Comprando guitarra para Death/Doom metal ¿Epiphone?¿otra?

In Extrema Res
#1 por In Extrema Res el 11/01/2013
Hola amigos foreros. Soy de Chile y desde hace tiempo sigo este foro. Me ha servido en muchas ocasiones para aclararme en conceptos, equipos, ideas y muchas cosas más. Felicitaciones a todos por la comunidad que han armado.

El motivo de este hilo es el siguiente:

Estoy a punto de comprar una nueva guitarra. Tengo una Ibanez Gio (no recuerdo ahora el modelo) desde hace varios años ya. Toco guitarra, pero no soy muy hábil y quería empezar a dedicarle más tiempo para mejorar, y de paso comprar una nueva guitarra porque esta ya tiene sus problemas.

De antemano decir que no salgo a tocar a conciertos ni en bandas, toco en casa, me dedico a componer temas y los grabo.
El estilo que me gusta es básicamente el Death/Doom metal tirando hacia el lado del Gothic metal en muchos casos. Algunas bandas pueden ser: Virgin Black, los comienzos de Theatre of Tragedy, Paramaecium, quizás incluso My dying bride (más abajo dejo un par de ejemplos). En general es música bastante oscura, con guitarras más bien lentas y pesadas.

Mi intención es una guitarra con puente fijo (nunca he utilizado la palanca de vibrato que tiene la Gio) a la que pueda ponerle cuerdas de calibre más alto para tocar en C o Drop-C. A veces tiro un poco de sonidos limpios, pero no los necesito tan cristalinos, me interesa más que la distorsión suene muy pesada y oscura.

He estado mirando y me veo bastante interesado por la Epiphone SG 400 Goth. Me gusta mucho la estética; la he probado y la encontré muy cómoda aunque un poco liviana. Acá en Chile cuesta entre 300000 a 350000 pesos chilenos (equivalentes a unos 480 - 550 euros).
¿Qué les parece esta guitarra, creen ustedes que es una buena elección para lo que necesito?

Por un rango de precios similar también he visto la Ibanez ARZ400 o la ART320, aunque su estética me gusta menos, y no las he probado, pero quizás su sonido sea mejor en este aspecto. Es bastante difícil encontrar por acá guitarras Cort.

Bueno, esa es la información por ahora. La pregunta más concreta es: ¿qué guitarra me recomiendan dentro del precio mencionado?

Con el tiempo podría pensar en cambiarle las pastillas, si fuera necesario.

Lo lamento por el post tan largo, pero preferí dar los detalles que creí necesarios.

Muchas gracias de antemano!

Un abrazo.

(dejo algunos videos con música de ejemplo)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 11/01/2013
Pues para lo que quieres tocar y según tus candidatas yo me iría por la Ibanez ARZ400, porque a diferencia de tus otras candidatas esta trae unas EMG H4 que sin ser las mejores EMG (a gustos), en distorsiones te van a dar la caña que necesitas para lo que quieres tocar.
Subir
In Extrema Res
#3 por In Extrema Res el 11/01/2013
Muchas gracias por la respuesta aceroymetal

Trataré de ir a probar la ARZ400 a alguna tienda para ver que tal es, como la siento.

Mirando, también vi como por el mismo precio una Ibanez ARZ307 que es de 7 cuerdas, aunque las pastillas no son tan buenas aparentemente.
¿Crees que debiera mirar también esta guitarra o me iría mejor con la ARZ400 simplemente bajando la afinación? ¿alguna ventaja importante que me aporte una guitarra de 7 cuerdas, pensando en que no suelo hacer muchos solos, sino casi solamente riffs?

Acepto todo tipo de sugerencias.

¡Un cordial saludo!
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 12/01/2013
#3

Bueno la principal ventaja que le veo a las 7 cuerdas con respecto al genero que quieres tocar, es que no necesitarías hacer cambio a la afinación, ya que la séptima cuerda extra (SI) te daría la pegada y oscuridad que buscas. Pero lo mejor que puedes hacer como tu mismo dices es probarlas y comparar el sonido, para ver cual se adecua a lo que quieres, sobre todo si quieres sonar como MDB.
Subir
In Extrema Res
#5 por In Extrema Res el 13/01/2013
Bueno, fui a la tienda y probé las guitarras, exceptuando la de 7 cuerdas porque la tenían agotadas por el momento.
Finalmente compré la ARZ400 porque cumplía mejor con el sonido que estaba buscando y me pareció muy cómoda. En estética me gustaba más la Goth, pero bueno, esta igual es linda.

Pedí que le cambiaran cuerdas ahí mismo, le puse unas calibre 0.10 a 0.60 y suena con mucho cuerpo, quizás demasiado, pero aun debo probar otros tipos de distorsiones; hasta ahora muy feliz con la compra.

Muchas gracias aceroymetal por los consejos.

Saludos
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 13/01/2013
Felicitaciones, te ira bien con ella!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo