Comparte tu experiancia sobre las guitarras que has probado!

oonabe
#25 por oonabe el 25/08/2012
jaja, la verdad es que Talmus creo que hace ya unos años que cerró, por este foro vi una restauracion de una Talmus tipo LP y me acordé de la mía :)...

hinz7 escribió:
No os preocupeis por soltar ladrillos, de hecho para eso es el hilo, para los que nos mola escribir ladrillos sobre guitarras y también leerlos. Espero que continues soltandonos pedradas sobre tus otras guitarras!


Pues gracias y aprovecho para soltar el segundo :D...


Epiphone (Dot 335 Elitist ´63 Reissue): Bueno, si tuviese que hablar de mis experiencias con Epiphone esto se podría convertir en un hilo de amor/odio, ya que como dije tuve la mala suerte de recibir una de las chinas mas malas que he visto nunca.
Era una Dot 335 que como dije me pareció incluso peor que la Talmus anterior que habia tenido durante bastantes años... pero para no seguir hablando mal de una marca que también ofrece muy buenos productos voy a pasar directamente a su sucesora, una Epihone Dot 335 Elitist, hecha en Japón. No os cuento la historia entera de estas dos guitarras porque me extendería demasiado y creo que le he publicado ya por este foro antes, si la encuentro os pongo el enlace por si a alguien le interesa, pero fue un caso algo curioso... El caso es que la Epiphone china la devolví a la tienda online donde la había pedido y a cambio pedí la 335 japonesa, que era a primera vista muy similar pero mucho mejor guitarra, de hecho por aquel entonces costaba 5 veces mas que su hermana pequeña.

El caso es que la Epiphone Elitist me pareció una guitarra increíble, tenía unos acabados perfectos, era muy comoda a pesar de que sus medidas no son precisamente las mas finas, y tenía un sonido que a mi personalmente me encantaba. La 335 es una guitarra muy utilizada para blues, jazz, indie, britpop y a veces rockabilly. Es decir, que es una guitarra cuyo punto fuerte son los sonidos mas bien suaves. Y eso es algo que puedo confirmar.
Pero yo me inicié en estas guitarras bajo la influencia de un grupo americano/britanico llamado Black Rebel Motorcycle Club, que utiliza estas guitarras con un overdrive bastante sucio, mas en la onda de alguno de los temas mas movidos de Oasis que en la de BB King :)... Y ese era el sonido que buscaba.
La Epiphone Elitist era bestial en este sentido, tenía un sonido mordiente, como si te rascasen el estomago por dentro. Y la guitarra tenía realmente muy muy poco que envidiarle a su hermana Gibson ES 335 Dot, de hecho curiosamente se dejaron de fabricar para el mercado occidental, o al menos yo hace muchos años que no la encuentro y mucho me temo que fue decision de Gibson el dejar de ofrecer una guitarra que costaba 500 euros menos que la original y tenía muy poco que envidiarle.
Los acabados incluso son mas perfectos en la Epiphone que en la Gibson, y lo se porque tuve que vender la Epiphone para financiarme la carrera y a los pocos años me compré una Gibson que paso a comentar ahora ya que estoy en este tema...

Gibson (ES 335 Dot Reissue): Pues bien, la Epiphone Elitist me dejó tan impactado y me gústó tanto que decidí volver a comprarla en cuanto pudiera, de hecho la vendí opr ebay de muy mala gana y al comprador le dije que si algun dia decidía revenderla me llamase a mi el primero :)... El caso es que cuando la quise comprar de nuevo - aun quedaban algunas en tiendas online - me sorprendió que Gibson había bajado sus precios drasticamente en Alemania.
Un vendedor me explicó que habían hecho algunos cambios en la distribución de sus guitarras en el país y se habían ahorrado algunos intermediarios, con lo que pudieron rebajar bastante sus precios sin perder ingresos. Así pues, la Elitist en su día me costó poco mas de 1.700 euros y cuando la quise re-comprar estaba por 1.200. Me decidí a mirar los precios de las Gibson originales y encontré la ES 335 por algo mas de 1.900, y la tentación pudo conmigo. En realidad era poco mas de lo que había pagado porla Elitist en su momento y tendría una Gibson original, así que la pedí.
La verdad es que como digo la diferencia entre una y otra no es muy grande. De hecho los acabados de la Gibson me parecieron peores, para nada malos, pero no tan perfectos como los de la Elitist. En su favor puedo decir que el lacado de la Gibson es en nitro y queda mucho mas artesanal y atractivo que el de poliuretano que traía la Elitist.
La Gibson tiene un olor que parece que la acaban de sacar de la fábrica para dartela en mano, y aun lo conserva despues de cinco años. No se si son las maderas, el lacado, o que es, pero ahí está, y me encanta sentirlo cada vez que la saco del estuche, ya me inspira solo con sacarla para tocar...

El sonido es muy similar entre las dos, de hecho la Elitist venía con pastillas hechas por Gibson USA. Sin embargo la Gibson tiene un sonido mas equilibrado, puede ser muy mordiente tambien con distorsion, pero sus agudos hacen menos daño al oído y la respuesta al toque es la mejor que he tenido en ninguna guitarra. Responde perfectamente a cada nivel de intensidad con que golpees las cuerdas con la púa, lo que hace que la guitarra sea como una prolongación de la propia sensibilidad. Al notar esto creo que entendí perfectamente porque es una guitarra tan querida en el blues y el jazz. Para mi esta guitarra ya se ha convertido en una de las que procuraré que me acompañen toda la vida. Espero que así sea.


En concreto, tanto de la Elitist como especialmente de la Gibson, lo que mas me gusta de estas guitarras, aparte de su diseño, es su sonido mordiente cuando llevan overdrive o distorsión, el calor que tienen cuando suenan en limpio y la respuesta al toque, que es la mejor que he visto en todas las guitarras que he podido tocar hasta la fecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#26 por ibanez_fan el 26/08/2012
mi turno xD

washburn x3frpro (mi guitarra): tiene un mastil plano y bastante agradable. En cuanto a la comodidad, pesa entre 3 y 4 kg, lo que no me gusta es que el acceso al ultimo traste es un poco molesto, no entiendo mucho porque no la hicieron con un cutaway mas profundo. El sonido, mmmm no me gusta mucho los mics que trae, si bien es cierto que valen para todo siempre hace falta potencia, en especial para los solos. En cuanto al floyd, normalito, desafina si haces el bestia.

las guitarras que siguen no las pude probar mucho, y como fue hace mucho tiempo hay detalles que he olvidado, asi que sere breve :perdon:

washburn n2: buena comodidad, buen sonido (ese bill lawrence suena muy bien :babeando: ), buen mastil. El floyd me parecio parecido al de mi guitarra pero un mejor

fender strat mx: es genial, muy buena guitarra en todos los sentidos...lo unico que no me gusto mucho fue que el mastil es un poco gordo (estoy acostumbrado al mastil de la washburn xD)

ibanez rg7420: la unica 7 cuerdas que he probado, es brutaaaaal, mastil deliciosamente comodo y un graaaan sonido, y si hubiese tenido dinero la tendria, era de 2da mano :que_fallo:

axl: no se cual modelo, pero es comoda, los humbuckers tienen buen sonido y el floyd tambien esta bien, me gusto bastante.

ibanez rg4ex: buena comodidad, mics regulares, floyd un poco desajustado (culpa del dueño :mrgreen: no mia)

ibanez jem jr: igual que la rg4ex, exceptuando el floyd que si estaba en mejor estado.

jackson dinky js30: comoda, un mastil que me gusto bastante. En cuanto al sonido no recuerdo mucho, y ademas la tenian conectada a un pedal, asi que supongo que el sonido estaba un maquillado. Se desafinaba de vez en cuando.

jackson warrior js30: lo mismo que la anterior.

epi les paul special: mala, venia con defectos (un mic se hundia), se desafinaba, mastil gordo, mal sonido (maquillado con una pedalera).
Subir
hinz7
#27 por hinz7 el 26/08/2012
Bunos días! Aquella guitarra alemana que os había dicho que era de un amigo y que he nombrado como X porque no recordaba la marca, puedo decir que es una Vas Roadcruiser. A juzgar por mis repetidas experiencias con esa guitarra, creo que la marca es bastante buena, al menos a nivel de gama baja, así que si buscais una guitarra beginner, podeis fijaros en esa marca ;)
Subir
hinz7
#28 por hinz7 el 27/08/2012
Venga hombre! No abandonemos el hilo, que aún hay algunos cuantos de vosotros que me debéis comentarios sobre guitarras que dejasteis pendientes!!
Subir
oonabe
#29 por oonabe el 27/08/2012
#28 jeje, a mi aun me quedan algunas, Fender Jaguar, Ibanez RG, ESP/Ltd Eclipse, Ovation, Fender Stratocaster MIJ... pero para aliviaros os digo que no seré tan extenso con todas ellas, ya que no todas las conozco igual de bien :)
Subir
dr_cinicvs
#30 por dr_cinicvs el 27/08/2012
kesselhaus escribió:
En concreto, tanto de la Elitist como especialmente de la Gibson, lo que mas me gusta de estas guitarras, aparte de su diseño, es su sonido mordiente cuando llevan overdrive o distorsión, el calor que tienen cuando suenan en limpio y la respuesta al toque, que es la mejor que he visto en todas las guitarras que he podido tocar hasta la fecha


suscribo completamente. tengo dos 335, una epi dot modificada con dos burstbuckers gibson (la mia si ha salido cojonuda) y una de kit montada y acabada por mi con pastillas gfs, que suena un pelo mas sucia pero las dos tienen ese timbre 335 tan caracteristico
Subir
Alberto Baneado
#31 por Alberto el 27/08/2012
Ibanez Gio GRG170
Quien no ha empezado con esta guitarra?
Menos la afinación me gustaba bastante, pero eran demasiadas posiciones y combinaciones con las pastillas, y sólo usaba 2,que me sonaban bastante igual.
Desafinaba un poco al usar el vibrato, así que cogí, apreté los muelles y lo dejé fijo.
A día de hoy no sé si eso sirvió de algo o no porque de esos puentes n entiendo nada, el caso es que cuando la vendí se lo dije al chico, le dije “Cuidado si le metes la palanca que se puede romper”
Ya la han comentado por ahí, así que sólo diré una anécdota.
Era un recién iniciado en el mundo de las guitarras, y no es que fuera demasiado joven (tenia 16) así que a los 3 meses de tenerla, dije, ¿de qué estará hecho esto? Total que cogí un cúter y dije, hostias que lleva madera, y ahí empecé a trastear


Gibson Les Paul Junior 1958
(el modelo se llama así,no es que sea de ese año,ojalá)

Dos piezas de caoba.Una p90 en el mástil.Buen precio.Muy ligera.
Una resonancia increíble,cuando estoy en casa,no uso el ampli siempre,no hace falta.
Lo tuve claro, mi segunda guitarra es esta, lleva conmigo 3 años, es puro rock.
Al tener sólo una pastilla, aprendes a sacarle todo el jugo con los potenciómetros de tono y volumen.
No es muy versátil, lo sé, pero tampoco toco de todo, me muevo en rock, punk y un poco de blues rockero, pero cuando he mirado de tocar jazz, es igual de buena.
Ya, para cosas más metaleras hay que meterle un pedal.
El mástil es muy gordo, sí,como los del ´58, pero aprendí a tocar con él así que no me supone ningún inconveniente,todo es cuestión de práctica.
Cuando la compré sólo estaba ese modelo aparte de las Special y las Custom,y era Gibson Les Paul Junior,ahora han añadido un Faded.
Los acabados,casi perfectos,se nota un poco la unión del mástil con el cuerpo,vamos,que hay una rayita de pintura en relieve.
Cada toquecito que se le da,queda registrado como una cicatriz en la madera,ahora está bastante desconchada por detrás pero como no pienso venderla,pues no me importa eso,hasta que se pudra la madera,se queda conmigo.
Subir
1
Alberto Baneado
#32 por Alberto el 27/08/2012
Epiphone Firebird VII 1999 Coreana 3 minihumbuckers

En mi familia siempre estuvo esta guitarra pululando, y cuando llegó a mis manos sufrió unas cuantas modificaciones:
2 minihumbuckers Epiphone sustituidas por unas de Gibson
La del puente sustituida por una humbucker, 490t, en cuanto a sonido ganó muchísimo.
El mástil, pues era más cómodo que la Les Paul, pero los trastes más bajos, y eso me dificultaba un poco el tema de tocar.
Me encantaba, pero cabeceaba siempre, y era más grande que una Gibson, la pala era un poco antiestética. El cabeceo no se debía a los clavijeros, puesto que no eran los tipo banjo eran unos 6L normales de Grover.
Además el color marfil, que se tornó en amarillento y no me gustaba mucho, así que cuando me llegó la siguiente guitarra, empecé a decaparla y lijar y de todo, pero después de 2 meses trabajando duro con ella vi que no tenía tiempo y que me iba a dejar mucho dinero en modificarla, así que la saqué a la venta, espero que el comprador la haya empezado a restaurar ya, que después de haberme puesto en contacto con él dos veces me ha dicho que no se ha puesto aún.

Electroacústica Cort SFX 5 BK

La compré porque la necesitaba en un Cashconverters por 200 € pese a tener 4 años, estaba nuevísima, el previo Fishman un poco oxidadete, aunque no me importaba porque no lo llegué a usar.
No me gustó mucho,la construcción era buena y los acabados impolutos,de eso no hay queja,pero el sonido acústico no em terminó de convencer,demasiado oscuro y apagado para mi gusto,ni con tapabocas lo llegué a solucionar,sólo estaba contento con ella para tocar canciones a lo Chuck Ragan o “Wish you were here” ,no la tocaba para nada más.
No me llegué a acostumbrar a tener bajo el brazo una cosa tan grande como el cuerpo de una acústica,pero eso ya son cosas mias.

La tuve sólo unos 7 meses.
Subir
1
Alberto Baneado
#33 por Alberto el 27/08/2012
Burny RLC Les Paul Custom 1991

Vendí las dos anteriores (y algo más) y me compré esta.
Color blanco amarillento, del 91 (tiene los mismos años que yo y eso nos une más).
Sólida, caoba, no sé si de una pieza o dos pero sin agujeros, no pesa demasiado por el tipo de madera distinto al de las americanas.
Sustain que dura un trix. Me vibra toda la barriga las veces que toco sentado.
Mástil cómodo, aunque no sabría decir su grosor.
Los trastes son bajitos, y estoy ahorrando para cambiárselos por unos Jumbo, aunque hay que quitar el binding que está a la altura del traste, una pena.
La verdad es que de esta guitarra aun no he sacado todo su espíritu, porque la compré en Abril y a principios de este mes le cambié toda la electrónica, porque las VH1 (que en realidad suenan más como unas VH2 o VH4) suenan demasiado a las Burstbucker 2 y ahora mismo no busco un sonido tan tradicional.
Las cambié por unas Seymour Slash, y por ahora no tengo ninguna queja, para lo que la uso yo, que no es a nivel profesional me gusta mucho, tanto el sonido que le saco como la estética.
Es muy versátil y ruge que no veas, no la voy a comparar con una Gibson Les Paul Standard porque no he podido hacer ningún análisis de las dos, con la misma electrónica (porque es así como yo entiendo que se deben hacer estas comparaciones) pero a mí me sirve.
Eso sí, he probado una Studio con pastillas de serie y me gusta más la Burny, menos chillona y sí, más sustain, pero con mejores acabados y más clase :D


Por lo que ahora sólo tengo esas dos,la Burny y la Gibson,y en breves espero empezar a montar una telecaster.
Y esas son mis experiencias con guitarras.
Subir
Guitar Saber
#34 por Guitar Saber el 28/08/2012
-Ibanez grg 150: Esta fue mi primera guitarra y a mi parecer en muy buena para comenzar yo le pondria un 6/10 pues es muy comoda, los trastes estan bien nivelados(al menos a mi me vinieron asi:P) el problema mas grande que tuve con ella dueron acoples al subir la perilla del tono pero se soluciono con un buen apantallado, pues para practicar en casa es perfecta aunque para dar conciertos puede ser algo decepcionante( cuando di mi ultimo concierto todavia no la apantallaba asi que no puedo dar una opinion de como sonaria asi pues en el concierto soltaba algunos acoples algo fastidiosos)
-Cort Cr 200: Esta la probe en una sala de ensayo con un peavey a valvulas y he de decir que sono espectacular, me acostumbre a su tacto rapidamente, es realmente comoda( a veces me arrepiento de no escojerla como primera guitarra ¬_¬) le pondria un 8/10 solo por que no me gustan mucho las lespaul.
-Epiphone Sg Special: Esta tambien la probe en una sala de ensayo y no quede muy satifecho( apesar que el diseño de las SG me encantan) el sonido pues si me parecio pasable, tirando para bueno pero lo que me fastidio fue que me parecio realmente incomoda para tocar, tomo casi una hora acostumbrame bien a ella, solo por la estetica le pongo un 6/10. La probe con un Vox a transistores
-Fender Telecaster Blacktop HH: Esta la probe en una sala de ensayo y me parecio realmente comoda, solo que la accion estaba muy baja para mi gusto, al parecer estaba algo desoctavada cuando la toque por lo cual no me dejo muy buena imprecion esta la probe con un randall y me parecio que su sonido era algo flojillo, talvez buena para blues, rock n roll, rock pop y hasta hard rock pero mas caña no da. 7/10
-Epiphone Lespaul Standard; Odio decir esto pero esta lespaul me encanto realmente xD es realmente comoda y con un muy buen sonido un sustain increible, la probe con el mismo randall que con la telecaster pero esta, sin duda es otra cosa, por el simple hecho de que no me gustan las les paul le pondre 9/10
-Epiphone SG G400: Sin duda luego de probarla en una tienda me di cuenta que esta seria mi guitarra ideal, tiene mucho mas ataque que la lespaul, aparte este diseño me encanta, pienso comprarmela a fines de este año, mas aun luego de probarla en la tienda con tonos limpios muy cristalinos y las distorciones agresivas con pegada me atrevo a ponerle 9.8/10, solo por que existe la Gibson SG xD
Subir
Borja Avalos Legaz
#35 por Borja Avalos Legaz el 02/09/2012
Bueno pues continuare yo con este post que tiene muy buena pinta:

Kramer american pacer : Lo primero decir que esta guitarra solo se el modelo y que lleva dos pastillas simples y una doble .Esta guitarra la cambie por un epi lp standart y 100€ ya que me paece que es del año 82 o asi y tiene mas golpes que nada . En cuanto las pastillas su dueño dice que no las cambio pero yo creo que si porque no he tenido ninguna kramer mas pero me parece que tienen un sonido bastante sucio y esta tine un sonido limpio muy claro y sin ruidos y una distorsion cañera pero limpia . Puente traia uno tipo fender muy sucio y oxidado que cambie por uno fender vintange que en cuanto a estetica no me gusta mucho ya que es plateado y dorado y la guitarra es de color zebra con los acabados en negro y no pega nada para mi es una guitarra que me encanta y que epesar de estar vieja y marcada tiene un sonido y un acabado muy bonito que para estilos suaves como l rock n rol o el rock mas clasico incluso grunge biene muy bn
Subir
hinz7
#36 por hinz7 el 02/09/2012
Menos mal que la gente no se ha olvidado del hilo :D gracias por compartir!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo