Comparte tu experiancia sobre las guitarras que has probado!

hinz7
#1 por hinz7 el 24/08/2012
¡Muy buenas, compañeros foreros!

Pues estaba en casa aburrido y se me ocurrió crear un hilo en el que la gente, osea, vosotros, podáis compartir vuestras experiencias con las guitarras que hayais probado. Es sencillo: Decis la marca y entre parentesis el modelo específico de la guitarra y a continuación nos contais todo lo que penseis sobre esa experiencia. Pueden ser guitarras que hayas probado en tiendas, o en casa de amigos, guitarras que hayais tocado ocasionalmente y, sobretodo, las guitarras que hayais poseido vosotros mismos.

Pido disculpas por si existe algún hilo similar, no me había fijado y adelanto que, si veo que a la gente le gusta la idea, abriré otro hilo igual sobre ampis en su correspondiente sección :D

Que empiece lo bueno!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hinz7
#2 por hinz7 el 24/08/2012
Empezaré yo con mis experiencias:

Ibanez Gio (GRG170): Esta es mi primera guitarra (oficiamente hablando, porque me habían dejado una durante un par de días, la cual descnozco la marca y el modelo, pero era horrible xd) y aún la conservo, llevo 1 año con ella y la verdad es que es una grandiosa guitarra. Cuesta unos 300 euros, aunque yo la conseguí de segundamano casi sin usar por 100. En realción calidad precio es una guitarra excelente, estoy muy enamorado de ella y de todas las guitarras que he probado es la que más me gusta, me resulta my comoda, tanto como la forma del cuerpo como el mástil, los trastes van genial y etc, etc... En conclusión es una gran guitarra, todo con ella cosas desde Megadeth y Trivium hasta Extremoduro, Heroes del Silencio, Led Zeppelin... Piensa aguantar con ella todo el tiempo que pueda porque tiene mucho potencial, muy recomentable como guitarra de baja gama, ya sea para principiantes como para músicos más experimentados.

Epiphone Les Paul Standard: Es la guitarra de un colega y la he tocado bastante. Para empezar tiene todas las pegas de las Les Paul: Pesa mucho, es muy incomoda, tiene el mastil ancho lo cual me resulta también muy incomodo. Además de esto es una guitarra bastante mala, el tacto de los trastes no me gusta nada, viene con unas pastillas también muy malas, tiene un todo que deja mucho que desear, realmente parece que esté hecha de plastico en lugar de madera. Decir también que los elementos metalicos son, también, de mala calidad. Las clavijas parece que vayas a soltarse en cualquier momento y el puente por suerte es fijo (osea que no tiene palanca) porque sino sería aún peor. Los reguladores más que reguladores parecen interruptores, y el tono si varía es inapreciable para el oído humano. No me gustan nada las Epiphone después de haber tocado con esa guitarra, la verdad pienso que son un truco de marketing de Gibson, hacen unas guitarras malísimas, pero saben que como son de Gibson la gente se las va a comprar igual porque "oooh Gibson" y te las venden por 400€ (que es lo que costaba este ejemplar) cuando no deberían valer ni 100.

LTD (No se concretamente que modelo, pero era estilo strato y valía 700 y pico): Decir que, dentro de lo que cabe, era una buena guitarra, no creo que para venderla por 700€ pero si por 500. La madera es buena y el mástil muy parecido a la de Ibanez, por lo que me resultó muy comodo. Tenía trastes pequeños, lo que no me gustó mucho y la madera dle diapasón no parecía demasiado buena, aunque no puedo decirlo con certeza porque sólo la probé durante 15 minutos a volumen bajo en la tienda. LLevaba unas buenas EMG activas (algo que le da mucho prestigio a la marca, ya que se agradece que lleven buenas pastillas de serie). Lo que no me gustó nada fue el sonido, tuve suficiente con 15 minutos para aborrecer el sonido de aquella guitarra. No se si serían las pastillas pero tiene un tono super rebuscado, muy peculiar que a mi no me gustó nada, pero es una cuestión de gustos, la guitarra en si estaba bien, aunque nadie debería pagar 700 por ella, como mucho 500.

Fender Telecaster (no se que modelo exacto, pero era modernilla): Es una de las guitarras de mi profe, y la toqué hace bastante tiempo en clase durante un rato, en aquellos momentos no fui capaz de aprecierla pero ahora que echo la vista atrás... uah! que guitarrón. Creo que era Made un USA (lo máximo, hablando de fender), una madera increíble, un tacto increíble y encima el diapasón era de estos que son como curvados (osea, de los buenos) que facilitan el tacto. No puedo deciros gran cosa porque cuando la toque acababa de empezar, pero es una guitarra increible, muy comoda y son un sonido así entre limpio y crujiente que tiene tela.

X: Es la guitarra de un amigo, es una marca alemada de la que ahora mismo desconozco el modelo e incluso la marca, pero en cuanto hable con él os diré que modelo es. Es una muy buenas guitarra de gama media-baja. Le costó 350 euros aprox y es una muy buena guitarra. Saca un buen sonido, tiene unas pastillas EMG que creo que son pasivas, aunque no estoy seguro. Es un modelo Strato con 22 trastes. La verdad esque es muy comoda y muy ligera, el mástil es como a mi me gusta y los trastes también. es una gran guitarra con una relación calidad-precio excelente, porque como es una marca poco conocida te venden la guitarra no la marca. Tiene un puente de estos que són normales pero que es un poco flotante, no se si me explico. Es un puente normal,con una palanca y además de destensar las cuerdas tiene una pequeña sección suspendida de unos 2mm que también las tensa, es muy curioso. Es mejor que mi Ibanez, aunque en general a mi me gusta más la mía jajaja

Creo que esas son todas las guitarras que he probado, si me acuerdo de alguna más lo colgaré aquí, y si pruebo alguna nueva también lo colgaré.

Animaos y compartid vuestras experiencias!!
Subir
1349
#3 por 1349 el 24/08/2012
Yo no es por meter baza pero... o la les paul standar de tu colega no es una standar o no se... porque yo tengo una de hace diez años y para nada, desde luego no es la hostia, pero mira, la desarme y la decape, y te aseguro que debajo hay madera (y solo dos piezas, no 4 ó 5, al menos en mi standar), la electronica, aunque es cierto que las pastillas dejan que desear, llevan potes de 500k y a mi sus pastillas me resolvieron la vida durante diez añitos hasta que se las cambie el año pasado y, que cambio!, pero aun asi, era una guitarra que cumplia, y sobre todo, superior a una ibanez grg, se mire por donde se mire, no digo que no estes mas comodo con tu ibanez, que seguro que si (yo hace poco toque una gibson les paul standar, y joder que mastil! enorme, alli estaba yo con una gibson colgada hechando de menos a mi epiphone! increible, pero no se me ocurre pensar que la epiphone es mejor guitarra), pero de ahi a que se "meriende" a una guitarra de casi 500 euros... es dificil! (como minimo), aunque bueno, tambien es cierto que ahora la standar es mas barata que antes...


Ademas, en el tema de sonidos no hay que olvidar los amplificadores, guitarra economica + amplificador economico + la ignorancia que todos tuvimos cuando aprendiamos suele ser igual a un chusto de sonido

Y bueno, sobre el sonido de la LTD, sinceramente, unas emg suenan a lo que suenan y llevan decadas siendo un referente (ahora que te gusten o no es otra cosa, a mi por ejemplo tampoco me gustan para mis guitarras), no te parecen unos juicios un poco atrevidos? sobre todo para haber tocado unicamente 5 guitarras?

Un saludo!
Subir
hinz7
#4 por hinz7 el 24/08/2012
No son juicios, son las impresiones que me han dado estas guitarras al tocarlas, no estoy juzgando a la marca, ni a las pastillas, sólo el modelo en concreto. De hecho he dicho que al LDT era buena, sólo que nome gustó su sonido. Y he dicho que la epiphone de mi colega es mala, porque lo es, a lo mejor la tuya es mejor, quien sabe, pero al he tocado bastante, tanto con su ampli como con el mío, y mi Ibanez también la he probado con mi ampli (logicamente) y con el suyo y puedo asegurar que, hablando de esos dos modelos en concreto, mi Ibanez es bastante mejor, y sobretodo considerando lo que cuesta.
Subir
hinz7
#5 por hinz7 el 24/08/2012
y además teniendo en cuenta que la mía cuesta 300 y la suya 400 con más razón me quejo de que te estafan con el precio
Subir
Borja Avalos Legaz
#6 por Borja Avalos Legaz el 24/08/2012
Opino igual que 1349 que a saber que modelo y de que año era la epi de tu amigo pero yo tube una hace bastante tiempo y no es la mejor guitarra pero conectada un marshall valvelstate de 100w sonaba muy potable diciendo que es una guitarra que de segund mano me costo 225€ asique no me puedo quejar y en cuanto mo se a que te referiras con las partes de metal pero treaia unos grover que no se me desafinaba casi nada asique nose que modelo ni de que año siria aunque epiphone es una marca muy irregular te puede hacer una guitarra bastante buena o haverte una que da pena tocarla
Subir
hinz7
#7 por hinz7 el 24/08/2012
#6 Eso es exactamente a lo que me refiero, esque no se exactamente que modelo es, se que es una Standard pero hasta ahí. Yo no quiero ofender, porque se que a las guitarras se les coge cariño y se que ofende que hablen mal de la tuya, sólo quería dar mi opinión.

Y cambiando de tema ¿Por qué no colaboráis con el hilo? está claro que los dos teneis experiencia, aportar vuedtro grano de arena anda! que para eso he creado el ilo para que haya contraste y se pueda comparar!

Pido disculpas por mis opiniones bastante duras...
Subir
1
Borja Avalos Legaz
#8 por Borja Avalos Legaz el 24/08/2012
Bueno dejemos de criticar y vallamos al tema (no comento la epi lp standart ya que ya se a opinado sobre ella)

Washbrun(dime v): Fue una guitarra que me compre mas por capricho que por practica y es una guitarra que se la coloque a un imbezil de mi barrio en cuanto pude . Esta guitarra era horrible en cuanto a sonido ya que traia unas imitaciones de 490t y 500r que en cuanto las pasabas por un poco de distorsion hacian un ruido de la leche , en cuanto a comodidad tanbien era horrible ya que tenia forma de v y para tocar sentado era incomoda de cojosnes y para tocar de pie cabezeaba un porron y cuando la usaba no sabia como ponerme , esta traia un puente fijo (que menos mal porque dios mio si trajese uno flotante :va_a_ser_que_no: ) con las cuerdas atraves del cuerpo que no estaba mal era un puente normal y corriente , y en cuanto acabados era una guitarra que me encantaba por eso la compre ya que era de camuflaje verde con un cabezal tipo dean muy bonito y todo en cromado con afinadores imitacion grober bastante buenos.En cuanto a precio la compre en una tienda de guitarras de donde vivia antes en carabanchel y me costos 350€ de los que me arrepiento cada dia de haberme gastado

Epiphone (Explorer Korina): Lo primero decir que lo del el nobre es el nombre ya que era un aglomerado de noseque maderas con un fina tapa de korina ajajjaja . Pastillas lleva las mismas que la lp standart sique como se comento por aqui no son las mejores pastillas pero si que cumplen a la hora de tocar si estan conectadas a un buen ampli , Comodidad tiene cosas buenas y cosas malas empazare con las malas eso le pasa a cualquier modelo de explorer que es la cola que al salir por detras de ti sin darte cuenta la golpeas siempre y otra que cabecea como un demonio y cuesta un huevo acomodarse y buenas que al no ser maziza y llevar huecos no pesa un mierda y nunca te duele la espalda ,Acabados es una guitarra muy bonita para mi gusto ya que era negra con golpeador blanco y afinadores y puente (fijo como no ) en dorado y los tipicos potes cilindricos de metacrilato o algo parecido ,Precio como es una guitarra de segunda mano me costo 300€ ( para interesados la vendo a 250€ ) y que para ese precio tiene mucho camino recorrido y muchos escenarios sin dar problemas jajaja

Para otro dia dejo mi gibson explorer ( la de la foto yo soy el chico que la lleva la blanca ) y una kramer american pacer
Subir
1
Borja Avalos Legaz
#9 por Borja Avalos Legaz el 24/08/2012
no pasa nada porque como dije antes las epiphone son aleatorias y si estamos en este post es para aprender de las guitarra de otros y disfrutar de nuestra aficion como guitarristas

ROCK N ROLL
Subir
1
hinz7
#10 por hinz7 el 24/08/2012
Gracias por participar! :D

PD: Tengo ganas ya te que hables de esa explorer blanca tan bonita que tienes jejeje
Subir
Borja Avalos Legaz
#11 por Borja Avalos Legaz el 24/08/2012
ya llgara esque se me da fatal escribir con el ordenador y tardo media hora y acabo asta los huevos ajaajajaj ya llegara tranquilo ajjajajaja
Subir
1
oonabe
#12 por oonabe el 24/08/2012
Me gusta este hilo, voy a colaborar con una buena chapa, asi que preparaos :D... bueno, pensandolo mejor, creo que voy a ir posteando guitarra por guitarra por separado para no meter ahi un tocho que nadie se quiera leer. Empiezo por la que fue mi primera guitarra propia, ya que antes tuve otras que compartía con mi hermano que no merece ni la pena comentar...

Talmus (Flying-V): Como digo fue mi primera guitarra, y segun tengo entendido las Talmus eran fabricadas en España. La guitarra en si era barata, pero para su precio bastante mejor que algunas que tienen bastante mas fama, incluyendo una Epiphone Dot que no me duró ni dos días porque la devolví a tienda. Siento volver a la polémica anterior, pero mi experiencia con la Epiphone barata fue tambien malísima, en todos los aspectos: sonido, comodidad, acabados...
Volviendo a la Talmus, a mi me pareció en su momento una guitarra adecuada para lo que quería y para el nivel que tenía. Ademas tenía la ventaja de que no me daba reparo hacerle mil perrerías que como principiante no conviene hacerle a guitarras de mejor nivel. El tacto estaba bien, no era lo mejor que he probado pero no era demasiado incomodo, y desde luego era mejor que el de la Epi. El sonido, la verdad es que algo sucio pero cumplía los requisitos mínimos. De hecho llegué a grabar varias cosas para mi antiguo grupo de death metal con ella y algunas incluso las llegamos a editar y vender.
Deciros que la guitarra venía con un lacado blanco algo vintage, lo que llaman olympic white, y que con los años decidí cambiarle. Con ayuda de mi tío, tambien guitarrista, desmontamos la guitarra completamente y le quitamos el lacado, que nos costó bastante, lo cual me pareció señal de que habían hecho el trabajo a conciencia. Utilizamos decapante, una pistola de calor y finalmente una lijadora electrica hasta que conseguimos eliminar el color por completo. Ahí vimos uno de los puntos debiles de la guitarra, y es que estaba hecha de contrachapado, es decir, de muchas tablas de madera superpuestas y unidas a presión. En los laterales de la guitarra se veian las capas. Al quitarle la laca, deje el color de esa madera, dandole un barniz para oscurecerla pero dejando las capas a la vista. La guitarra perdió algo de brillo con el cambio, pero seguía sonando bastante decente. De hecho tengo algunas grabaciones de tipo demo que hice posteriormente para otro proyecto, utilizando el POD de Line6 y que sigo escuchando ahora y me sigue pareciendo que para lo que era y despues de todo lo que le hice no sonaba nada mal la guitarrica.
Acabé vendiendola por cuatro duros en ebay para comprarme otra mejor, pero mi siguiente compra fue la Epiphone, que me pareció peor guitarra y que mandé de vuelta a la tienda para pedir una Epiphone Elitist japonesa, buenisima. Pero de esta hablaré en el proximo post...

Un saludo y perdonar el ladrillo, es que me encanta hablar de guitarras :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo