Comprar guitalele a una niña de 3 años ¿Cuál elijo?

  • 1
MLS
#1 por MLS el 20/06/2017
Pues a ver si podéis echar un cable ... Quiero pillarle iniciar a mi peque en esto de la música y voy a comprar un guitalele y no se cual pillar. Tener en cuenta que tiene 3 años y quiero algo económico y que sea decente a poder ser dentro de su dominico precio. Si alguien puede aportarme su conocimiento guitalerianos le estaré agradecido ya que no tengo ni pajolera idea.

Zenkius !
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 20/06/2017
Yo le compré a mi nena una de escala corta y le ha ido muy bien. Está nueva. Ahora ta cumple 9 años y ya lleva meses con una normal.
Si quieres te la vendo!!!

Le hice mejoras. Si te interesa contacta conmigo.
Subir
Luis08846
#3 por Luis08846 el 20/06/2017
Saludos compañero!!
Mírate el Yamaha GL1, lo puedes encontrar muy fácilmente en cualquier tienda y sale sobre los 70€. Es el guitalele que más se vende, tiene una relación calidad-precio increíble, y es un instrumento muy divertido y muy recomendable para los peques.
Espero haberte sido de ayuda, y que lo disfrute :victoria: :victoria:
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 21/06/2017
#3 Hace poco compre el GL1 y la verdad, es muy divertido tocar con el. En cuanto al precio, bueno, a mi me costo algo más pero vale la pena. Es un excelente instrumento. Digamos que siempre quise una guitarra acústica de Yamaha, pero como la que tengo es peruana y muy bien hecha, me animé por el guitalele.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 25/06/2017
¿No es muy joven para empezar con las cuerdas?

Yo a una niña de tres años no le daría un instrumento que le puede generar más frustración que otra cosa. No creo que tenga fuerza para pisar las cuerdas.

Yo creo que a esa edad tienen que disfrutar de la percusión y coger el ritmo. La melodía y la armonía ya llegarán. Pero oye, que igual tienes una pequeña Mozart y me estoy columpiando.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 26/06/2017
#5 Es cierto lo que comentas, pero si la finalidad es que juegue con él y se divierta, vale lo mismo un ukelele, un tambor o una ocarina. Supongo que lo que se busca es motivar a la pequeña. Ahora, para esos casos no necesitas invertir en algo muy caro. Hasta con la guitarra de guitar Hero podrías probar, si es que lo tienen en casa. Otra opción volviendo a la percusión son las maracas. Éxitos!
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 26/06/2017
#5 Opino lo mismo. Necesita juguetes musicales acordes con la edad que tiene. A la escuela que voy empiezan a ir los niños con 3 años y lo que hacen es jugar con percusión, hacer canciones con las notas, bailar, y la elección de instrumento se hace cuando son mas mayorcitos. Y es un método con muy buenos resultados, son músicos profesionales.
Subir
MLS
#8 por MLS el 26/06/2017
Hola chic@s el tema esque como me ve tocar en casa ella también quiere ... Y claro una de talla normal le va muy grande eso si hacer algo hace incluso canta jjejeejejeejej! Tener tiene piano batería congas flauta ... Pero el asunto es comprárselo para que se lo pase bien a la vez que yo toco (y me deje tocar en casa jejejeje) y si aprende algo pues mira ... De lujo! Ahora en agosto hará 4 años. La Yamaha que había puesto compañeros estoy muy bien además de precio era lo que me quería gastar aproximadamente 60€ gracias! Por cierto le gusta el metalcore! jujaaaaaaaaa
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 26/06/2017
#8 Que bueno. Debe ser una preciosidad esta pequeña artista. Ya nos contarás como le va con las cuerdas, que las nuevas generaciones vienen con fuerza.
Hace unos días estuve en un concierto de estudiantes de música clásica. A mi lado había un papá con una niña de 2 años. Jugaba y armaba jaleo pero cuando una chica se puso a tocar una pieza de Mozart al piano empezó a tararearla, increíble. Luego se despistó pero con unas gafas de sol que tenía en la mano marcaba el ritmo. Era bebé!!! Que grande es la música.
Subir
1
MLS
#10 por MLS el 26/06/2017
#9

Además de verdad, los niños de hoy son de otra pasta.
Subir
clavedesol
#11 por clavedesol el 26/06/2017
MLS escribió:
Hola chic@s el tema esque como me ve tocar en casa ella también quiere

A mi me pasaba igual, cualquier guitarrilla de su tamaño, medianamente decente y que no sea de juguete sirve. No va a aprender demasiado, pero va cogiéndole la forma, aporreando las cuerdas y pisando trastes verá que varía el sonido y sobre todo si se lo pasa bien le irá cogiendo el gusanillo, eso si, tienes que estar con ella todo el rato tocando canciones que le llamen la atención.
Ánimo y transmítele todo lo que puedas (menos el GAS), te lo pasaras pipa!
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 26/06/2017
Al mayor mío le compré la típica guitarra de juguete, que es un ukelele en realidad.
Ahora con 6 años ya quiere guitarra el amigo, no podemos aplazarlo más, viene pisando fuerte. Pero con 3 lo mejor es darle tiempo y tratar de no cometer errores, si de verdad quieres que aprenda música aplaza un poco, tres años es demasiado para empezar con la guitarra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo