Compartir Local con otras bandas

  • 1
Luisito Baneado
#1 por Luisito el 10/10/2018
En mi banda hemos decidido dejar de acudir a los locales por horas para compartir local con otras dos bandas.

Las ventajas son muchas, es mucho mas barato y los días que tenemos asignados no tenemos hora de salida y no tenemos porque dejar el último tema a medias.

Como llevas tu propio material lo puedes dejar allí y no tienes que ir cargado con la guitarra y pedalera, algo que en mi caso es una ventaja muy grande ya que voy en el metro.

Los inconvenientes pueden ser que alguien te toque lo tuyo sin permiso aprovechando que no estas o incluso que alguien se lleve directamente lo que tienes allí.

Yo para evitar disgustos, me he llevado una guitarra y ampli no muy caros, aunque tras conocer a alguno de los miembros de la otra banda parecen gente formal.

El hilo es para que escribais vuestras experiencias al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gaelico
#2 por Gaelico el 10/10/2018
Si el mayor inconveniente es que te toquen lo tuyo, si son gente de honor y conocen el código de los guitarristas, sabrán que no esta permitido tocar el material de un compañero sin su permiso

Si tienes un equipo demasiado jugoso, como un ampli de gama alta, pienso que COMO MUCHO miraran la potencia, el modelo, los controles, igual echan un ojo en Google para saber cuanto cuesta y ya esta, en total 2 minutos.

Si esto te molesta puedes optar por cubrir tu equipo con una lona, así evitas que caigan en la tentación y evitas que se te llene de polvo

Igual tengo un problema de confiar demasiado en la buena fe de la gente, pero no me importa que echen un ojo a mi material, sin pasarse
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 10/10/2018
Prefiero no hacerlo si no es con gente que conozca y de total confianza..
Subir
1
sakaro
#4 por sakaro el 10/10/2018
Yo lo he hecho a veces por necesidad, pero he tenido bastantes experiencias desagradables. Desde encontrarme restos de cocaína encima de mi ampli hasta gente que tiene el local como trastero y lo llena de mierdas que no quiere tener en casa. También he tenido épocas de convivencia más o menos normal. Todo depende de la gente con la que topes.
Subir
J6C
#5 por J6C el 10/10/2018
La solución es tener un flightcase y cerrarlo con candado, si te lo abren ya es a mala leche entonces ya sabes la solución.....
:diablo:
Subir
2
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 10/10/2018
Gaelico escribió:
Si tienes un equipo demasiado jugoso, como un ampli de gama alta, pienso que COMO MUCHO miraran la potencia, el modelo, los controles, igual echan un ojo en Google para saber cuanto cuesta y ya esta, en total 2 minutos.


Hombre, eso no creo que le importe a nadie. A mi tampoco.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 10/10/2018
#3

Y aún así , no puedes evitar que un día toqueteen o usen tu ampli para ensayar con el , por supuesto sin consultar ....
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 10/10/2018
Lo mejor es cambiar el bombillo de la cerradura cuando te vayas
Subir
1
luis67
#9 por luis67 el 10/10/2018
Lo suyo es gente de confianza,... Un abrazo Mr. Luis.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 10/10/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Prefiero no hacerlo si no es con gente que conozca y de total confianza..


luis67 escribió:
Lo suyo es gente de confianza,... Un abrazo Mr. Luis.


Esta claro, en mi caso parecen gente seria, son de nuestra edad y todo parece correcto. Eso lo dirá el tiempo.
Subir
stratosergio77
#11 por stratosergio77 el 10/10/2018
A lo largo de los años hemos compartido local con otras 7 o 8 bandas. Gente conocida y desconocida. Sólo en un caso estuvimos completamente satisfechos con los compañeros del local.
Ha habido de todo:

- A una de las bandas la pilllamos infraganti usando nuestros amplis un día que nos presentamos sin avisar ("casualmente" los estaban probando justo en ese momento a ver qué tal sonaban pero nunca más lo habían hecho...sí claro)
- Con otra me encontré restos de cerveza encima del cabezal. Hasta se indignaron al decirles que no aquello no era una mesa donde dejar las latas
- Otras eran gente tan desordenada que en cada ensayo nuestro teníamos que apartar sus cosas para poder tocar nosotros...
- Otros que usaban el local de trastero, lo tenían tan lleno que apenas cabían los amplis y teníamos que colocarlos/guardarlos en cada ensayo y semana tras semana nuestra "zona" se iba reduciendo lentamente...
- Otros a los que les costaba pagar su parte del local...(alguno hasta me debe pasta todavía)

Como digo, sólo en uno o dos casos los compis eran feten, pero sus bandas acabaron desapareciendo.

Al final quedamos tan hartos que tenemos un local para nosotros solos. Más caro, pero menos quebraderos de cabeza y tranquilidad en todos los sentidos.

Compartir está bien, pero tienes que dar con buena gente (o mejor dicho, gente con tus mismos criterios, nivel de respeto o código moral :-) Suerte!
Subir
Jesús
#12 por Jesús el 10/10/2018
Yo solo he compartido local una vez y el guitarrista del otro grupo era muy majo pero me rompió un jack hembra de mi ampli. No sé ni cómo lo hizo el tío, de hecho no quise ni saberlo. Se disculpó y tal pero cruz y raya, chico.

Ahora con más edad me gustaría no volver a compartir local a no ser que sea gente seria y de confianza, dejando claras las cosas. Y no, no me importaría prestar mi material si cumplen estas condiciones a pesar de haber tenido esa experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo