Componentes electrónicos - Electrónica de guitarra

Phantom Lord
#37 por Phantom Lord el 25/09/2010
Muy util toda la info :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
siestita
#38 por siestita el 29/10/2010
che y como se aplicaria si lo que quiero es armar un piezolectrico bajo cejilla para viola con cuerdas de nylon, con tono y volumen?? yo uso gralmente un artec activo con un pre de tono/volumen. el tema es que queda mas copado cuando armas los potes en madera en vez de ese pre horrible q tiene artec..

hay alguna manera de hacerlo "activo" ??? porq los cableados de q mostraste son pasivos no es cierto??

saludos! :)
Subir
pedrobelen
#39 por pedrobelen el 22/10/2011
Hola Luis:
Muy buena la informacion que nos has dejado para la posteridad.
Yo queria que me dieras tu opinion. Mi idea es colocar un push/pull en el volumen para cortar el circuito de la pastilla del medio, en las posiciones 2 y 4 y asi tener unas singles en puente y mastil. Mi pregunta es, ahi algun problema?? Espero tu consejo, esta es mi configuracion dejo el archivo. Gracias.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
lilhum_1sing_lilhum_1vol_2tone_autosplts.jpg
Subir
frasco
#40 por frasco el 22/10/2011
compañero:
si montas un pushpull no tienes que seguir ese esquema, sino que el push pull te permitirá poner en single ambas pastillas independientemente de la posición del selector.

Así si estas usando la posición 1 y quieres usar la posición 1 en single, no tendrás que dar al selector y luego a pushpull, sino solo al push pull.

Si pese a eso, quieres instalar un push pull y seguir ese esquema por la ventaja que te ofrece el cambio automático a single en las posiciones 2 y 4... yo volveria a rehacer el planteamiento y en lugar de cortar o no cortar la pastilla central, la función del pushpull sería pasar a single o a doble las pastillas de los extremos.

:saludo:
Subir
pedrobelen
#41 por pedrobelen el 22/10/2011
Hola frasco es un placer que me hayas contestado. Te he leido un monton de veces sobre todo en el preamp jvc 800. Pero al final opte por el premp de Pablo Carrilo y le añadi una etapa Marshall de 15w punto por punto, al final lo consegui. Esta es la primera vez que escribo.
Bueno la opcion que me das es muy interesante y seria lo mas correcto, pero no he encontrado nada que me sirba.
Creo mas o menos como lo haria, que seria coger los rojos y blancos que pasaran por el push/pull cortandolos y cerrandolos.
Haber si me lo puedes explicar tu. Gracias

Un saludo
Subir
frasco
#42 por frasco el 22/10/2011
aclarame si vas a seguir el esquema normal o ese que hace el autosplit en posiciones 2 y 4. De todas formas abrir y cerrar blanco y rojo no es ninguna solucion factible, sería llevarlos o no llevarlos juntos a masa.

:saludo:
Subir
pedrobelen
#43 por pedrobelen el 22/10/2011
Yo quero tener todas las opciones posibles y creo que el autospli añadiendo la modificacion que te comento seria lo mejor sin tocar muchas cosas. Pero tu dime.
Subir
frasco
#44 por frasco el 22/10/2011
en ambos esquemas la funcionalidad es casi la misma...

con con el esquema normal y poniendo el pushpull de split, puedes tener todas las combinaciones... incluso combinar en la posicion dos y cuatro la pastilla doble y la single sin hacer split.

en ese esquema que tu has subido, esta posibilidad no existe, siempre tendrás las pastillas en simple cuando tengas la posicion 2 y 4, sin posibilidad de que las extremas se puedan combinar como dobles con la central.

¿que esquema tiene tu guitarra ahora y qué prefieres tu?

:saludo:
Subir
pedrobelen
#45 por pedrobelen el 22/10/2011
La guitarra tiene igual que el archivo que he puesto el autospli y lo que quiero es tener todas las combinaciones posibles. Come te he comentado. Pero no he encontrado ningun archivo por ningun lado ni fender, ni seymour duncan. Tu tienes algo en que se pueda semejar?? a lo que quiero.
Subir
frasco
#46 por frasco el 22/10/2011
instalar el puspull en muy facil en ambos casos:

Si sigues este esquema:

Imagen no disponible

El pushpull tiene seis conectores en dos columnas de tres... pones masa en los dos extemos de cada columna y los rojos y blancos juntos que ahora están sueltos los sueldas cada uno a una columna al central (para que se activen o se desactiven los dos al mismo tiempo pero cada uno en un circuito del pushpull)

Si sigues este otro esquema:

3eb70be80ff16b6141a96784fb9bd-1204058.jpg

La idea es la misma... solo que dejas soldados cada pareja de cables donde están ahora y llevas desde cada uno de ellos un cablecito nuevo hasta el central del pushpull que también llevaria la masa soldada en los dos centrales de un mismo lado.


Imagen no disponible


no es exactamente el mismo esquema pues lleva un pote menos, pero te haces una idea de como se suelda el pushpull


:saludo:
Subir
pedrobelen
#47 por pedrobelen el 22/10/2011
En la primera opcion estoy de acuerdo y tiene que funcionar, pero en la segunda no lo veo claro. Hare la primera¡¡ Si tengo problemas ya te digo algo y cuando lo termine tambien.
Bueno frasco muchas gracias por tu tiempo y que sigas mucho por aqui ayudando.

Un saludo
Subir
Rubio
#48 por Rubio el 22/10/2011
HE llegado a la conclusión que las opciones básicas de configuración de una pastilla, en solitario o combinada es lo único necesario para sonar bien y es como se diseñó el asunto
Hay que tener en cuenta que una doble sonando como single nunca sonará como una single, ¿cappicci?, y ya mucho menos cambios de fase ni nada por el estilo.....es pérdida de tiempo y de sonido hacer cosas raras......pero allá cada uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo