#11 Muy buena elección. Ahora a darle cera de la buena!
Compra de guitarra para doom, stoner etc
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Hola, siguiendo un poco con el hilo ya desfasado, estoy mirando una nueva guitarra para tocar stoner en afinación D, estoy muy interesado en comprar una guitarra Yamaha sg 1000 de los 80s japonesa para usar dicha afinación, como lo veis?, alguien puede darme su opinión?, consideráis que sería acertado para el estilo?
#14
Para mi para tocar el estilo es más importante la afnación que la guitarra en si misma.
Creo que D te faltará un poco ya que la mayoría de bandas del estilo afinan entre C# y B (en mi banda afinamos en C como High On Fire o Kyuss) y algún tema lo tenemos en A.
Yo toco con una Fraser tipo Stratocaster con single coils y con los fuzzes y la afinación no nos faltan graves, pero en el estilo he visto de todo (con mayoría de Les Pauls y SG). La Yamaha creo que te puede encajar muy bien, aunque yo probaría a afinarla en C.
Para mi para tocar el estilo es más importante la afnación que la guitarra en si misma.
Creo que D te faltará un poco ya que la mayoría de bandas del estilo afinan entre C# y B (en mi banda afinamos en C como High On Fire o Kyuss) y algún tema lo tenemos en A.
Yo toco con una Fraser tipo Stratocaster con single coils y con los fuzzes y la afinación no nos faltan graves, pero en el estilo he visto de todo (con mayoría de Les Pauls y SG). La Yamaha creo que te puede encajar muy bien, aunque yo probaría a afinarla en C.
#14 Una tipo o LP o SG va de lujo. Si vas a abusar de Fuzz y distorsiones todo burras recomiendo pastillas pasivas de baja o media salida ganando en dinanismo.
Quizás Alnico VI no más de 9 Kohms en puente y una alnico o cerámica de no más de 8 Kohms en mástil y muy importante jugar con las alturas de estas.
Por último si consiguieses algo con un mástil de aluminio sonarías como un Dios del Doooooomm jaja 🤘
Quizás Alnico VI no más de 9 Kohms en puente y una alnico o cerámica de no más de 8 Kohms en mástil y muy importante jugar con las alturas de estas.
Por último si consiguieses algo con un mástil de aluminio sonarías como un Dios del Doooooomm jaja 🤘
Ajnabh (just a metalhead) escribió:Una tipo o LP o SG va de lujo. Si vas a abusar de Fuzz y distorsiones todo burras recomiendo pastillas pasivas de baja o media salida ganando en dinanismo.
Interesante, quizas eso explique por nunca me acabó de convencer del todo el sonido de una Dimebucker en el puente que tengo en una guitarra para estas sonoridades por mas que enrede con calibres gordos y alturas.
Migraré el estilo a una pseudo-SG que lleva una Seymour Duncan SH-4 JB, aunque se pasa de salida por lo recomiendas.
Si el presupuesto no es problema por unos 2k como mucho te puedes hacer con una Dunable, que veo muchas bandas de ese palo que las están cogiendo para tocar esos estilos.
Si conoces a los españoles Rosy Finch la chica que canta y toca se ha pillado una hace un par de años y la verdad es que suena de lugo y tiene una estética muy del rollo:
Aquí la ves en acción.
Si conoces a los españoles Rosy Finch la chica que canta y toca se ha pillado una hace un par de años y la verdad es que suena de lugo y tiene una estética muy del rollo:
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#17 Pastillas de alta salida para saturar amplis antiguos con poca ganancia o de alta ganancia sin pedal de overdrive o este como un sutil realce y o EQ.
Cuando uses un Fuzz o un Boss HM-2 es todo lo contrario. Mejor pastillas con menos salida y que tengan muy buena dinámica.
Por mi experiencia propia en tonos pesados y técnicos hay que ajustar la ganancia lo más baja posible.
Eso de la ganancia a tope es un error porque aumentas tanto la compresión que pierdes dinámica, definición y separación entre cuerdas y metes más ruidos.
Cuando uses un Fuzz o un Boss HM-2 es todo lo contrario. Mejor pastillas con menos salida y que tengan muy buena dinámica.
Por mi experiencia propia en tonos pesados y técnicos hay que ajustar la ganancia lo más baja posible.
Eso de la ganancia a tope es un error porque aumentas tanto la compresión que pierdes dinámica, definición y separación entre cuerdas y metes más ruidos.
Ajnabh (just a metalhead) escribió:Eso de la ganancia a tope es un error porque aumentas tanto la compresión que pierdes dinámica, definición y separación entre cuerdas y metes más ruidos.
Desde luego, eso si lo aprendi con el tiempo. Progresivamente he ido metiendo menos gain le dé a trash, groove metal, death, stoner, ....yo diria que no paso de un 40% del gain que pueda sacar nunca.
La Dimebucker la puse en mi epoca jovenzuela cuando oia mucho death melodico y por supuesto, Pantera.
En la guitarra del la dime, con el mismo ajuste y usando la del mastil (una Dimarzio Evo) mejora mucho la definición. No la uso con ampli de alta ganacia, tiro de 2 fuzz's y un OD para apretar.
Supongo que la dime és para lo que es.
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