varios estilos , desde blues hasta metal...

si no tienes ninguna yo dividiria el presupuesto en una de 450 dollares y una de 150 dollares, osea una guitarra principal, y una de gama baja para practica y de repuesto....

si te gustan las stratos hechale una mirada a las G&L y las yamaha...


saludos
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 30/01/2016
yodaferth escribió:
Y muy importante si luego quieres otra más barata, por probar, una vez tengas una buena; pués es más fácil de ahorrar que para otra guitarra cara.


Esto me ha parecido muy lógico.

Compra la de 600 ahora que puedes, y luego será más fácil juntar para la otra barata.
Subir
rubexk
#11 por rubexk el 31/01/2016
la stratocaster deluxe roadhouse supongo que sera la version mexico porque yo me compre en nueva york la misma version usa de segunda mano y me costo 1000 dolares,yo que tu me compraba la stratocaster deluxe roadhouse,gama alta mexico es un guitarron segub he leido un saludo.
Subir
Jesús
#12 por Jesús el 31/01/2016
Yo por 600$ lo que haría es comprar una buena y punto. Vas a tener una guitarra de calidad y vas a disfrutarla de verdad. La mía costó lo mismo, y no me arrepiento de habérmela comprado. Además, con 600$ te sitúas en la gama media, alcanzando guitarras de muy buena calidad. Si divides el precio irás a por dos guitarras de gama media-baja, más baja que media, y lo único que ganarás es que tendrás más guitarras pero ninguna te va a ofrecer ese plus de calidad, comodidad y fiabilidad que te dará una guitarra buena.
Así que macho, mi consejo es ese, ya eres tú el que dará el paso definitivo.
Espero haberte ayudado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo