Comparte tu experiancia sobre las guitarras que has probado!

Acerochocobo
#37 por Acerochocobo el 02/09/2012
Buenos dias compañeros!

Cort X-11: pedazo de guitarron. Tiene un sonido muy balanceado,con unas pastillas EMG HZ. Su configuracion ofrece mucha versatilidad, con opcion de split coil. Es una guitarra muy versatil, que puede abarcar casi todos los estilos.

Tiene cuerpo de tilo americano con tapa de arce flameado, mastil de arce en 3 piezas y diapason de palorrosa con binding blanco. El mastil es relativamente fino, no llega a ser un prestige pero esta muy bien. Es un mastil muy rapido, muy rico en armonicos, con unos trastes bastante altos que facilitan los legattos y el cutaway permite un acceso comodo a los trastes mas altos. El puente merece una mencion especial: es tremendamente excelente, es uno propio de la marca Cort, un Double locking II que aguanta la afinacion, maltratos y palancazos varios espartanamente.

En resumen, un guitarron por un precio mas que asequible. A la RG-350DX se la come sin problemas, es versatil, aguanta la afinacion durante meses, es rapida, es potente...

saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#38 por Acerochocobo el 02/09/2012
Ibanez RG331m Edicion limitada de 2012:

En breve pienso hacer una review de esta guitarra.
Desgraciadamente me parece una guitarra ligermante inferior a la Cort X-11 mia con la que la he comparado. Tiene cuerpo de tilo sin tapa,mastil y diapason de arce, color naranja con hardware y golpeador negro.

Las pastillas que trae son las INF3 e INF4, archiconocidas por todos pero para el que no sepa de ellas, le dire que son unas pastillas mediocres nada recomendables. Trae una configuracion de pastillas bastante curiosa que le da mucha variedad tonal, mas centrada en los detalles que en la versatilidad de estilos. El mastil es un Wizard III en 3 piezas de arce, aun mas fino que el de la Cort X-11, bastante rapido pero lo seria mas si estuviera lacado (que no lo esta) aunque el tacto del arce transmite mucho feeling al hacer bendings con ese fin. El puente es un Gibraltar Standard que a mi parecer cumple correctamente su funcion

Es una guitarra rica en agudos, perfecta para punk, ska y ciertos tipos de rock y cosas a lo Muse, Judas priest, Twisted Sister, Wolfmother...

Resumiendo, creo que, con un buen cambio de pastillas y de cejuela (de plastico desgraciadamente),es una guitarra que tiene mucho que ofrecer.

Saludos! :brindis:
Subir
PaperMoon
#39 por PaperMoon el 02/09/2012
Sonora: Guitarra de gama baja-muy baja. De lo más económico para empezar a tocar de principiante, ya que viene con amplificador, funda... etc, por menos de 200€ si mal no recuerdo. La guitarra eso sí es malísima, el mástil con el paso de los meses acaba cediendo, las pastillas son de lo peor, y creo recordar que desafinaba bastante.

Ibanez S670 FM ATF: Mi guitarra actual, de gama media, muy versátil, buena madera, llevo 4 años con ella y nunca he tenido problemas de desafinación, ya que trae cejuela de bloqueo. El puente es un ZR Trémolo, un puente muy muy bueno. Lo único que me disgusta es la palanca, además de las pastillas que trae de fábrica que no valen ni para quemarlas. Las cambié una primera vez por unas DiMarzio EVO (puente y mástil) y una YJM DP217 en el centro, cuando llevaba cosa de un año o dos con ella. Luego las volví a cambiar por unas DiMarzio Crunchlab y Liquifire, la del centro se quedó. Y bueno, la diferencia de sonido es abismal. Es una gran guitarra sin duda.

Yamaha Pacífica 112: Muy buena guitarra para empezar, de gama media-baja. Posee un buen sonido, brillante en los limpios y sucio en distorsión. No he podido testearla en profundidad pero es una gran guitarra para los que no saben que comprar a la hora de empezar en el mundillo, muy recomendada.
Subir
josemaricab
#40 por josemaricab el 03/09/2012
hola compañeros foreros, mi turno:

[shadow]: no se que modelo, esta fue mi primera guitarra año 85 aprox.recuerdo que era un guitarron muy comoda de tocar y con un sonido cañero.
tenia puente flotante que no desafinaba ni un apice despues de hacer barbaridades con la palanca y tenia pastillas activas con un ecualizador de 5 bandas y control de ganancia en la misma pastilla. me he arrepentido muchas veces cuando la malvendi como parte de pago para comprarme otra



( gibson les paul custom) : año 1990 mi segunda y actual guitarra,
pros: tiene un sonido increible de esos que te ponen la carne de gallina, un sustain infinito, electronica perfecta.
contras : almenos para mi. es una guitarra incomoda y dura de tocar . pesa demasiado y eso se nota en la espalda.


( ibanez musician ): año 80 aprox, esta era y es la guitarra de un amigo, recuerdo lo comoda, blanda y super rapida que era esta guitarra, cuando la cogia me salia todo cosa que no me pasaba con mi gibson, los bendings y ligados los hacia con una facilidad increible. era la primera 24 trastes que he cogido. lo unico que no me gustaba mucho era el sonido y algun que otro trasteo.

salu2
Subir
WillGuitar44
#41 por WillGuitar44 el 03/09/2012
este hilo deberían hacerlo postit,aporta mucho a la comunidad
Subir
1
hinz7
#42 por hinz7 el 03/09/2012
#41 Cómo se hace eso? :O
jajaja esque aunque llevo varios meses registrado apenas hace un par de semanas que "foreo" y no estoy muy familiarizado con las diferentes tipos de hilos, foros, reviws, grupos, post-it, etc...

Si puedo ponerlo como post-it alguien puede indicarme cómo?
Gracias!! :D
Subir
WillGuitar44
#43 por WillGuitar44 el 03/09/2012
#42 Creo que solo los mods pueden
Subir
hinz7
#44 por hinz7 el 03/09/2012
#43 Ah vale, pues a ver si algún mod se pasa por aquí y te hace caso, que me haría mucha ilusión jajaja

He estado pensando en creac un hilo igual a este pero sobre amplis (en su correspondiente sección), que os parece??
Subir
francisco_nego
#45 por francisco_nego el 03/09/2012
HE PROBADO MUCHÍSIMAS GUITARRAS PERO HASTA AHORA LAS MÁS SORPRENDENTES SIN DUDA ALGUNA SON LAS SIGUIENTES
CORT CR 100 (ASÍ ES UNA CR 100 ME SORPRENDÍ BASTANTE PARA LO QUE ES ESTA GUITARRA)
EGEN 8 (MODELO CUSTOM DE HERMAN LI)
KING V DEMMELITION (PASTILLAS ACTIVAS EMG 60,85)
Subir
WillGuitar44
#46 por WillGuitar44 el 03/09/2012
#45 dirás modelo signature de Herman Li,que no es lo mismo que custom,Herman en la ida usaría esa guitarra,el usa la egen18 versión custom shop ni siquiera la de producción en masa.

PD: alguien tiene año que decir de la RG1570? Estoy tras ella jeje
http://www.musiciansfriend.com/guitars/ibanez-rg1570-electric-guitar
Subir
hinz7
#47 por hinz7 el 03/09/2012
#45 Molaría que nos contases más detalladamente algunas de tus experiencias :D si algún día te apetece escribir sería de gran aporte al hilo!
Subir
Borja Avalos Legaz
#48 por Borja Avalos Legaz el 03/09/2012
Oye alguno habeis probado la jackson ps 37??? necesito informacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo