Compra de guitarra para doom, stoner etc

  • 1
Bronx
#1 por Bronx el 31/08/2020
buenas!

ya se que el titulo es muy generico pero no se me ocurria nada mejor...

en fin, como dije en el hilo donde me presente, vengo de tocar durante un tiempo la guitarra clasica y estoy con ganas de empezar con la electrica.

mis gustos andan hacia el doom, sludge, stoner, black sabbath, electric wizard, saint vitus, yob, type o negative, Down. por otra parte otros favoritos son Sepultura (los cavalera en general), Ministry, Carcass. Solo de pensarlo dan ganas de irse de conciertos, coño.

el hilo, que me estoy centrando sobretodo en lo primero que comente, doom, sludge, stoner y asi.

Leyendo por aqui, lei en unos posts antiguos unas recomendaciones interesantes. Para empezar la guitarra, por aqui recomendaban una Epiphone sg g400 pro, y ahi viene el primer problema. O muy mal estoy mirando o no encuentro esa guitarra. No se si es que ya no se fabrica, si es que la sustituye otro modelo o que. Tampoco tiene que ser esa obligatoriamente, estoy abierto a opciones y sigo mirando, asi que si alguien puede comentar algo...

Siguiendo por el ampli, tambien lei recomendar por ejemplo un orange mini dark. Basicamente es para tocar en casa, y la mayor parte de las veces va a ser con auriculares. Es suficiente? otra recomendacion por ahi?

De pedasles lei que los de fuzz es lo suyo para este estilo que busco. En eso parece haber bastante unanimidad. Por decir uno de los que lei por ahi el Electro-Harmonix Big Muff.

Y creo que en cuanto a material eso seria todo, creo que no me faltaria nada. O eso creo...

Otra duda que tengo. Las tiendas online suelen ajustar las guitarras antes de mandarlas? Lo digo por si luego llega y trae algun problema de trasteo o algo... Esto es por si teneis alguna experiencia en ello, porque en realidad lo que toca es preguntarles a las tiendas.

A modo de orientacion (por si alguien responde) decir que mas o menos mi presupuesto iria entorno a los 300/350 para la guitarra, 150 el ampli y 100 del pedal.

Y nada mas. Espero a ver si alguien se lee el rollo este y podeis comentarme algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 31/08/2020
Cualquiera que te guste con HH y no tire a lo vintage las pastillas, por lo que la que te guste estéticamente, búsqueda en Youtube y ya estaría. Para esos estilos un ampli que te dé ese sonido es lo que necesitas, yo pillaría una de emulación, por qué? fácil, porque estás empezando en esto y tus gustos van a cambiar con bastante seguridad, el dark puede ser una opción pero lo dicho, me iría a por una de las mil opciones que por suerte hay ahora en amplis de emulación, multiefectos o lo que sea por un precio baratito y una calidad bastante buena y que te permite cambiar de estilo tranquilamente.

Para todo lo demás que dices está el buscador del foro y mucha información en él de todo lo que preguntas. Suerte ;D
Subir
1
Hugo
#3 por Hugo el 31/08/2020
Llevo algunos años tocando proyectos en esa linea y, para mí, la opción q más se ajusta al sonido que quiero es guitarra Les Paul Custom (suenan más oscuras que las tipo standard) y ampli Orange. Ahora, cada persona es un mundo, aunque hablemos de buscar un sonido concreto.

Tengo una Jazzmaster y tb me encanta como suena para ese rollo, sin ir más lejos...
Subir
1
evil_pricely
#4 por evil_pricely el 31/08/2020
Por si te sirve en este canal suele hablarse de todo lo que preguntas



tendras que jugar con varias afinaciones para poder tocar temas de grupos variados, o eso, o varias guitarras afinadas diferentes

En ese canal encontrarás una guia de afinaciones por grupos
Subir
1
Txetxo
#5 por Txetxo el 31/08/2020
Ésta es la que buscas?

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/35850-epiphone-sg-g400-pro-cherry-guitarra-electrica.html

Perdona, acabo de darme cuenta de que no está disponible.
Subir
1
Bronx
#6 por Bronx el 31/08/2020
#5 me pasó lo mismo cuando la vi en esa tienda. Como engaña al ojo jaja
Gracias de todas formas
Subir
Bronx
#7 por Bronx el 31/08/2020
#4 me da que va a tener que ser una guitarra para todo... A jugar con la afinación.
Gracias por la info del canal. Ya lo voy a bichear un poco.
Subir
Bronx
#8 por Bronx el 31/08/2020
#3 es un poco locura de tanta guitarra. Lo del ampli ya es más generalizado, la mayoría tiran a los Orange de cabeza. Estuve viendo vídeos del Orange mini dark y hostias que para lo que es tira muy bien. Así que estoy ahí un poco en duda hacia donde meterme con los Orange, sabiendo que de casa raro que salga.

#2 muchas gracias tio. Entre las dudas, y que en tema eléctricas ando algo más perdido, me estoy metiendo una jartada de info en la cabeza que parece que me va el sado.
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 01/09/2020
#8 Si vas a tocar en casa creo que hoy en dia hay amplis de modelado pequeños que te van a dar buen sonido a bajo volumen y versatilidad, por mencionar algunos, boss katana, positivegrid spark, yamaha thr... Todos estos suenan bien para tocar en casa, tienen emulacion de amplis que van desde limpio a distorsion pura y dura, algunos basados en amplis orange.

Como ya sabes tocar creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un par de tiendas y probar distintas guitarras, ver cual te resulta comoda, forma de mastil, peso... Para lo que buscas lo que te puedo aconsejar es que lleve pastillas dobles(humbuckers), esto ya te lo han recomendado algunos compañeros del foro.
Subir
1
pinx
#10 por pinx el 01/09/2020
Yo me iría de cabeza al orange mini dark. En cuanto a la guitarra, yo me iría a por una tipo LesPaul o SG preferiblemente con humbuckers aunque tampoco descartaría una con P90s. Con un orange y una guitarra con P90s es con lo que más he conseguido acercarme a los sonidos de Black Sabbath.
Subir
1
Bronx
#11 por Bronx el 31/12/2020
Y por fin me decidí...

Una Ltd ec-256 con un orange crush 20rt. Auriculares AKG 240 MKII. Y aqui estoy probandola y gozando cual cochino en barrizal.

Ya puedo ir pensando como organizo esto...
Subir
1
danheir
#12 por danheir el 31/12/2020
#11 Buen regalo de Navidad te has echao.

Disfrútalo y dale caña :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo