Hola
A mi me suena a Mi dórico.
Un saludo.
Hola
#29
Perfecto.
Esta canción se usa como ejemplo para ver un contraste entre la melodía y la armonía. La armonía está en C menor con cadencias tonales al final y la melodía está en C dórico por la nota "La" como bien dices. (Para mi independientemente de que se resuelva por grado conjunto.)
Se usa el modo dórico porque me da la nota característica, la 13. Así se analiza. No me entero entonces porqué no lo analizáis todo así.
Si yo tengo un acorde como Cmaj7 y melódicamente le meto la nota Fa (será de paso, claro), pues estoy usando el modo jónico, si en la misma canción tengo un Dm7 y melódicamente le meto un Si, pues estoy usando el modo dórico ya que le meto la nota característica del modo.
Si tengo Cmaj7, Am7 , Fmaj7, G7 y melódicamente uso las notas Fa y Si para todos los acordes estoy tocando las notas características de C jónico, A eólico, F lidio y G mixolidio. Al menos yo lo entiendo así y así me lo han explicado.
Un saludo.
Va pasando de mixolidio al dórico aun que algunas veces me suena a que resuelve alguna nota como como muy a mayor mixto pero claro ya se encarga los demás instrumentos de que suene modal marcando todo el rato más de cinco notas entre los dos tetracordos de la modalidad.
Agradecería que alguien me dijese que significa los acordes con paréntesis encima de otros que hay en el tercer sistema y cuarto
Yo pienso que por encima de todo, una nota debe inspirarte algo... sin necesidad de perderte en la teoría.
La música no es una ciencia como las matemáticas. Sale de la inspiración. Busca ahi... y descubriras "modos"... o no.
#33
La música no sale de la teoría, si no al contrario. Pero por ejemplo, cuando oyes algo que te gusta y no sabes el por qué, ahí está la teoría para explicarte ese por qué.
2
#31
¿Mixolidio?, ¿cuándo?
Entre paréntesis va otra opción de armonizarlo.
Un saludo
Segundo compás, y primer compás del tercer sistema.