Otro de comprar Amplificador Valvular para Casa

Solucionado
Shake
#1 por Shake el 26/10/2023
Pues si, otro hilo preguntando qué Amplificador comprar. En esta ocasión mi caso particular.


Requisitos:


- Valvular
- 1w o menos de potencia.
- Send/Return para el Loop de efectos.


Se valorará:


- footswitch incluido.
- que no tenga canales con entradas independientes.


No necesito (si no lo tiene no es problema alguno):


- Más de un canal (limpio/crunch u otras combinaciones)
- Reverbs, efectos, emulaciones…
- USB, bluetooth, salida emulada, auriculares….


Mi contexto personal:

Aprendiz de guitarrista multifunción: Voy a tocar en mi casa “de todo”. (para aprender)
Aun y con eso, lo que toco es de Hard Rock para abajo. Nada de metal o cosas con más gain (excepto para aprender cuando toque aprender). Las canciones que toco pasan un poco por todo: desde G’n’R, o Nirvana, pàsando por el rock de toda la vida, hasta llegar a temas acústicos como el “Shallow” Lady GaGa Y Bradley Cooper.Clasicos de siempre como The House of the rising sun. O cosas de Dire Straits, o de The Police, o the U2, o the Pink Floid o…. otras cosas que vayan cayendo en mi aprendizaje 😀


Dispongo de un par de pedales (clones del tube Screamer con extras y del DS1 con extras) y una pedalera digital Nux MG-300. Lo más básico de lo básico pero que ya me da unos cuanto efectos para jugar con reverbs, delays, puerta de ruido, tremolos etc.
Además mi “home studio” consiste en un PC conectado a una mesa de mezclas con algunos otros juguetitos. La mesa va a una pareja de JBL 305P mkII


El “tinglado” final va a ser mas o menos este (los elementos en Verde son los nuevos a comprar) Y puede ser Amplificador + cabina… o un combo.

736556fd83be3d60de950e56a8725-2925487.jpg

Dicho todo esto. Mi investigación empezó con los combos pequeños tipo Marshall DSL1 o BlackStar HT1 en formatos combos.
De ahí me “abrí” a las opciones DSL5, HT-5. En general se habla mejor de ellos.
El siguiente paso ya dejaba de un lado los blackstar porque no ofrecen reducción de potencia…. Pero el Marshall Origin 20 era también una opción.
Después pasé de mirar Combos a mirar Cabezales. y por ende cabinas que los acompañen.


Tengo en mente mis “preferencias” sobre el papel a falta de ir a probarlos en vivo: por orden de más preferido a menos:

El que creo que quiero:


- Marshall Origin 20h + Marshall Origin 212a


Similar que quiero oir en persona:


- Blackstar HT20-rh mkII + (misma? sugerencias?)


Si fuera “demasiado volumen” para casa quiero probar


- BlackStar HT5-rh mkII + (misma? sugerencias?)
- Combo Marshall DSL5 (Lastima que no esté en cabezal)


Otras alternativas:


- Laney Cub super 12 (dos entradas tanto en combo como en cabezal)
- evh 5150 iii 15w (Empieza a irse de precio y potencia)
- Sugerencias?


El presupuesto: inicialmente buscaba algo sobre los 500€ (por debajo de 600€) pensando en combos… pero he visto que si me paso a cabezal + cabina rondará los 700€ euros. Así que me he puesto un tope de “por debajo de 800€”.
Quiero tener un valvular interesante que a la vez me sirva para seguir aprendiendo, por eso quiero loop de efectos (para aprender a usarlo).


Con los combos las cosas eran fáciles, pruebas A,B y C y te quedas con el que te guste… Pero con los cabezales + combinaciones de cabinas… ya me pierdo así que estoy abierto a sugerencias. El espacio del que dispongo es para máximo una 2x12 vertical.

Gracias a todos por leer el tocho (A los que lo habéis leído, y a los que no :P )
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Shake)
Jureweah
#4 por Jureweah el 26/10/2023
La Nux directa a mesa.

El Origin es monocanal. Va bien para usar con pedales analógicos. Con el 20w ya podrás dar bolos y ensayos (aunque lo sea eso pasa lo que lo quieres). También tienes el DSL 20w que es un concepto más moderno, con dos canales.

Un EVH con una HB 1x12 Celestion debe de rondar tu presupuesto. Es un ampli de corte moderno.
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 26/10/2023
Buenas compañero!
Pues para lo que quieres tocar, el Marshall de 5w combo creo que te va a gustar. Hay otros que pones que o son muy limpios, o son mas modernetes (Blackstar). Creo que el Marshall es un buen equilibrio y suena que te cagas la verdad. El Laney personalmente me gusta mucho, pero quizas tiene menos abanico de ganancia que el Marshall.
Para un Home Studio no te recomiendo ni mas potencia, ni necesariamente cabezal y pantalla. Aunque tengas atenuador y tal lo vas a acabar poniendo muy bajito. Espero que no tengas vecinos porque un valvular es una mala bestia.
Un saludo!
Subir
1
fredrikin
#3 por fredrikin el 26/10/2023
Ya te digo que la pedalera ahi te va a dar problemas de no gustarte el sonido. Mira en mis hilos en que he hablado con otros de esto. No es que no se pueda o que no suene, pero suena mal. El problema es volver al return del loop de efectos. Al pasar por la pedalera hay una conversion de analogico a digital, el sonido que vuelve es diguital y el ampli no lo maneja bien y por el altavoz sale raro. Ami me funciona no volver por el return e ir directo a Pc simulando la cabina con la pedalera o en mi caso con plugins. No se, sinceramente, lo he hablado en varios hilos y no tengo aun una solucion valida. Opciones que me suenan bien hasta ahora:
1. Guitarra/ pedalera ( simula amp, efect, desconecta caabina)/ al return del ampli saltandote el previo/pantalla . Suena bien pero pierdes el caracter valvular del ampli
2. Guitarra/ ampli Valvula/ salidada loop a pedalera( desconecta solo simula amp/ necesario simula pantalla)/ y sin pasar por return a Pc. Asi suena el caracter del ampli a valvula y suena todo birn dentro del pc.
3. Yo estoy utilizando la salida emulada( cab/mic) que tiene mi friendman runt20 directo a pc, y en el pc plugins con efecto

El la primera opcion puedes usar todos lo efectos que quieras, en la 2y 3 las distorsiones, overdrives, etclas tienes que poner en modo pedal delante del ampli, y por detras solo te valdran Chorus, delay, reverb, flanger, etc. Tambien puedes usar el metodo de los 4 cables, buscalo por el foro.
Subir
2
Jureweah
#4 por Jureweah el 26/10/2023
La Nux directa a mesa.

El Origin es monocanal. Va bien para usar con pedales analógicos. Con el 20w ya podrás dar bolos y ensayos (aunque lo sea eso pasa lo que lo quieres). También tienes el DSL 20w que es un concepto más moderno, con dos canales.

Un EVH con una HB 1x12 Celestion debe de rondar tu presupuesto. Es un ampli de corte moderno.
Subir
2
Pink
#5 por Pink el 26/10/2023
Creo que de los que valoras, el Origin es el mejor amplificador.

Por curiosidad: ¿para qué quieres una pantalla 2x12 para tocar en casa?
Subir
1
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 26/10/2023
Mírate el Orange Rocker 15, son 15W pero tiene cuatro potencias de salida y para ser valvular es muy controlable en casa. Lo tienes en combo y cabezal.
Subir
1
mbrr
#7 por mbrr el 26/10/2023
#6 pues iba a escribir lo mismo. Es el que tengo para casa y local y me parece un concepto maravilloso, y suena muy bien, además de ser muy bonito.
Subir
1
Shake
#8 por Shake el 26/10/2023
kyuss! escribió:
. Espero que no tengas vecinos porque un valvular es una mala bestia.


Por eso me interesan de menos de 1w. Pero en todo caso, quiero probarlos y "oirlos" para hacerme a la idea.

fredrikin escribió:
Ya te digo que la pedalera Ahí te va a dar problemas de no gustarte el sonido.


La pedalera es la que es y soy consciente. En el origin 20 por ejemplo, la idea es poder activar/desactivar el loop con el footswitch del propio amplificador.

Digamos que busco 2 configuraciones: Una para "disfrutar del valvular" y otra para practicar/aprender.

Jureweah escribió:
La Nux directa a mesa.


Aquí el tema es que me resulta mas facil meter la Nux por el PC y pasarla por un Daw (tengo un preset "clean" en la Nux). Aunque si, podria enviarla a la mesa directamente :P

Jureweah escribió:
También tienes el DSL 20w que es un concepto más moderno, con dos canales.
Un EVH con una HB 1x12 Celestion debe de rondar tu presupuesto. Es un ampli de corte moderno.


EL problema que tengo con el DSL20w es que si he visto bien... no tiene la reduccion de potencia que necesitare.

el EVH ya he visto que es algo "totalmente distinto". pero por probar.... (igual que los blackstar... es question de probar y oir).

Pink escribió:
Por curiosidad: ¿para qué quieres una pantalla 2x12 para tocar en casa?


Buena pregunta. Por que... sonara mejor? el "volumen" y los decibelios y la percepcion de "volumen" son conceptos interesantes... Tengo el espacio y el unico motivo "en contra" seria un tema de volumenes, Pero ahi creo que influye mas el cabezal que la cabina. Como siempre esto es complicado y dificil de medir, cuantificar.... pero tambien me planteo la pregunta al reves. Por que no una 2x12?

Al final la decisión realmente será escuchando en vivo y probando unas y otras.

#6 #7 Pues no se porque la verdad, pero los Orange no acaban de gustarme. Revisandolo ademas se me va de precio uno poco ya :D (aunque no descartare echarle un tiento si puedo probarlo)

Gracias a todos por las respuestas. Sigo "perfilando".
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 26/10/2023
Pues yo para casa, la Nux a mesa y el ampli, para tocar fuera. Un ampli de al menos 20-30 w. El origin 20 ó 50, un blues deluxe de segunda mano o algo así.
Subir
Toni
#10 por Toni el 26/10/2023
Para estudiar en casa practicar cualquier cosa sirve.
Esa nux que tienes cojonuda.
No necesitas ni amplificador para usarla .
Un altavoz portátil te sirve.
Tienes un JBL de esos portátiles con entrada de línea?
Pues eso mismo te sirve.
Luego yo me centraría en el valvular ahí invertiría la parte más grande del presupuesto.
Un valvular que te guste como suena que te haga disfrutar que puedas tocar con gente si algún día lo necesitas.
Ahí te aconsejo que pruebes todo lo que puedas ya que los gustos de tono de un ampli varían de persona a persona.
Te pueden decir que tal ampli suena maravilloso .luego lo pruebas tú y te parece una soberana mierda .
Soy partidario de tener dos equipos uno para casa y otro para todo lo demás .
Subir
Maranello
#11 por Maranello el 26/10/2023
Si te tira el Hard Rock principalmente, te recomiendo muy mucho el Marshall DSL5.

Tiene dos canales y cada uno con volumen y Master independientes. El canal clean apretado ya te va a dar un crunch potente, y el canal gain puede llegar hasta alta ganancia, aunque se desenvuelve mejor para mi gusto con el gain a un poco menos de la mitad, que te da un sonido Hard Rock potente auténticamente Marshall, sin necesidad de ningún pedal para empujar.

Y por volumen y “patada” dudo mucho que llegues a tocar sin reducción en casa. Yo me compré el DSL1 porque me daba miedo que el DSL5 fuera demasiado para entorno doméstico, aunque ahora me arrepiento un poco porque el altavoz del DSL5 es más grande y tener Master en los dos canales me permitiría darle más cera al clean para hacerlo crujir sin pasarme de volumen.

Sinceramente, el Origin 20 + pantalla 2x12 lo veo una animalada para casa, si vas a tocar con reducción de potencia no tiene mucho sentido ponerle una pantalla, aunque si lo que te gusta es la sensación de presión sonora pues oye, tú mismo.

En mi caso, al final lo que uso el 95% del tiempo es mi Yamaha THR10II, que suena como los ángeles y está diseñado para entorno doméstico. Una cosa es lo que me gusta y otra muy diferente lo que realmente es práctico y necesito.

Cuando saco el Marshall y la pedalera disfruto un montón pero….cuando conecto el THR, tengo hasta 15 amplis diferentes para hacer los presets que más me interesan, por bluetooth toco encima de un backing track, lleva incorporados los principales efectos que uso (muy buenos por cierto), con la salida USB grabo lo que me interesa en el DAW, tiene prácticamente la misma dinámica que un valvular, no pesa, es pequeño, lo llevo donde quiero, y encima es estéticamente precioso. Lo pongo a la altura del pecho, lo escucho perfectamente y sobra volumen. Y si quieres uno con más cuerpo, el THR30. Lo dicho, está perfectamente estudiado y diseñado para entorno doméstico, y se nota. Y no se echa de menos un valvular.

Saludos
Subir
Sergi
#12 por Sergi el 26/10/2023
#1

Tengo el DSL 5 y el DSL 1 para usarlos en casa....

El volumen que pueden dar, (si es una vivienda con vecinos), es suficiente para que te "inviten" a reducir el volumen.

Entre el 5 y el 1, la diferencia del altavoz es bestial....entre el 10" y el 8" no hay color.
Aparte de lo que te comentan del tema del control de volumen en el canal limpio del dsl5 frente al DSL 1 (que no lo lleva).

Por lo demás , a mi para una vivienda, meter un origin me parece bastante bestial, ...y te lo dice uno que tenía un jcm 900 con una 4x12 en casa...pero había bastantes momentos en los que no tenía vecinos....ahora ya no se da ese caso...y me he tenido que pasar a los "pequeñines".

Por lo que comentas, casi diría que el DSL, tiene bastante ganancia ...es decir el canal distorsionado, en seguida está "distorsionado" con el botón a 1/4 , ya tienes bastante distorsión......apartir de la mitad del mando para mí la sensación es de comprimir la señal.....

No te queda otra que probar ......

Yo casi estoy más contento con el dsl1 , pero tocando con un altavoz de 10" , en vez del suyo (8").

Para ,tocar en horario que ya no le puedes dar caña, uso uno de emulación digital...con sus efectos y tal.....que a muy bajo volumen van de cine......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo