Compra Harley Benton o fender Squier Strat o Yamaha pacifica

Mileto
#1 por Mileto el 08/11/2020
Hola gente , estoy empezando en este mundo de
la guitarra eléctrica y mis conocimientos tanto como musicales, como de material son bastante nulos . Quiero comprarme una guitarra que sea un poco decente, y no me la tenga que cambiar de aquí a 4 dias. Mi presupuesto desgraciadamente no es muy alto 100/125€.
Al grano. He visto una harley benton st-59 hm sobre 100€ bastante nueva ( 2 años )que la puedo ir a recoger a mano. Una Fender Squier Strat , que se ve bien y dice que tiene 2 años sobre 125€ ) esta me la tendrían que enviar ( por lo tanto no la puedo ver,ni se como llegará)
Luego hay otra , mejor dicho 2. Una Yamaha pacifica 112xj sobre 100€ y una Yamaha Erg 121.
Tengo una empanada , que solo veo guitarras por todos los lados, así que que no se cual elegir .
Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 08/11/2020
La Yamaha.

Casi con seguridad, ademas, es la que mejor reventa va a tener.
Subir
1
Mileto
#3 por Mileto el 08/11/2020
La pacífica o la Erg 121, parece ser que son totalmente diferentes. Y la Erg 121 me parece que tiene más años
Subir
DanielGav
#4 por DanielGav el 08/11/2020
La Yamaha sin dudas, en relación calidad precio a esos presupuestos nadie hace mejores instrumentos que Yamaha. Tengo una RGX que incluso teniendo un floyd (que no recomiendo si es tu primera, o quinta, guitarra) va perfecta. Y dentro d eun añito, cuando tengas mas oido le cambias las pastillas y tienes guitarra hasta que puedas dar el salto a algo de 700-1000€

Para empezar siempre Yamaha
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 08/11/2020
Coincido con los compañeros: una de las Yamahas, sin lugar a dudas. Yo iría a por la que no tenga puente flotante. Es muuuucho mejor que las Squier y las Harley Benton ST, y te piden prácticamente lo mismo.
Siempre me han encantado las yamaha. Si está en buen estado de conservación, ni lo dudes, ve a por ella.
Subir
Mileto
#6 por Mileto el 08/11/2020
La Yamaha Erg me la dejan más barata todavía , 90€ , así que iré mañana a verla , que la tengo cerca. El que la vende dice que la pacífica está más encaminada a blues y la Erg a heavy .
Son 10€ de diferencia que no es nada ,entre la Erg y la pacífica. Cual pillaríais estando las 2 en buen estado
Subir
Mileto
#7 por Mileto el 08/11/2020
La Erg tiene cuerpo de aliso , mástil de arce y diapasón de palo rosa. Con 2 pastillas humbukers una simple, lo que no se es cual de las 2 no tiene puente flotante
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 08/11/2020
#7
Vale, acabo de comprobarlo. No tiene puente flotante ninguna (fallo mío, que la confundí con otra). Lleva palanca de trémolo, pero el puente no es flotante.
No has comentado tus gustos musicales. Si te gusta el metal, el heavy y el hard rock, ve a por la ERG. Si te van más otros estilos más pausados, la Pacífica 112.
Y con respecto a lo de los años que tiene cada guitarra, tranquilo. Eso es muy relativo. De hecho, si las guitarras se han cuidado, suenan mejor con los años.
Prueba bien aquella por la que te decidas, y si está bien cuidada, a por ella.
¡Suerte con tus decisiones! Ya nos contarás. Y dale duro :guitarrista:
Subir
TonyCM
#9 por TonyCM el 09/11/2020
Yamaha sin duda para empezar dentro de tu presupuesto y las marcas que has nombrado, incluso si puede ser de tienda mejor que de un particular, al ser nuevo y tener menos conocimientos en el mercado de segunda mano te pueden meter una guitarra aparentemente intacta y que tenga cosas de su estructura jodida o arreglos maquillados, Al menos lo preferí en su día así para tener cierta garantía, saludos
Subir
1
daniguner
#10 por daniguner el 09/11/2020
Yanaha all the way, no hay comparación.
Subir
Mileto
#11 por Mileto el 09/11/2020
Prefiero el tipo rock, pero me gustaría darle a todo tipo. Entonces si pillo la erg, significa que no puedo tocar otros tipos que no sean rock o heavy
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 09/11/2020
#11
Tranquilo. Claro que podrás tocar otros estilos también si pillas la erg. Las Yamahas responden perfectamente, de hecho, en sonidos limpios.
Lo que sí creo es que la pacífica 112 puede quedarse un pelín corta para tocar metal más extremo, pero para todos los demás estilos, va de lujo. Y la erg también es apta para todo, aunque sí que está algo más orientada al rock cañero.
De todas formas, el ampli que tengas será también decisivo (o incluso mas que la propia guitarra) a la hora de que te suenen bien unos estilos y otros.
Ambas son buenas guitarras y bastante versátiles. La que más te guste, con la que te sientas más cómodo, es tu guitarra.
De nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo