¿Dónde compráis adaptadores de corriente?

VictorS2R
#1 por VictorS2R el 05/12/2018
Muy buenas!

Básicamente el problema que tengo es que compré una fuente de alimentación Palmer y en el último bolo que hice me desapareció el adaptador de corriente. Llevo tiempo buscando un sustituto pero no lo encuentro. En tiendas me dicen que el proveedor oficial no lo tiene y en páginas varias no lo encuentro. También he mirado por el foro pero no he visto nada.

No pensaba que fuera tan difícil encontrar un adaptador que dé 12V y 2A. Todos los que veo tienen el centro positivo en lugar de negativo.

Vosotros dónde compráis estos cacharros.

Saludos a todos
Subir
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 06/12/2018
Es el adaptador que conectas a la fuente, es raro que tenga la polaridad negativo al centro, esa norma seria para las salidas de la fuente, nosotros lo hacemos de esta forma.

Busca los adaptadores que tienen en las tiendas de chinos, de esos que tienen varias tensiones, suelen tener un interruptor para cambiar la polaridad de salida, o al mismo conector le puedes dar la vuelta.
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 06/12/2018
Los chinos son una opción, pero también existen las tiendas de componentes electrónicos.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 06/12/2018
Otra opción es la de los alimentadores de portátiles, esos puedes elegir el voltaje y por lo general tienen más de 2A (yo tengo un pedal raruno de 18v que alimento con uno de esos)
Subir
VictorS2R
#5 por VictorS2R el 09/12/2018
Pues muchas gracias por los comentarios.

No sé si será lo normal pero el caso es que la fuente de alimentación tiene la entrada con el negativo en el centro, lo mismo es que así se ahorran hacer la inversión de polaridad en el circuito. Los adaptadores de los chinos el problema que tienen es que según subes el voltaje bajan los amperios de salida, o al menos es lo que me ha parecido.

En el Amazonas he encontrado vendedores de estos cargadores pero tienen la fea costumbre de censurar en las fotos el voltaje y el amperaje, muy majos. En el tío Thomás parece que lo tienen original en stock pero con los portes.....

En definitiva, se me ocurrió buscar y sí que parece fácil conseguir unos cablecillos donde enchufas tu cargador e invierten la polaridad de salida.

Será por lo que opte... Si no encuentro un cargador de portátil que me valga.

Y si alguno tiene el mismo problema, espero que le sirva.

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo