Composicion de solos para Novatos ....Ayuda¡

zios
#1 por zios el 22/06/2010
Buenas noches musicos, tengo una pequeña duda en cuanto a realizar un solo con la siguiente base E G A, sencilla por cierto.
El hecho es que la mayoria de veces (bueno siempre) realizo improvisaciones con pentatonicas menores segun la ocasion en este caso desde pentatonica de Em y las alterno con la relativa que seria G mayor la cual toco la pentatonica mayor. Lo hago porque soy muy nuevo en la incursion de meterme en teoria musical no toco rapido, y he leido varios post pero no entiendo por ahora varios terminos que usan, quiero hacer algo distinto usar otras escalas lei por un articulo de JM Fernandez (un gran musico ¡¡¡) sobre la escala Locria que se puede usar como una escala menor, ideal para hacer mi composicion desde mi riff de E G A y luego mezclarla con una escala mayor de G en este caso.... ¿ Estoy en lo correcto?, agredezco que me ayuden en esto y porfa con la menor cantidad de tecnicismos posibles soy Novato jeje.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 22/06/2010
bueno, pues la verdad esa progresion no está en una tonalidad en concreto...(ultimamente todas las progresiones que los principiantes ponen aqui, tienen algun intercambio modal :D), lo que se da es un intercambio modal...asi superficialmente y sin pensar mucho, te puedo decir que lo puedes tomar de dos formas:

1. tomar E y A como partes de una misma tonalidad, para lo cual te serviria el E jónico (E mayor) o el E mixolidio...y que la modulacion esté en G...
2. Tomar G y A como parte de una misma tonalidad y que el acorde que modula diferente sea E...claro que de esta ultima no estoy seguro de que funcione muy bien....

Si buscas un sonido bluesero, dado que estás incluso usando la pentatónica de Em, bien podés usar el E dórico, que es D mayor comenzando desde su 2do grado, el modo dórico es compatible con Em, pero pues dado que lo que estás buscando es ese choque de terceras, segun la explicacion que das, pues con E dorico ahi lo tienes. El modo dórico es "compatible" con la escala pentatónica menor.
Subir
oliver_s
#3 por oliver_s el 22/06/2010
Bueno si la base fuesen power chords (sin terceras) podrías utilizar la escala menor o la dórica en toda la base no?
Subir
steve506
#4 por steve506 el 22/06/2010
oliver_s escribió:
Bueno si la base fuesen power chords (sin terceras) podrías utilizar la escala menor o la dórica en toda la base no?


Tienes razon, si fuese un poco mas especifico en lo que busca, ayudaria mucho, porque a como leo eso, lo interpreto como acordes mayores
Subir
zios
#5 por zios el 22/06/2010
Si creo que no me hize entender jeje a setve gracias parcero algo pude crear esta mañana, pero lo que en si busco es tener una tonalidad como de hard rock, en si la cancion tiene un toque de hardrock y siempre me han dicho que las escalas menores suenan con "mas feeling" o sentimineto de ahi porque siempre parto de una escala menor y terminar con una mayor que seria la relativa, pero hasta ahora no puedo hacer una frase que me guste y ponerle al solo de la base apenas pueda subo de como es el ridd en cuestion mientras tartare de buscar una frase que sea con felling, quiero algo lento pero con sentimiento jeje gracias.
Subir
steve506
#6 por steve506 el 22/06/2010
usa el modo E dorico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo