Compra de Wah-Wah

manuel-s-
#1 por manuel-s- el 19/07/2012
Buenas un amigo viajo a Europa y le dije que me traiga un wah wah, porque acá esta todo muy caro, pero no se cual estuve mirando estos
https://www.thomann.de/it/vox_vx_v847_wah.htm
https://www.thomann.de/it/dunlop_cry_baby_gcb95.htm
Busco algo que suene parecido a Hendrix o Page, lo voy a usar con un squier strato mi ampli es un Hiwatt G50Cmr, y puedo gastar hasta 100 Euros me parece que el que mas me conviene es el Vox ustedes que dicen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 19/07/2012
Escucha este video y mira cual te suena mejor.

Subir
labe96
#3 por labe96 el 19/07/2012
Aun asi el mejor sin duda es el crybaby y es el que usa clapton y el que usaba hendrix
Subir
daniblues
#4 por daniblues el 20/07/2012
yo me compree vox y te lo recomiendo...labe96 que yo sepa jimi usaba un vox y a clapton uso los dos en distintos periodos pero igual esas son cosas triviales,hay cantidades enormes de wah wah´s en el mercado muy buenos...lo del crybaby no me gusto es que para que no haga CLAP! al activar el efecto les colocaron unos condensadores o algo asi y eso resta mucho tono a tu guitarra,y no posee buffer que el vox si lo posee...
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 20/07/2012
Los dos son el mismo pedal. Así que mejor no sugestionarse con estas cosas. La diferencia sutil simplemente es debida a la tolerancia de los componentes.

Si coges 2 pedales de la misma marca y modelo y los comparas también vas a encontrar las mismas diferencias.
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 20/07/2012
#3 Hendrix usaba un Vox v846, ese está valuado en unos 200 dólares.
http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/vox-v846hw-hand-wired-wah-wah-guitar-effects-pedal
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 20/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
Los dos son el mismo pedal. Así que mejor no sugestionarse con estas cosas. La diferencia sutil simplemente es debida a la tolerancia de los componentes.

Si coges 2 pedales de la misma marca y modelo y los comparas también vas a encontrar las mismas diferencias.


No se yo que decirte; yo estaba con la misma paranoia de si vox o dunlop, y me fui a una tienda y probe los dos y la verdad es que el cry baby me resultaba chillon y muy agudo, sin embargo el vox me resulto mas calido y mas musical, no se, puede que sea por las tolerancias, pero yo diria que en este caso tendrian que estar cada pedal tenian tolerancias totalmente extremas xDD. Tambien puede ser que el Dunlop estuviera reventao y me salio rana. Los que yo probe fueron los dos mas bajos de ambas gamas :D porque para que me cobren 120 pavos mas por una bobina y 4 condensadores, pues se los cambio yo :D :D :D

Saludos!!
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 20/07/2012
Solo con que tengan marcas diferentes de condensadores ya es suficiente para que te de otra "calidez"... y si no que le pregunten a los pedales de BOSS XD que el 90% de sus mods consisten en ponerle condensadores de los buenso jejejej
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 20/07/2012
Ya ves xDD. Ante la duda, lo mejor siempre que sea posible claro, es probar los dos y decidir con los dos delante. Sino, a mi me fue mejor con el vox, y en su dia tuve un cry baby que vendi por que no me molo. No se, a lo mejor a alguien le mola mas un tono mas agresivo.....pues en ese caso le hubiera gustado mas el dunlop...:D
Subir
anglox
#10 por anglox el 21/07/2012
definitivamente el cry baby, yo tenia el de zakk wylde y era un moustro, sonaba increible, creo que el mejor cry baby a gusto de muchos guitarristas que lo han probado es el de dimebag darrel, pero cualquier cry baby sera mejor que un vox, yo probé el vox 847 y el problema es que tiene muy poco efecto de wah, yo te recomiendo el cry baby, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo