Complicada elección de pantalla

Primercruce
#1 por Primercruce el 02/03/2016
Hola, bueno abri un hilo parecido a este pero el tema termino por desviarse por lo que en abro este nuevo " en limpio".

No consigo encontrar la mejor decisión entre estas tres opciones:

JCA24s+ de Jet Citty 2x12 Altavoces custom eminence conmutable mono8O-ohm / stereo16-Ohm y cabina cerrada 175€.

BlackStar 1x12, altavoz Celestión seventy 80W-16 Ohm, cabina abierta 198€.

Cabina vacia palmer, abierta + Celestion Vintage 30, 12" 16 Ohm 225 €.

Esta pantalla la usare con un Vox AC4Tv con reducción de potencia y salida de altavoz de 16 Ohm.


El caso es que me precipite en la compra... Y me hice con el Jet City este cuenta con entrada Stereo a 16 ohm y en mono a 8 Ohm ERROR.

Lo puedo utilizar en stereo utilizando una sola cabina o también en mono como en el hilo anterior comente a través de un atenuador con carga en mi caso el Jettenuator, dado que utilizando este el amplificador lee la impedancia de la carga del atenuador y no la de la pantalla por que la impedancia de esta ultima ya no importa.

La he probado un par de días en ambos modos y me gusta el sonido con el Vox, igual es que solo he escuchado este amplificador con su cono integrado de 8" y todo me va a sonar bien... Pero en principio me gusta y me gusta el sonido de la pantalla cerrada.

La blackstar trae un cono seventy muy plano por lo que he leído poco recomendable para amplis y menos con sonidos tan vintage y característicos y ademas es abierta, pero en precio es la más similar y compatible.

Por ultimo algo más caro seria comprar una cabina palmer vacía de 1x12 e instalarle un celestión vintage 30 a 16 ohm que es ir sobre seguro, aunque soy virgen en tema de electrónica y DIY.

No se tan poco si valdrá la pena tanta historia para la calidad que ofrece el previo del ampli. Todo esto lo quiero para tocar en casa con la potencia reducida y ademas el atenuador de altavoz o un sonido agradable pero de dormitorio.

Y también para poder grabar directamente el ampli y hacer reamplificaciónes.


Todo consejo es bienvenido, muchas gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hintxo1975
#2 por hintxo1975 el 02/03/2016
Las pantallas y combos, si son pequeños, casi siempre los he visto abiertos, y es por algo.a mi me gustan mucho mas, pero sería otro debate Mira por ejemplo una Mesa Boogie u otro, abierta. Y tontos o malos ingenieros, no son.
Prueba abierta o cerphada y a partir de ahí puedes elegir mejor.
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 02/03/2016
Me gusta el sonido lleno de la cerrada o simplemente al notarlo distinto a lo acostumbrado me resulta más agradable... :D
Subir
Rush
#4 por Rush el 02/03/2016
Yo estaba barajando prácticamente las mismas opciones que tú y al final ahorré más y acabé comprando una pantalla de 500 pavos... Total, que hace que todo lo que le enchufes suene a gloria... Solo exponía mi caso :)

Dentro de las opciones, iría a por V30s openback. La Palmer, aunque en 2x12, la tiene un colega mío y está muy contento con ella.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo